Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
Entre sí: unos trabajan por cuatro duros con tal de poder llevar algo a casa mientras que las empresas quieren gente trabajando por cuatro duros y menos.

De Europa ni idea.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
(07-15-2013, 07:16 PM)Abetillo escribió:
(07-15-2013, 06:19 PM)CucuFaiter escribió: porque los negros, los gitanos, los moros, los drogadictos y expresidiarios necesitan ocupación y Mercadona, Carrefour y compañía necesitan pasta.

¿Y que relación tienen ambas partes entre sí y con Europa?
Pues obvio, el papa de cucu vive en el pais de europa[/mode rubia]


Yo tambien quiero saber.

[Imagen: NHK-firma.jpg]
(07-15-2013, 07:16 PM)Abetillo escribió:
(07-15-2013, 06:19 PM)CucuFaiter escribió: porque los negros, los gitanos, los moros, los drogadictos y expresidiarios necesitan ocupación y Mercadona, Carrefour y compañía necesitan pasta.

¿Y que relación tienen ambas partes entre sí y con Europa?

Pues como sabeis mi padre trabaja en la venta ambulante. El sistema de puestos esos que hay en el mercadillo es tal que así:

-Puestos fijos: para los que tienen ya una cierta experiencia laboral. Pagan religiosamente un dinero mensual, trimestral, semestral o anual según lo que tenga estipulado el ayuntamiento de la zona por estar allí.

-Puestos sorteados: Para los que quieren empezar en esto hay unos puestos que se sacan a sorteo. Y es eso: un sorteo. Te puede tocar o no, pero para entrar a sorteo debes cumplir unos requisitos, tales como tener papeles y eso. Se paga por día montado, mes, etc... o lo que tenga estipulado el ayuntamiento.

Además debes tener papeles según lo que vayas a vender, por ejemplo mi padre tiene que tener unos papeles de manipulador de alimentos y cosas así. Los demás puestos tienen papeles en función de lo que vayan a montar.

Ahora con la reforma de la ley de comercio la cosa ha quedado tal que así:

-Cualquier persona con un permiso para montar una tienda/negocio (licencia comercial, creo recordar que se llamaba) puede montar cualquier puesto de lo que sea.
-No hay puestos fijos, ergo todo el que estaba fijo a la calle.
-Se le dará prioridad a aquellos con dificultades económicas, cosa ilógica pues tienen que tener dinero para pagarles al ayuntamiento.

Los distintos ayuntamientos en un principio renovaron las licencias de los vendedores en puestos fijos por periodos de entre 4 y 15 años, es decir, que aquello "les pertenecía" por ese tiempo siempre y cuando pagasen. Al ayuntamiento no les interesa tener morosos y gorrones.

Pero el Sr. Rajoy, por órdenes de una señora holandesa que dice representar a estos comerciantes, ha ordenado a los ayuntamientos PPeros que anulen esto y comiencen a aplicar la nueva normativa que entrará en vigor el año que viene.

Gracias a las campañas que se están haciendo desprestigiando el negocio, diciendo cosas como que destruye el pequeño y mediano comercio, la cosa cuenta con el apoyo de la gente. Gente que tendrá que ir a comprar al Mercadona o al Carrefour cuando este mercadillo desaparezca, porque siempre vana a tener las cosas más baratas que una tienda de barrio. Las personas que en época de crisis, desconocedoras de todo este rollo, han montado una frutería o similar tambien le han echado la culpa a los mercadillos de que en su tienda no entre gente, cuando la cosa viene de mal en peor desde que en el 97 empezasen a montar centros comerciales hasta en zonas verdes, literalmente. En una zona donde antes vendía mi padre, donde antes había un centro comercial ahora hay cinco, uno de ellos en el terrenos donde se montaba el mercadillo, que ha desaparecido bajo los dineros del Corte Inglés. Y es que aceptar sobornos deja más dinero que cobrar a unos pobre vendedores.

En definitiva, que si antes había 500 personas para 400 puestos, el año que viene, gracias a la cantidad de parados con ganas de abrir un negocio con poco dinero, habrá 50000, porque el papel ese que van a pedir vale cuatro duros. Esperar a que mi padre salga elegido entre tal masa de gente dándoles encima prioridad a las personas con economías más achuchadas es ser muy optimista.

