Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
ANLIUM, pero tengo un jefe/superior/encargado/algo que no sabe ni dónde tiene la cabeza.

La cosa es que en el curro usamos zabbix montado sobre una debian para monitorizar que las páginas web de los clientes de la empresa funcionen como es debido. Pues hoy me viene mi jefe y me dice:


-¿Tú sabes añadir páginas al zabbix y hacer que sólo monitorice durante unas determinadas horas?
-Hombre... la verdad es que no, pero te lo miro. Voy a buscar manuales a ver si te lo puedo ir haciendo
-Venga, vale. Van a ser dos páginas, y se tienen que monitorizar en horario de oficina.
-¿Entre... las 9 y las 18, por ejemplo?
-Entre las 8 y las 18, mejor.
-Venga, vale.


Y me pongo a ello (a todo esto, el que realmente sabe manejar zabbix es un compañero que esta semana va de noche). Como la empresa está creciendo un poco, entiendo que lo que quiere mi jefe es, precisamente, añadir dos páginas para controlar. Y como hay muchas empresas que sólo pagan por el servicio en horario de oficina (como si salen ardiendo los servidores, not my fucking bussiness), lo veo lo más lógico del mundo.

Me pego tooooooda la puta mañana buscando información y manuales sobre zabbix, encuentro muchos y son todos más mancos y espesos que el anterior, pero no encuentro la forma de realizar esa monitorización. Todo lo más que aparecen son manuales para crear triggers y más triggers.

Al final del turno, yo estaba ya con la cabeza como Cate Blanchett al final de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y cuando viene el compañero que me hace el cambio de turno, me pregunta mi jefe:

-¿Cómo te ha ido lo del zabbix?
-Mmm... así así... no he sido capaz de configurar correctamente del todo la monitorización. Es más, he conseguido configurarlo, pero no estoy seguro del todo de que deje de monitorizar cuando se salga del horario.
-No, ojo, lo que tiene que hacer es enviar un correo si alguien se conecta a esas páginas fuera de hora, ya que se supone que no tiene por qué conectarse nadie.


[Imagen: koala-10_zps6lccpnst.jpg]

Vamos, lo mismo que me habías dicho cinco horas antes, hijo de fruta.

Pero ANLIUM.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Bahamunt - 06-09-2015, 03:11 PM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 172 invitado(s)