Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(05-27-2014, 07:35 AM)ChusZ escribió:
(05-26-2014, 09:25 PM)CucuFaiter escribió: [...]
Por mi parte sigo pensando de que estamos ahora en 1930 y Hitler está a puntito de subir al poder ¿En qué país será? ¿Qué partido? [...]

Pero hombre, ¿cómo dudas? ¿Todavía no te han convencido de que los catalanes somos nazis?

Hail, Chus! xDD

Yumi, nahhh, lo del "caracerdo" era lógico, pero en las autonómicas no conseguirán mayoría. La gente mira la cartera para las elecciones "himportantes". Seguirán votando al tonto útil del Mas y entonces empezará a hacerse pajas y blanquear su despacho a base de lefa cuatribarrada.

Es cierto que aquí en Cataluña la peña tiene el cerebro muy lavado con ciertas cosas, pero no me creo que la gente sea tan tonta como para no ver que le están tomando el pelo y que llevan media vida aduciendo al sentimiento catalanista para evitar entrar en las cosas que realmente importan, como que la sanidad catalana está hecha una puta mierda por falta de dinero, que están robando a manos llenas, que estamos invadidos de moros que son un polvorín y en ocho años tendrán su partido islamista con más representación que CiU y ERC o sencillamente que la educación es una basura por intentar ir contracorriente, mientras los hijos de los mandamases van a liceos, escuelas inglesas, alemanas, privadas pagadas con el dinero tuyo, mío y del que ni siquiera tiene para comer.

Con respecto a Podemos, bueno, se veía venir: Mensaje populista y maneras rompedoras para un público desencantado con el sistema actual de favoritismos y enchufes digitales (tenemos un ejemplo de hartazgo reciente, en León, con tiros incluidos).

Ayer hablaba con unos amigos míos sobre el tema y comentábamos que estaba claro que sólo los partidos extremistas son los que podrían llevarse el gato al agua de los descontentos. Gente sin oficio ni beneficio sin nada que perder son los únicos capaces (en teoría) de llevar a cabo reformas profundas del estado. Pero claro, su modelo de reforma no sería el correcto. Tanto la extrema derecha como la extrema izquierda quieren lo mismo: Más estado, más control, más poder y enrasar a todos por abajo eliminando a su vez la iniciativa privada por falta de garantía, seguridad jurídica y/o estancamiento burocrático.

Lo ideal sería una formación tecnócrata, moderada, con ganas de cambiar las cosas: Eliminación de diputaciones, reducción de ayuntamientos, reducción de plantilla administrativa, reducción de autoridades políticas a una cuarta parte, inhabilitación sistemática durante cinco años (cuarentena) de cargo privado tras pasar por cualquier cargo público... Es decir, adelgazar el estado sin tener que tocar "estado de bienestar".

Pero:
1.- La gente no creería a una formación así pensando en que "algo querrán", porque...
2.- Se necesita gente con ganas de trabajar y perder 10 años de su vida laboral exclusivamente para trabajar en el estado, sin por ello obtener ninguna prebenda, salvo su sueldo debidamente estipulado.

Y entonces nos llega el gran dilema:
¿Qué moderado tecnócrata se plantearía algo así pudiendo ser directivo de empresa, catedrático, jefe de servicio, tener su propio negocio, etc?

¿Subiéndoles el sueldo? Podría ser, pero a condición de cumplir a pies juntillas el programa.

¿Por amor al arte? Seguiríamos como estamos.

¿Por la vía radical? Bienvenida Venezuela.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Reboot - 05-27-2014, 08:18 AM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 100 invitado(s)