Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
#79
EN6Index era una coña por lo tarde y cansino que se me haría leerlo todo =P

Guibuu ERROR.

Que algo sea más eficiente no significa que ahorre energía. Tienes que tener en cuenta también en el computo de energía el coste de fabricación. Por ejemplo: si ahora mismo ponemos paneles solares en tu tejado, en unos pocos años has recuperado la inversión y empiezas a ganar (ahorrar dinero en electircidad que no consumirás).

Sin embargo para que el balance sea neto (la placa solar produce más energía que la que se hubiera producido en su ausencia) no vale con recuperar la inversión ya que el 80% (aproximado aunque irá bajando con los años) de energía gastada es en FABRICARLA.

En 5 años puedes recuperar la inversión ($PASTA$) y empezar a tener beneficios (Euros ahorrados) pero requieres muchos más (20-25 o por ahí) para recuperar la energía gastada en producirlo...

===

Volviendo a los coches eléctricos, lo que tu citas se refiere a eso: que sí, puede que al ser más eficiente te ahorres unos eurillos, pero la energía gastada en producir un coche eléctrico o híbrido (superior a uno de diesel normal) sigue siendo mayor...

El problema es que una placa solar puede durar suficientes años para ahorrar por encima del coste total de energía (ergo produce más de lo que gastó en fabricarse) pero los coches eléctricos y sobretodo sus baterías a día de hoy por desgracia no...

EDIT: EmuAGR posteo mientras yo escribía mi tocho pero cita otra muy buena: las perdidas de energía también joden lo suyo...


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por arm22 - 06-08-2013, 02:36 PM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 111 invitado(s)