Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
Me acabo de fijar en lo del coche... ¡Joder Orestes! ¿Cómo has hecho eso?

No tengo NPI de como se hace algo en 3D, así que explicaré mi paranoia y porqué me sorprende tanto.

A mi parecer hacer algo en 3D es como hacer una figurilla de barro, puedes marcarte un "freestyle" y hacer lo que te salga del miembro gold o coger algo que ya existe y hacer una réplica. Lo segundo tiene un problema y es que necesitas las proporciones y medidas del objeto a imitar para que salga exacto, pues me parece incomprensible que pueda salir una copia así a ojo a no ser que tus ojos sean un escaner y tus manos una impresora 3D.

De ahí mi pregunta de ¿Cómo leches has hecho eso? ¿Ojímetro? ¿Has tomado medidas de algun lado? ¿Es algún modelo prefabricado que traía el programa y tú lo has completado?

Y con esto me voy al Gamefest. Hay un 90% de probabilidades en este instante de que NO vaya a Almería. EL gamefest ha cambiado su página y ahoa pone cosas normales y molonas. Antes ponian cuatro conferencias aburridas y algunas a las 6:00 de la mañana. Ahora la página es en flash y tiene datos más atractivos y, supongo, correctos xD
(07-13-2013, 06:22 AM)CucuFaiter escribió: Me acabo de fijar en lo del coche... ¡Joder Orestes! ¿Cómo has hecho eso?

No tengo NPI de como se hace algo en 3D, así que explicaré mi paranoia y porqué me sorprende tanto.

A mi parecer hacer algo en 3D es como hacer una figurilla de barro, puedes marcarte un "freestyle" y hacer lo que te salga del miembro gold o coger algo que ya existe y hacer una réplica. Lo segundo tiene un problema y es que necesitas las proporciones y medidas del objeto a imitar para que salga exacto, pues me parece incomprensible que pueda salir una copia así a ojo a no ser que tus ojos sean un escaner y tus manos una impresora 3D.

De ahí mi pregunta de ¿Cómo leches has hecho eso? ¿Ojímetro? ¿Has tomado medidas de algun lado? ¿Es algún modelo prefabricado que traía el programa y tú lo has completado?

Es mucho más "fácil" de lo que parece. Se buscan unas imágenes de referencia por internet (planta, alzado y perfil), se colocan de fondo y se van ajustando polígonos encima. Vamos, como si calcaras un dibujo, pero en 3D. La mayoría de las veces lo más jodido es encontrar unas buenas referencias.
[Imagen: ve3t5l.jpg]
Cucu, como te ha dicho elder es bastante más "fácil" de lo que parece. Lo pongo entre comillas porque a mí me resultó bastante difícil acostumbrarme a cómo se modela en 3D. Una vez que te sueltas con diferentes atajos va todo rodado. No he usado otros programas pero tengo la impresión de que todo el mundo opina que el Blender es el software de diseño 3D más difícil de usar. A mí particularmente me gusta mucho, es gratis, mucho más potente de lo que aparenta en un principio (joder cómo flipé con el camera tracking) y ante todo y sobre todo la comunidad es extremadamente instructiva teniendo tutoriales para cualquier cosa.

Para modelar coches pues lo más sencillo de nuevo es lo que ha dicho elder, buscar planos en la internel. Dudo que te sea demasiado difícil encontrar cualquier coche poniendo en Google "xxx blueprint". Como recomendación personal y por experiencia no empieces con un coche antiguo, son mucho más difíciles que los modernos con todos sus filos, paragolpes fuera de la carroceriía, piezas de plástico, gomas... su puta madre. También puedes descargar modelos que la gente pone a disposición de los demás para que veas cómo lo han hecho, aunque lo mejor es seguir tutoriales (en inglés la mayoría).

Como has dicho lo de la figurilla de barro también hay un modo de escultura en el que vas modificando un bloque hasta que consigues lo que quieres (o te sale un aborto Grin). Los personajes, monstruos y tal suelen crearse de esta forma.

Después de haber editado lo mío para Tanoshii puedo decir sin ninguna duda que cualquier software de diseño 3D le pega veintemil patadas al Photoshop, After Effects, Vegas y similares. Todos esos tutoriales para hacer texto dorado, con lens flare y demás pierden completamente el sentido cuando empiezas a tener contacto con el 3D.

Y así, a traición:

Spoiler: mostrar
[Imagen: 1da232265230502.jpg] [Imagen: 0c2c4b265230509.jpg] [Imagen: 07b628265230519.jpg]

Comprarte un juego y que lo primero que hagas sea ripear modelos...
[Imagen: h0FIGlU.png]
ANLIUM, pero me ha salido un captcha en Mediafire con los números de Lost. Qué jachondos.

(lo sorprendente es que aún me acuerde de la secuencia)
[Imagen: z4kSKUd.png]
Bueno, ya he llegado del GameFest. primer Gamefest que voy así que haré un resumen.

Para empezar diré lo que me ersperaba:

Obviamente no esperaba encontrarme allí un E3 ni mucho menos, pero sí que esperaba que hubiese compañias intentado venderme sus juegos. "¡Compra mi mierda, friki!" y cosas así. Tenía la esperanza de poder catar una PS4 o una XboxOne, o al menos ver una carcasa con su forma, que me anunciasen sus juegos de salida, que Nintendo tuviese allí una legión de señoritas ofreciendo a probar la Wii U, que hubiese un montón de tiendas que vendiesen juegos y consolas retro... en fin, algo guay.

