Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(09-21-2015, 12:20 PM)Bahamunt escribió:
(09-21-2015, 12:10 PM)Arashi escribió: Y lo de las adopciones es otro tema... Sin ir más lejos el sábado llamaron unos que habían adoptado un perro en junio y ahora, tres meses después, se dan cuenta de que no pueden hacerse cargo de él. Traducción: Se ha hecho grande y ya no es tan adorable, además lleva responsabilidades en las que no había caído.

Y eso que SE SUPONE que quien adopta un animal lo hace con un cierto grado de concienciación, de "sé lo que estoy haciendo". El problema, por lo que detecto, son aquellos que se cuelan y que consideran "adopción" = "perro/gato gratix en lugar de dejarme un pastizal en una tienda". Porque, además, cuando adoptas te puedes encontrar con un abanico donde escoger menos "achuchable" que en una tienda.

Lo que sigo sin entender, en cualquier caso, es que alguien se queje de que "se le ha hecho grande". Señor mío, está usted adoptando un mastín tibetano, ¿Qué espera? ¿Que se quede en talla bolsillo? Si con ver al cachorro ya puedes imaginarte de qué tamaño va a ser cualquier bicho de mayor No-grey

Con los conejos pasa mucho, yo siempre les digo cuanto pueden llegar a pesar de mayores, sus pros y sus contras, aunque pierda una venta, porque quiero que vayan a una buena casa y entiendan que no es un peluche, y muchos se sorprenden "Ah, ¿pero es que no se quedan así?" Pues no señora, todos los animales crecen, sino cómprese una piedra mascota.

PD: Sé que siempre hablo de los conejos, pero ahora mismo es el bicho que más me gusta y del que más sé (y no, no hablo con segundas).

(09-21-2015, 12:40 PM)Yumichan escribió:
(09-21-2015, 09:47 AM)Bahamunt escribió:
Cita:Si ya te refieres a pequeño de edad, evidentemente es porque de pequeños son muy monos y parecen juguetes, pero cuando crecen y se transforman en responsabilidades, como un miembro más de la familia, pues para muchos se convierten en estorbos. Como suele pasar con las personas mayores.

Sí, con pequeños me refería a pezqueñines. Es que ya he escuchado demasiadas veces eso de "lo quiero pequeño para enseñarle". ¿Enseñarle a qué, me pregunto yo? Si es un ave, aprenderá más o menos dependiendo de su capacidad como especie, no por su edad (le podrá costar más o menos, pero puede aprender igualmente)

No hamijo, no. Ave loril cuanto mas joven (una vez emplumada y casi destetada) mejor. Criada a mano y acostumbrada a humanos, tienes que ser "de los suyos".

Con todo el respeto a las tiendas donde trabaje Arashi, un loro, aunque sea pequeñito, se lo compraría directamente a un criador (con papeles CITES y toda la pesca si aplica) y además papillero. Los pericos y ninfas son mas maleables aunque los compres con cierta edad.

Si hablamos de loricos claro que papilleros son mejores, pero yo hablaba de canarios, periquitos, agapornis...
Los que tengo yo (yaco, guacamayo, pirrura...) son papilleros y vienen con todos los papeles habidos y por haber, pero lo hacen criadores profesionales, no nosotros o clientes inexpertos, yo no me atrevería a comprar un ave a la que tuviera que alimentar yo con jeringuilla.

Y entre tú y yo, yo también lo compraría directamente al criador, pero es más fácil hacerlo por una tienda ya que te aseguras que son criadores buenos y no los que te salen en milanuncios, que puede ser tu vecino del segundo.
[Imagen: ff14card.png]


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Arashi - 09-21-2015, 12:54 PM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 105 invitado(s)