Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
ANLIUM, pero hoy en Chez Bahamunt toca comida asiática para comer.

La nevera roja es todo un puto descubrimiento, os lo digo :3



Pd.-
Arthas-sama escribió:Así que a veces sí, el quedarse algo más estando de prácticas/becas, acaba en contrato (rara vez, eso sí).

El problema es que, como tú dices, eso sucede muy raras veces, y en el resto de las ocasiones lo que ocurre es que el empresaurio de turno se aprovecha de esa "buena fe y buena voluntad" del becario para explotarle hasta la náusea, hasta que no puede emplearlo más y ficha a otro becario, volviendo a empezar el ciclo.

Y esto pasa ASÍ de veces.

Caso práctico: Mi novia lleva ya 5 años trabajando "de facto" como eventual. Y digo "de facto" porque no tiene tal contrato. Lo que hace la gente que la contrata es "te contrato durante cuatro meses y medio como auxiliar administrativo con contrato de fin de obra o servicio, te pago una soberana mierda y encima te exijo más responsabilidad que a los que llevan más años en la empresa y está más fijos que los tornillos de las mesas. Eso sí, las vacaciones te las tienes que coger sí o sí para que no te las tengamos que pagar en el finiquito, y las podrás elegir tú, pero... con restricciones y en los periodos que nosotros te digamos". Lleva cinco años en esa empresa con una hoja de servicio impecable e impoluta, y lo último que piensa la jefa es en contratarla (ni a ella, ni a otras dos que están como ella) ni en hacerle un contrato más acorde a la realidad. ¿Por qué? Porque encima luego te enteras que esa tía cobra una subvención por tenerlas contratadas durante ese periodo de tiempo exacto, y de la que se saca, límpios después de pagar todas las nóminas y paridas varias de las tres chicas alrededor de 60.000€. Directos para su bolsillo.

Y luego te toca escuchar esas frases abueleriles tan manidas que dicen "tú aplícate mucho en la empresa para que vean lo buena que eres, ya verás como te acaban cogiendo". Y señores, eso con 20 años pase, pero cuando se tienen 30, de lo único que tienes ganas es que se dejen de ostias y te contraten de una putísima vez. Pero como no hay otra cosa, pues te jodes y tragas.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Bahamunt - 06-13-2015, 12:48 PM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 229 invitado(s)