Lo que me encontré:

Ni siquiera había stands de Nintendo de esos que hay hasta en los centros comerciales. Lo que había "nuevo" eran cuatro videojuegos a probar: Forza 4, Fifa 14, uno de Fórmula 1 y uno de baloncesto. Babes no había, sólo vi un par de ellas que aparentaban serlo una señora rubia que sí que lo era.

Había un rincon que llamó poderosamente la atención de todos los asistentes: un stand con casi todas las consolas habidas. Así a ojo había como veinticinco metros de mesa llena a rebosar de consolas viejunas, consolas que no sabía ni que existían. Molaban.

Había algunas para probar. Un calvo se me coló y me quitó el placer de poder probar la GameGear, hasta que se fue a la media hora y pude probar el Sonic. Después jugué a una Amiga CD. Me puse con el Forza sólo por experimentar el jugar a triple pantalla gracias a tres Xboxs conectadas para ello. Un señor me explicó como lo hacian. Al parecer era con un programa del cual no recuerdo el nombre. La mañana es la mejor hora para preguntar a la gente de allí tus curiosidades, pues hay menos gente y están más despiertos.

Tambien pregunté a un señor que publicitaba a Corsair en su stand por los PCs allí montados. El tio sabía todas las piezas de Corsair habidas y por haber, pero si lo sacas de la marca no sabe ni una puta mierda. Al menos me fui con el conocimiento de que puedo usar un pequeño SSD como caché de mi disco duro mecánico y así perder miedo a perder datos.

Entonces me puse a intentar comunicarme con gene. X51 no me dejó muy claro que iba a ir, EmuAGR no me contestó, y un colega de las clases de japo contestó más tarde que tenía resaca.

Al final X51 vino con unos colegas y Emu nos traiconó. Supongo que se estaría pinchando a una de las múltiples mujeres de su harem. Tras pasear un rato por allí y no ver nada interesante decidimos ir a comer. Al volver eran las 5, pero volví solo. X51 y su colega se fuerona su casa.

Decidí esperar al espectáculo de Loulogio antes de venirme, así que fui a uno de esos sitios donde puedes descansar y sentarte mientras te entretienen: las conferencias. había una de MSX. "No tengo ni puñetera idea de esa época. Será interesante". Lo fue.

Al salir a las 18:00 fui corriendo al escenario a ver a Lou, pero solo había unos chalaos pinchando dubstep y haciendo el pollas en el escenario mientras la gente pegaba botes como si estuviesen sobre gel azul del Portal.

Esperé un poco pero no apareció. Cuando empecé a cagar sangre por losm oidos me fui. Busqué alternativas en el programa. Curiosamente los de Arcadia Gamers hacian su programa a la misma hora que el Show de Lou. "Bueh, iré a verlos y cuando salga veré si Lou a empezado/terminado y me iré". Así lo hice. Cuando terminó Arcadia (estuvo bien) fuí a preguntarle a la tia más guapa que vi oor Lou. Habia recien acabado.

Me fui a casa.

Al menos me llevo esto:

Spoiler: mostrar
[Imagen: oswpzq.jpg]
(07-13-2013, 07:57 PM)CucuFaiter escribió: Al menos me llevo esto:

Spoiler: mostrar
[Imagen: oswpzq.jpg]

Si te lo llevas sin permiso es secuestro, está penado por la ley y tal. Te lo comento por si como latifundista no lo sabías xD

Lo de EMU traicionando a la gente en las quedadas lo he leído ya más de una vez...
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
ANLIUM pero me vendo por dinero.


Spoiler: mostrar
En realidad vendo dibujos pero me hacía gracia decirlo así
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Oh, pues así pongame un fondo de tapires para que se apoyen mujeres que veo que es gratix Grin
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
¿Un autorretrato tuyo desnudo más o menos realista?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(07-10-2013, 06:18 PM)arm22 escribió: Eso de que siguen la luz es falso: siguen el dioxido de carbono que expulsamos. Es más, podéis hacer una TRAMPA para mosquitos brutal usando botellas y unos pocos ingredientes caseros (las pastillas/líquidos más que matarlos los repelen pero si hay demasiados no sirven). Esta trampa es ideal para exteriores (que no os piquen en terrazas, etcétera).

Edit: Mirad que majo soy, que hasta os he buscado a lo que me refiero: http://www.thriftyfun.com/tf22399231.tip.html

EDIT2: Mismo sistema, en español: http://www.nopuedocreer.com/quelohayanin...mosquitos/

Buen aporte, ya lo probaré, aunque sé por experiencia propia que la levadura no dura mucho fermentando. La función fermentación con respecto al tiempo hace una curva 1/x, para que os hagáis una idea.

Y si, no siguen la luz, pero si que reaccionan a ella, y se puede usar en beneficio propio para cazarlos Rifle


[/quote]

Ese sistema es especialmente eficaz para ir matando bichos fuera en exteriores (terrazas, etcétera) pero sí, aproximadamente cada 2 semanas y media hay que ir renovando el invento...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)