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A nadie le importa una mierda, pero... v14
(08-09-2013, 10:21 PM)chachibukai escribió: Los únicos FF a los que he jugado son al XII, al que vicié muchísimo, y al XIII, que lo tengo parado más o menos por la mitad, así que esto son más o menos conjeturas mías.

Primero, les jode que les quiten el combate por turnos de toda la vida e intenten innovar con otros tipos de combate. Es cierto que los gambits del XII y las acciones automáticas del XIII (como se llamen) pueden facilitar demasiado las cosas y reducir el juego a machacar un botón, pero nadie te obliga a que lo uses. Ponte a jugar al XII sin gambits y sin pausar el tiempo cuando entras en el menú y ya verás cómo no es tan fácil. Con el XIII lo mismo, deja de machacar el botón del automático y decide tú lo que quieres hacer, aunque las opciones no sean muy variadas (y lo de elegir las formaciones con los roles a mí me molaba). Aunque probablemente sí que sea cierto que aun así sigan presentando un reto mucho menor que los antiguos juegos, con menos profundidad en cuanto al combate y la estrategia. A mí personalmente no me molesta mucho porque nunca he sido un gran fan de los juegos por turnos.

Segundo, si les das un juego muy bueno, esperan que el siguiente sea igual o mejor. Si no consigues dárselo, entonces es que estás prostituyendo la franquicia y deberías dejar de hacer juegos. Teniendo en cuenta que por lo visto, el VII y el X son tan buenos que la única explicación de que lo sean es que Dios los creara a escondidas el domingo en vez de descansar, difícil es que los posteriores fueran a contentar a los fans igual que los otros, porque se esperarían joyas del mismo nivel. Entonces, como no es tan bueno como los otros, pues directamente es mierda en todos los aspectos, a saber: el universo, el argumento, el desarrollo de la historia, la linearidad de la historia, la profundidad de los personajes, el carisma de los personajes, la evolución de los personajes, las relaciones entre los personajes y el color de fondo de los cuadros de texto.

Yo creo que no es tan malo y que todo se resume en rage fanboy porque "no son tan buenos como a lo que estamos acostumbrados y por ello no merecen ser un FF".

Me suscribo a cada cosa que has dicho, aunque debería matizar una cosilla.
No sé si has querido decir eso o no, pero el VII y el X no fueron tan buenos por casualidades de la vida.

El VII tiene un rallote mental de historia espectacular, enrevesada, bien pensada, aunque confusamente contada. Y la banda sonora también es acojonante. Es normal que con semejante nivel argumental y ambientación, y para ser el primer FF de PSX, la gente mojara las bragas y lo pusiera en un altar. Son méritos própios.

El X yo lo definiría como bonito y mágico, argumentalmente puede no alcanzar al VII, pero en todo lo demás se lo merienda. Y el final es muy... asopdqpwokepqowke!! : UUU

Y sobre el XIII -1, para mi flojea bastante la verdad. Una historia demasiado ñoña para mi gusto, no muy interesante y contada de una forma bastante enrevesada. Y con clichés andantes como Vanille y Hope.
Ciertamente han perdido magia ahí.


(08-09-2013, 10:34 PM)Reaper45 escribió: ¡Oh! ¡Choca esos cinco!

Me he pillado el de la batalla de Lightning vs. Caius, pero temo que igual me spoileo algo si me lo paso antes de conseguir todos los finales paradójicos.
Justamente me bajé esa ayer : D
No me esperaba exactamente que fuera lo que es, pero bueno primero me lo paso y luego opino. A ver si el ending merece la pena o no, porque si no vaya decepción, un DLC simplemente de una batalla...

