Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
Cucufaiter, no es por joder, ¿pero has probado a ir al médico? A mí ya me tiene pasado de acabar en quirófano por tardar un par de semanas por un ''bultito de nada'' que parecía un grano ... si no es nada o el médico te trata con un ... y este me viene con esta tontería ... y pasa de tí, por lo menos has probado, estás más seguro de que no es nada, y te quitas un peso de encima.

(08-23-2014, 08:48 AM)Reboot escribió: No uses internet como fuente de conocimientos médicos. Nunca.

Je. Yo lo sé bien, pero ...

Díselo a las estudiantes de enfermería de último curso del campus donde hice la carrera, que tiraban de Wikipedia como si fuera la Biblia, defendiéndola a muerte como si fueran avatares del Rouco. No quiero ser ninguno de los enfermos de la zona de urgencias del hospital donde estaban la mitad de ellas de prácticas ...

O díselo al médico que me vió hace una semana, que se sacó un tratamiento aparentemente aleatorio, que por lo que ví salió de la primera web que apareció al poner en Google fisioterapia y una palabra más que no llegué a leer. Un tratamiento de dos semanas de duración para una lesión en la pierna que lleva 4 meses fastidiando, y sin preguntarme (a mí se me olvidó comentárselo) como estaba la lesión, cuanto me dolía o que movilidad tenía, para saber si era el tratamiento adecuado.

El tratamiento consistía que desde el día uno estiramientos a lo cafre que no haría aunque estuviera sano a menos que tuviera un mínimo de forma física, sumado con paseos por la playa (esto ya es más normal (el tema es que la playa más cercana está a ás de 100km con lo que me da a entender que probablemente el médico ni miró lo que ponía el papel), y a la segunda semana carrera con algún sprint lulz . Vamos, resumiendo, que cogió el tratamiento para un esguince o un tirón pequeño, y aún así, no me parece sensato aplicarlo desde el día 1, yo dejaría pasar media semana mínimo.
Al final, decidí seguir el tratamiento, pero rebajándolo mucho, a un nivel que pudiera hacer sin quedarme tirado por el camino.
Conclusión, los médicos son humanos como otros cualquiera y siguen las modas y se creen los mismo bulos como cualquier otra persona. La diferencia, que porcentualmente, son menos los que caen en tales bulos porque saben más cosas y tienen preparación, estudios y experiencia.

Bueno, más gracioso es que es el cuarto médico en estos 4 meses (estoy desplazado y cada vez me mandan a uno distinto y si vuelvo a mi ciudad mi médico de cabecera está de vacaciones, con lo que me mandan a otro médico aleatorio), y que cada uno suelta una teoría de lo que puede ser, algunos sin mirar ni palpar, otros sin preguntar a penas, y otros admiten claramente que ni idea, pero los cuatro dicen que con descanso se vá, con alguno que por lo menos recomienda andar un poco a medida que vaya mejor, y todos diciendo que sí no se cura en unas semanas que vuelva (de ahí los tres primeros médicos)
Resumiendo, nadie sabe lo que es, les importa un bledo, lo dejan pasar, y le endilgan el muerto al siguiente. El tercero por lo menos me pidió una ecografía para saber que tengo (uno de los que admitió abiertamente sin que dijera nada que no sabía que era), pero luego en administración me dijeron que fuera a pedirla a mi ciudad, y así estoy, con una ecografía pedida al cuarto médico (a este si que tuve que convencerlo, con la condición que si decidía dos semanas después que estaba bien se cancelaba). Se hará a mediados de noviembre, cuando lo que hay ya estará curado, o estará mal curado y me causará molestias de por vida a menos que haga cirugía (ya me pasó con otra parte del cuerpo eso último (y pasé de la cirugía)). Por lo menos sabré lo que es y a que atenerme.



Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Abetillo - 08-23-2014, 03:29 PM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 107 invitado(s)