Esto provocará que los baratillos se llenen de chungos vendiendo mierda, lo cual desembocará en el sueño húmedo de todos los ayuntamientos: quitar los baratillos ad eternum. Los baratillos les dejan mucho dinero a los ayuntamientos de pequeños pueblos, pero a los grandes les deja bastante poco por el tema de la limpieza, vigilancia y manutención de los lugares en los que se montan, además de suponer quebraderos de cabeza y tener que tratar con gente de fuerte caracter. Sin embargo las grandes superficies siempre "se portan muy bien" con los ayuntamientos.

Y así es como Europa acaba de dejar a mi padre en paro. Hoy no, pero el año que viene tendremos que vivir de lo que dé el campo. Y hoy nos ha llegado de contribución de las tierras 2400 euros. Cágate. A ver como mantenemos eso el año que viene.

Con tanto parado todo el mundo siembra en su huertecillo, lo cual satura el mercado y baja los precios. Al bajar los precios la gente se ve obligada a tratar con menos productos sus frutas, pues los acaricidas, fungicidas, insecticidas, bactericidas y demás productos químicos están cada año más caros, y con esto del cambio climático es raro el año que no llegan dos o tres nuevas enfermedades. Al no tratar las cosas estas se pierden y pierden el dinero invertido en ellas.

Pero si las tratas aumentan el precio de producción de esa fruta. Si el precio de venta baja debido a la saturación del mercado pues se reduce mucho el beneficio. Así pasamos a lo siguiente: la gente que se va a vender a los mercadillos porque no ven rentable el campo y ya se creen expertos.

La mayoría de aquellas nuevas personas que llegan a vender con buenas intenciones y con ganas de ganar dinero se encontrarán con que se han arruinado en poco menos de seis meses, como viene pasando desde 2009-2010. Decenas de personas llegan a vender a los baratos a precios irrisorios y pegándose hartones de currar para ver como al final de mes acaban en números rojos inexplicáblemente.

El racionamiento de esta gente es el siguiente:

Compro cerezas a 2,00€. Las vendo a 2,10€. Vendo 100 kilos ergo 0,10*100=10. Asi con cinco cosas más y saco 60 de jornal.

Pero la realidad es:

De esos 10 euros le quitas gasolina, lo divides entre el número de horas que lleves trabajado y lo más importante: cada cosa que no vendas es una pérdida. Así, si de 100 kilos no vendes cinco, 10,00€ beneficio - (5k * 2€=10,00€ pérdidas) = 0,00€ beneficio y estás levantado desde las 4 de la mañana. Y no hemos contados los tres bocadillos que debes comerte si no quieres morir. No, de fruta solo no te manienes en pie.

Y es que si compras cerezas a 2,00€ las tienes que vender como mínimo a entre 8-12€/k e ir bajando el precio conforme la fruta se vaya deteriorando para así no bajar nunca de los 2,00€ iniciales y no perder pasta nunca.

Al final del trimestre el ayuntamiento le pide 650 euros (¡Sorpresa! De esto no te avisaron, ¿eh?) y el tio se encuentra conque no le llega ni pa pipas. La furgonta se chupa como 100 euros de gasoil todas las semanas, debe pagar un seguro, el permiso, comida, etc... Para colmo debe tener mínimo siempre 2000 euros en el bolsillo, sino llegas a comprar al mercado de abastos mercancía para el día siguiente y directamente te escupen porque con ese dinero no vas a ninguna parte. Y si ya alquilas una cámara frigorífica ve preparando 1000 euros mensuales.

A más dinero sacan del negocio, menos cosas se pueden comprar. A menos cosas compran menos gente vienen a comprarles, pues la variedad y la cantidad atrae más a la gente. A menos gente más se ven obligados a bajar los precios. A más bajan estos los precios más bajan los vecinos para poder vender. Al final todo se malvende y nadie trae dinero a casa.

Y eso es todo. Como veis es un tema complicado. Espero haberlo explicado bien.
http://www.cecarm.com/servlet/s.Sl?METHO...7&id=23267
http://www.cincodias.com/articulo/sentid...nm-001-cds
[Imagen: h0FIGlU.png]
(07-15-2013, 10:07 PM)Orestes escribió: http://www.cincodias.com/articulo/sentid...nm-001-cds

Cinco dias escribió:En Naranjas Lydia llevan sus productos hasta Francia, Portugal, Italia y Alemania. Sus propietarios destacan que utilizan los mismos métodos de cultivo desde su fundación, en 1915.

