Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(07-29-2013, 11:58 PM)Arashi escribió:
(07-29-2013, 11:06 PM)Abetillo escribió: Arashi, ¿estás segura con lo de ''cabichas''? Es la primera vez que oigo tal palabra. Lo único que se le parece es ''cabiches'' que se traduciría por ''cabiste''. Como no sea una palabra propia de la zona de Santiago, o el nombre de una aldea ... aunque si es como dijiste y está en muchas señales de tráfico entonces no puede ninguno de esos dos casos.

Me refiero a esto:

[Imagen: P1020343.redimensionado.JPG]

Te lo ponen en gallego y en castellano, todo el rato, por todos lados.

Mira, ya aprendí algo nuevo. Happy

Al final si que la había visto, aunque ya hace más de una década que no me paso por la A-9, pero lo que sí es que no he oído a nadie usar esa palabra, es probablemente de esas palabras que nadie sabe de qué zona de Galicia o Portugal son y que ponen los de la Real Academia Gallega de vez en cuando.

(07-30-2013, 12:40 AM)Reaper45 escribió:
(07-29-2013, 11:23 PM)Abetillo escribió: Me equivoqué, me refería precisamente al juego que nombras, el Resident Evil 4, el de rescatar a la hija del presidente de Estados Junticos, y que yo me acuerde comienza en una aldea supuestamente en la zona de Barcelona, no me acuerdo si luego se mueve hasta Valencia, pero creo que se quedaba siempre en la misma zona.

Bueno, pensándolo bien, que da lo mismo Barcelona o Valencia, para ilustrar lo bien que se representa una zona me valen ambas.

¿Dónde pone que sea Valencia o Barcelona? Por no decir, Leon Kennedy ni siquiera dice que sea España si no "una zona rural de Europa".

Y si a eso le sumas los campesinos y su exótico acento sudaca...

Ni idea, Reaper45, ese juego lo jugamos entre 4 y no sé cuál de nosotros sacó esa información ni de dónde, ... a lo mejor lo ponía en algún cartel del camino ...

La única localización fiable que sepa es la que aparece al principio de RE4: Separate Ways, que señala el centro de España con el satélite, pero eso no tiene sentido ya que Leon va luego a una isla que creo que estaba en el mar.

Lo del acento sudaca, me remito a McGyver y los vascos para ilustrar su poca relevancia.


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Abetillo - 07-30-2013, 08:24 AM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 227 invitado(s)