Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
ANILUM pero hoy he estado a puntito a puntito de darle una hostia a una farmacéutica en su farmacia.

Entré con mi hermana a una farmacia porque tenía que comprar varias cosas. Entre ellas pide Chamomilla (Advertencia: no te creas nada de lo que pone en esa página), la farmacéutica se gira, y lo coge de una repisa con un cartelito: Homeopatía.

Lo flipo por varias causas:
  • - Para empezar, tiene los "medicamentos" homeopáticos en un lugar excepcional, a la altura de los ojos justo detrás del mostrador. Rodeados de medicamentos reales y de otros productos de parafarmacia. Estoy curado de espanto ya y no me sorprende demasiado el mero hecho de que haya productos de homeopatía en una farmacia, que también tiene tela.
  • - Es mi hermana quien lo ha pedido. Para mi sobrina de medio año, a la que le están saliendo los dientes y eso es doloroso. Por lo visto se lo recomendó la enfermera del centro de salud. La enfermera. Del centro de salud. Lo repito por si acaso.

Empiezo a segregar adrenalina por la indignación. Lo cojo, y le digo, delante de la farmacéutica: ¿Por qué coges esto, si es un placebo? Me comenta que se lo recomendó la enfermera del centro de salud, y la farmacéutica va y se ofende "perdona pero no es un placebo. La homeopatía funciona". Más adrenalina, estoy temblando de ira: Sí es un placebo. La homeopatía se inventó cuando aún no se conocían las bacterias*. Va la farmacéutica y me responde que ella es MÉDICO y licenciada en Homeopatía (o algo así, hizo ver que tenía estudios de eso... y yo pensando en esto), y que la homeopatía se creó en el siglo XVIII y que patatín patatán. Dejé de escucharla porque no merecía la pena y le dije a mi hermana que un caramelo tendría el mismo efecto. La "médico" cambió de estrategia, miró a mi hermana, y le preguntó si yo era el padre... En fin. Y entre medias una conocida de mi hermana, que compra en esa farmacia, decía que ella era la prueba de que la homeopatía funcionaba. No la tengo por lumbrera, precisamente, y ahora mucho menos.

Al final mi hermana pagó todo, incluyendo el agua "mágica", y nos fuimos. Y me jode. Me jode porque mi hermana puede no saber de qué va la homeopatía porque no haya leído nada sobre el tema, porque esté acostumbrada a verla en las farmacias, con el halo de seguridad que supuestamente impregna ese comercio. Me jode porque una enfermera en el centro de salud le haya recomendado ese producto, una persona de cuya opinión es lógico fiarse por su puesto de trabajo y estudios. Supuestamente. Me jode porque el dinero no cae del cielo, y mi hermana se lo está dando a una farmacéutica y a un "laboratorio" que se dedica a timar a gente.

La farmacéutica-médico-licenciadaenhomeopatía puede ser alguna de las siguientes cosas, o quizá ambas: una timadora, que sepa que está vendiendo placebos que están de moda para ganar dinero, o una imbécil. No sé qué es peor, la verdad.

Pero sobre todo me jode por mi sobrina, porque los placebos sirven sólo si sabes que estás tomando algo "que te va a ayudar". Por lo que seguirá con el dolor en la boca.


Aunque me queda la (mínima) esperanza de que el producto ese en verdad funcione, y que el laboratorio haya decidido venderlo bajo el paraguas de la "medicina" homeopática para vender más con la gente ingenua que cree que la homeopatía es algo que funciona.


Conclusión: la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y la formación científica son MUY necesarios en la actualidad. Porque hay cada gilipollas suelto que... tela. No te puedes fiar ni de los supuestos especialistas.

________
* En realidad Leeuwenhoek las observó antes, pero no se "descubrieron" hasta finales del siglo XVIII, y se introdujo el nombre de bacteria en 1828.
[Imagen: w5URIAL.png]


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Guibuu - 07-10-2013, 09:56 PM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 220 invitado(s)