Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(08-09-2013, 08:29 PM)Kirs90 escribió: ANLIUM pero estoy empezando a comprarme DLCs del FF XIII-2...
Nunca entenderé por qué la gente dice que es una basura de juego.

[Imagen: WALL_OF_TEXT.jpg]

Los únicos FF a los que he jugado son al XII, al que vicié muchísimo, y al XIII, que lo tengo parado más o menos por la mitad, así que esto son más o menos conjeturas mías.

Primero, les jode que les quiten el combate por turnos de toda la vida e intenten innovar con otros tipos de combate. Es cierto que los gambits del XII y las acciones automáticas del XIII (como se llamen) pueden facilitar demasiado las cosas y reducir el juego a machacar un botón, pero nadie te obliga a que lo uses. Ponte a jugar al XII sin gambits y sin pausar el tiempo cuando entras en el menú y ya verás cómo no es tan fácil. Con el XIII lo mismo, deja de machacar el botón del automático y decide tú lo que quieres hacer, aunque las opciones no sean muy variadas (y lo de elegir las formaciones con los roles a mí me molaba). Aunque probablemente sí que sea cierto que aun así sigan presentando un reto mucho menor que los antiguos juegos, con menos profundidad en cuanto al combate y la estrategia. A mí personalmente no me molesta mucho porque nunca he sido un gran fan de los juegos por turnos.

Segundo, si les das un juego muy bueno, esperan que el siguiente sea igual o mejor. Si no consigues dárselo, entonces es que estás prostituyendo la franquicia y deberías dejar de hacer juegos. Teniendo en cuenta que por lo visto, el VII y el X son tan buenos que la única explicación de que lo sean es que Dios los creara a escondidas el domingo en vez de descansar, difícil es que los posteriores fueran a contentar a los fans igual que los otros, porque se esperarían joyas del mismo nivel. Entonces, como no es tan bueno como los otros, pues directamente es mierda en todos los aspectos, a saber: el universo, el argumento, el desarrollo de la historia, la linearidad de la historia, la profundidad de los personajes, el carisma de los personajes, la evolución de los personajes, las relaciones entre los personajes y el color de fondo de los cuadros de texto.

Yo creo que no es tan malo y que todo se resume en rage fanboy porque "no son tan buenos como a lo que estamos acostumbrados y por ello no merecen ser un FF".
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Chachibukai - 08-09-2013, 10:21 PM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 232 invitado(s)