Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(07-08-2013, 01:45 PM)Abetillo escribió: Me imagino que te referirás a pescar en el muelle o en las rocas y no en la playa como dice Murq. Si es en la playa, ¿como haces y qué pescas? Porque con tan poca agua, no se me ocurre ... a menos que cojas una barca en la playa y vayas a unos 100m o así de la playa ...

Tú no has pescado mucho en playa por lo que se ve xD Evidentemente si te vas a playas de poco calado como pueden ser Mónsul o Los Genoveses (por poner ejemplos de Almería) es más complicado, aunque no falta gente que en playas así pesca con caña fija (suelen ser las que usan los niños). Pero en otras playas hay suficiente profundidad a poca distancia de la orilla como para pescar, y más si llevas una buena caña de carrete.

El problema hoy día no es la falta de agua, es la masificación de las playas. Cuando era más chico íbamos a la playa de las Salinas en Cabo de Gata, y como estábamos nosotros y dos familias más para toda la playa, te metías en el agua y muchas veces te veías rodeado de bancos de pequeñas jarreras o palometas, y con caña de carrete bien que pescábamos, hasta un par de pulpos una vez, aunque eso con caña es raro raro. Pero con tanta gente yendo ahora a esas playas (y ambién, supongo, porque más y más gente habrá ido a pescar a esas zonas) los bancos de peces se han ido yendo más y más a lo hondo. Posiblemente hay zonas donde se puede seguir pescando, pero muchas veces lo de ir a pescar a la playa por la noche ha quedado más como hobby o reunión social, al menos en Aguadulce (que antes algo sí se pescaba, pero hoy día es muy complicado pillar algo)

Es que un tío mío es pescador aficionado desde hace siglos, y aún va por ahí a pescar en cuanto puede. Y ahora que se ha jubilado más todavía, me imagino xD
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Unmeikuro - 07-08-2013, 03:10 PM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 126 invitado(s)