Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
Las cucarachas son la cosa más asquerosa del mundo. Y sí, como insectos que son, todas vuelan. Otra cosa es que pasen más tiempo correteando por ahí y sea difícil verlas volar.

Y ANLIUM, pero después de la que se ha montado con lo del perro rabioso que hemos tenido por aquí hace dos semanas, hay un estado de paranoia generalizada en media provincia con las mascotas.

Desde junio del año pasado es obligatoria la vacuna de la rabia (antes era voluntaria) y ahora más. Tanto, que la policía puede pararte por la calle mientras paseas a tu perro y pedirte su cartilla. Si no la llevas encima, o si la vacuna está caducada, te decomisan al bicho. A mi no me cuesta nada meter la cartilla en el bolsillo cuando salgo de paseo, no me parece que sea una cosa tan difícil de hacer. Igual que llevas el DNI, llevas la documentación del chucho. Las asociaciones animalistas están poniendo el grito en el cielo por todo esto. Que si es un sacacuartos, que porqué hay que vacunar, que vaya rollo llevar la cartilla a cuestas... Joer, si la obligación de la vacuna viene ya desde un año atrás, ¿no has tenido tiempo de ir al veterinario? Es como las madres esas que se niegan a vacunar a sus hijos del sarampión. ¿No se dan cuenta de que es la mejor forma de erradicar una enfermedad y de que es una medida por su propia seguridad?

Además de esto, si quieres viajar con tu perro/gato fuera del perímetro de cuarentena, que son 20 km alrededor de Toledo, tienes que "pedir permiso". Para ello vas al veterinario, que le hace un examen al bichejo y anota en la cartilla que el animal está sano. Después vas a la Consejería de Agricultura y te ponen un sello en la cartilla diciendo que se autoriza el movimiento del animal fuera de la zona de restricción. Otra opción es ir directamente a la Consejería y que le examinen allí. Esto es lo que he hecho yo hoy, pensando que así me ahorro un viaje al veterinario. Pues bien, el examen ha consistido en leer el microchip. Y ya está. Eso ha sido todo. Han mirado a la perra desde lejos y ni la han tocado ni ná de ná. ¿Para qué tanta seguridad y tanta cuarentena si luego el examen no existe? Supongo que el veterinario sí hará algo más exhaustivo, pero lo que es la Junta tiene tela...


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Ceres - 06-17-2013, 10:53 AM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 228 invitado(s)