Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(09-21-2015, 09:47 AM)Bahamunt escribió:
(09-21-2015, 08:51 AM)Unmeikuro escribió: Yo creo que lo del tamaño también tiene que ver con dónde se vive. La gente que vive en pisos tiene a comprar perros más pequeños porque ocupan menos espacio, o eso creo. No es lo mismo tener en casa un teckel o un beagle que tener un samoyedo o un golden retriever.

Estamos hablando de ratones, conejos y/o aves varias, lo que no implica tener un jardín zoológico en tu casa expresamente para la mascota.


Yo lo veo muy claro con los conejos, en donde trabajo hay varias especies, la más grande, el belier se te puede hacer como un gato (3-4 kg) y la más pequeña, el supertoy no pasa del kilo, todo esto de adulto, pues la gente tira hacia los pequeños aunque cuesten tres veces más y los primeros sean más tranquilos, por el espacio ¿qué diferencia de espacio puede haber? La jaula, si los tienes en jaula, debe ser la misma, grande para que se pueda mover y tumbar. Han llegado a tener unos clientes que tenían una cobaya en una jaula de hamster y les convencí para que compraran otra.

Cita:
Cita:Si ya te refieres a pequeño de edad, evidentemente es porque de pequeños son muy monos y parecen juguetes, pero cuando crecen y se transforman en responsabilidades, como un miembro más de la familia, pues para muchos se convierten en estorbos. Como suele pasar con las personas mayores.

Sí, con pequeños me refería a pezqueñines. Es que ya he escuchado demasiadas veces eso de "lo quiero pequeño para enseñarle". ¿Enseñarle a qué, me pregunto yo? Si es un ave, aprenderá más o menos dependiendo de su capacidad como especie, no por su edad (le podrá costar más o menos, pero puede aprender igualmente), y si es un perro, tres cuartos de lo mismo.

Pasa con todos, y llego a entenderlo con un hamster o un jerbo que te duran unos dos años, pero con los pájaros o demás, no. La gente está emperrada en que quiere pájaros papilleros y cuando les explico que no traemos porque ni en el transporte ni en la tienda podemos hacernos cargo de su alimentación ya que es cada pocas horas y que es muy peligroso ya que si no les das con la fuerza justa puedes matarlos, siguen sin entenderlo.
La cantidad de conejos que se han quedado sin vender porque tienen un mes más que los nuevos, ya que estos crecen muy rápido, y la cantidad de conejos que se han muerto porque han venido demasiado pequeños para que sean más adorables y vendibles, y te quejas a los jefazos y nada...


Y lo de las adopciones es otro tema... Sin ir más lejos el sábado llamaron unos que habían adoptado un perro en junio y ahora, tres meses después, se dan cuenta de que no pueden hacerse cargo de él. Traducción: Se ha hecho grande y ya no es tan adorable, además lleva responsabilidades en las que no había caído.

En la tienda donde curro la adopción (chip, vacunas, etc.) son 95€, tanto en perros como en gatos, y los perros aún lo entienden, pero lo de los gatos, es como dice Baha, creen que deberíamos pagarles para que se los llevaran.
[Imagen: ff14card.png]


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Arashi - 09-21-2015, 12:10 PM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 118 invitado(s)