Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
Es simplemente que allí terremotos y tifones son tan habituales que han aprendido a vivir con ellos.

Más que edificios hechos para oscilar, la oscilación es un "efecto secundario" del modo de construirlos. En teoría que se muevan no es bueno porque un desplazamiento sencillamente no lo es, por lo menos a partir de cierto grado, aunque evidentemente un cuerpo absolutamente inmóvil en ingeniería es muy complicado de conseguir.

Lo que pasa, como habéis indicado, es que se procuran evitar elementos rígidos (principalmente tabiqueria) en los edificios antisismicos, lo cual les da cierta elasticidad. Hay fórmulas para medir el desplazamiento admisible y esas cosas.

Si visteis fotos de Lorca veriais que los daños que se produjeron en muchos edificios fueron que se quedaban desnudos de paredes: todos los tabiques de ladrillo, que son espantosamente malos en sismo, se caían y quedaban solo las columnas.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Unmeikuro - 08-07-2015, 08:23 AM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 109 invitado(s)