Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(10-16-2013, 10:35 PM)LoKo escribió: La bombilla blanca ya lo he puesto en mi habitación. Al principio cuesta acostumbrarse ya que me ha dado la sensación de que queda oscuro y es bastante azulada (aunque puede ser culpa de tener las paredes azules...). Al pasar un rato y ir y venir ya se te hace que hay luz de sobras y el azul no lo ves tan intenso. Igual es que antes tenia demasiada luz (tenia metida una bombilla de 60W temporalmente porque se me fundió la de 40W que tenia puesta. Esta gasta 4W y hace 450 lux. Lo único malo es que tiene poco angulo, 120º).

Por si a alguien le interesa

La bombilla más cálida aun no me ha llegado y hay que ver si sirve para el comedor. Con las pruebas que hemos hecho con el blanco en principio se nos queda corto de luz como bombilla de uso diario, pero podemos usarla para sustituir una convencional en el iluminado secundario. 5 bombillas que se gasta el jodio.

Yo he probado estas:
- 7W 5050 de 16 leds: Dan una luz muy cálida, pero deslumbran bastante si miras para arriba. Están mal diseñadas y hay que doblar el clip de sujeción para que apriete la placa de los leds contra el disipador. Son muy baratas y duran y duran: Las compré hace un año y medio y sólo me ha petado una, porque la tenía en el cuarto de baño en la misma línea que el extractor y siempre te dicen que no mezcles LEDs baratos con motores o fluorescentes, porque petardean la línea y hace quemar los minitransformadores que llevan las bombillas, generalmente de muy baja calidad. Estas bombillas iluminan la entrada de la mi comunidad de vecinos y se encienden varias horas seguidas todas las noches.


- COB de 7W NW: Dan una luz de buena calidad, con un CRI bastante aceptable aunque lejos aún de llamarlo perfecto (calculo un CRI de un 80% o así)

- COB de 5W NW con lente: Da una calidad de luz similar a las de 7W, un pelín menos de potencia (aunque la lente hace milagros) pero en los bordes da "halos" amarillos (porque la lente es una mierda y tiene más aberración que el Hubble)

Estas COB son las que finalmente he dejado en los pasillos de casa, pero ahora están más caras que cuando las compré a principios de año.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Reboot - 10-17-2013, 11:40 AM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 112 invitado(s)