(08-09-2013, 10:34 PM)Reaper45 escribió: ¿Las críticas? Probablemente sean cosa de petardos que no hayan jugado en su puta vida a un Final Fantasy. Acusar al XIII de linearidad, qué absurdo. Acusa a toda la saga y estarás en lo cierto. De éste, me encanta navegar entre eras y que se puedan seleccionar varias opciones de conversación al estilo Mass Effect Happy

@chachi: Será por eso que gente que tradicionalmente odia los combates por turnos como yo se engancharon al XIII. Sigue siendo en esencia un combate por turnos pero mucho más dinámico. Si quieres combate en tiempo real, juega al Crisis Core o al Type-0. Esto tiene relación con esto:

(08-09-2013, 10:21 PM)chachibukai escribió: Aunque probablemente sí que sea cierto que aun así sigan presentando un reto mucho menor que los antiguos juegos, con menos profundidad en cuanto al combate y la estrategia.

Lo cual se traduce en combates mucho más lentos y aburridos.

El por qué todo el mundo acusó al XIII de lineal es fácil de explicar. Y no es nada absurdo.

A lo que visualmente se refiere, el X ya daba signos de linealidad (fue el primero en no tener mapamundi) y los mapas, ya algunos empezaban a ser pasillos, y los que no, simplemente carecían de posibilidad de exploración.

Pero hay unas cuantas diferencias importantes entre ese y el XIII.

Primera, en el XIII la gran mayoría del tiempo estabas OBLIGADO a pelear.
Ya sea porque estas en pasillo estrechos donde no puedes escapar, porque están campeando algún interruptor o puerta, o porque simplemente si no peleabas el jefe te costaba demasiado.

Segundo, el XIII apenas te da descanso. Te encuentras con bichos en cada puto mapa en cada puta esquina, en ningún momento del juego te vas a librar de pelear. Es un estrés constante, durante todo el juego. En el X, aún te librabas en los pueblos y en los templos, pero aquí... hasta en la sopa oye.

Tercera, mapeado gigantesco, te pasas muchísimo rato para avanzar de zona y te hartas a matar bichos hasta decir basta.

Cuarta, consecuencia de las 2 anteriores. Una vez has hecho un determinado número de batallas, empiezas a estar un poco hasta los cojones. Le das todo a automático y cambias de formación un par veces (a no ser que sean jefes o bichos tochos) y a seguir. Y claro, que el combate sea en tiempo real y te meta prisa NO AYUDA a que elijas cautelosamente las habilidades que quieras usar. Súmale a eso el pequeño retraso entre que le das a habilidades y te aparece el menú.
Aparte, de que una vez has usado libra en un bicho, el comando automático elige los mejores ataques ya de por sí.
Vamos, el comando de habilidades manuales está de decoración y (a excepción de obstructores y inspiradores) es totalmente inútil.

Las batallas del XIII son muy vistosas pero jugablemente son mierda de la buena. Lo único que tienes que hacer es cambiar de formación para no morir y volver a darle a automático. Eso sí, encima son más difíciles porque en algunos grupos de bichos si no pillas la formación adecuada y te pasabas 3/4 del combate volviendo a cambiar de formación palmabas en segundos.

No digo que no se puedan disfrutar, pero disfrutarás unas cuantas al principio, depende de lo motivado que estés, pero después sudarás enormemente.

Vamos es lineal porque lo único que haces es combatir, combatir, combatir y combatir. Escenita, y a combatir. Y si a eso le sumas que los mapas son pasillos, pues el resultado es horrible.

Y créeme, lo que es el final del XIII, es eso pero al cubo, me lo terminé por principios, pero no os podéis imaginas como de hasta los cojones acabé xD Así muy a ojo, coges 5 km de autopista y cada coche que ves es un bicho. Tal cual, la cosa no tiene nombre Bang

Por suerte todo eso (menos las batallas) cambió radicalmente en el XIII-2 : DDDD Así que estoy contento como unas castañuelas con él.

Y no sé que es lo que quería contestar exactamente pero con esto lo cubro todo creo.


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RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Kirs90 - 08-10-2013, 08:13 AM
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