Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(05-02-2014, 04:59 PM)CucuFaiter escribió: Reboot, acudo a ti en busca de tus conocimientos farmacológicos.

¿Esomeprazol y Omeprazol son lo mismo? Es decir ¿Joden la mierda esa de la bomba de protones (vaya con el nombre) de la misma forma? En vademecum.es no me ha quedado claro. Sé que ambos influyen en dicha bomba pero no sé si uno es temporal y el otro forever and ever o son los dos lo mismo.

Lo que si me ha quedado claro es que me puede caer una carencia de vitamina B12. ¿Hay alternativas a esta familia de medicamentos, aunque sean menos eficaces? Porque por lo que veo el bicarbonato es pan para hoy y hambre para mañana.

Sí, son lo mismo. Lo único que diferencia el S-Omeprazol del Omeprazol sencillo es que el primero es el isómero S del segundo, pero, a diferencia de otros enantiómeros, ambos guardan las mismas características de absorción, efecto y eliminación.

Pero el primero cuesta cinco veces más.

¡Apadrina a un farmacéutico! ¡Compra Esomeprazol!

Es un puto timo.

Otra cosa es que me digas entre el Omeprazol y el Pantoprazol o el Lansoprazol. Ahí ya hay diferencias farmacodinámicas muy importantes.

El problema de la vitamina B12 es inherente al mecanismo de acción de los inhibidores de la bomba de protones (IBP). Éstos, al subir sistemáticamente el pH de tu estómago, impiden la correcta absorción de la vitamina.

¿Alternativas? Sí, los anti H-2 (Ranitidina, Famotidina, Cimetidina). Su forma de acción es distinta: No modifican el pH basal de tu estómago (3-3.5) sino que evitan que baje más cuando comienza la digestión. De esa forma el estómago siempre tendrá un pH más adecuado para la absorción de la B12 que cuando lo subes a 4 ó 4.5 por acción de los "prazoles".

De todas formas no a todo el mundo le hace el mismo efecto un anti H-2 que un IBP. De hecho, para conseguir un alivio similar debes chutarte dosis importantes de Ranitidina (600 mg diarios y cosas así)
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Reboot - 05-02-2014, 07:04 PM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 108 invitado(s)