...qué cosas. Y variedad actóctona de ahi mismo desde la prehistoria
[Imagen: IUmqKJR.png]




(07-15-2013, 10:07 PM)Orestes escribió: http://www.cecarm.com/servlet/s.Sl?METHO...7&id=23267
http://www.cincodias.com/articulo/sentid...nm-001-cds

Suena muy bonito, pero lamentáblemente en mi caso no sé si resultaría.

Abastecer a una cooperativa es lo mismo que abastecer al mercado de Abastos. Los dos cojean del mismo pie.

Y si vendes por ejemplo naranjas tienes que tener naranjas disponibles todo el año, sino los compradores se van a otro lado que sí las tenga, por ejemplo, en Verano. Esto le sería posible a mi vecino, que tiene 25 fanegas de naranjos (aquí una fanega son 6036m2. La medida varía según zonas) y todos los años recoje un millón o millón y medio de kilos, pero yo solo cojo dos o tres mil kilos de cada cosecha de lo que sea como mucho. Imposible veo abastecer a una página web y encima estar currándoselo en el campo a la vez.

A no ser que sea algo muy modesto y yo esté pensando demasiado a lo grande xDDD

Pero el currazo enorme no lo quita nadie. Este año me dedicaré a sopesar los pros y los contras de este tipo de negocios.
(07-15-2013, 04:39 PM)elder escribió: ANLIUM, pero creo que me voy a apuntar a un módulo superior de FP. "Desarrollo de aplicaciones multiplataforma" creo que se llama.
No sé cómo me sentará la vuelta al cole, ni si me servirá de algo, pero no me apetece pegarme otro año rascándome las bolas cuando acabe este curro.

Los informáticos del foro, ¿tenéis alguna opinión sobre los módulos éstos? Es que uno ya no sabe hacia dónde encarrilar su futuro.

Es el nuevo DAI, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Se supone que es lo mismo orientado a móviles y HTML5. Si han quitado Análisis entonces lo considero un acierto, eso tendría que ser un módulo aparte.

Pero claro, las FP, como dice Eylan, tienen libertad para pasarse el temario por el arco del triunfo.

Pregunta a gente que haya estudiado allí, que no sean los más cazurros, que no te cuenten su vida sino que te den su opinión acerca de los profesores, sobre todo si han trabajado en la industria o si son un montón de pedazos de inútiles que han salido directamente de la universidad. Y si estos han trabajado, que no sean de la clase de gilipollas que restriegan que son ingenieros informáticos, porque probablemente también sean unos inútiles integrales.

Que no tiemble el pulso a la hora de buscar en un colegio privado o semiconcertado, sobre todo si tras tantear como te digo te llama la atención y los públicos no lo han hecho.

Tú ve a tu ritmo y encuentra la motivación, programar es tan satisfactorio como frustrante (la mía es hacer código elegante de manera obsesiva).
[Imagen: z4kSKUd.png]
@Cucu A mí es que me has sonado fatal a taxista o informático.

¡Intrusismo! ¡Intrusismo!
[Imagen: h0FIGlU.png]
¿Intrusismo? Eso es nuevo para mí. Por lo menos en el círculo de programadores.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Reaper, al final vais a ser vosotros los mas obsesionados con el papelito...

Luego sobre lo de los profes creo que es una generaliación y por tanto no muy correcta.
Conozco 2 casos de docentes de FP: uno estudió conmigo y otra trabajo conmigo. En ambos casos su paso por la industria fue breve (<4años) y acabo en despido no por ser malos sino porque con la llegada de la crisis les tocó el "LIFO".
En ese periodo de tiempo, el "expertise" (que les mola decir los gilipollas de los gerentes) no se adquiere tanto por lo crack que sea uno, sino por las tecnologías que empleen los proyectos donde trabajes. Te puede tocar la china de estar con algo mas o menos actual (WS, Spring, SOA, BigData) o tirarte la mitad de tu vida laboral antes de ser profe con Struts 1 y chorriwebs para la Admón.
¿Qué les vas a aportar extra a tus alumnos? Mas les valdrá que sepas explicar que la experiencia profesional...

En resumen, que hayan trabajado en la industria no quiere decir nada y que vengan rebotados por la crisis de programas de 3º ciclo o investigación en la uni tampoco.

y tampoco veo mal que les enseñen algo de diseño en UML
P.D: Hablaba de profes "jóvenes" (<40)
[Imagen: IUmqKJR.png]






Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)