Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
Por algo el Power Point y similares tienen la opción de mostrar en el proyector una diapositiva y en la pantalla las notas, para escribir allí los tochos, si fuera necesario. Las presentaciones son un medio visual de comunicación, y como tales deben apoyar el discurso hablado.

Depende del tema sobre el que hay que hablar, claro, pero excluyendo las clases que pudiera dar un profesor como si las diapositivas fueran pizarras, casi siempre en las diapositivas debería haber (de mayor a menor importancia):
  1. imágenes o esquemas para apoyar los conceptos de los que se habla
  2. palabras sueltas
  3. lemas, citas o frases (por si no queda otra que poner una definición, por ejemplo)

Una presentación de diapositivas hecha por alumnos es un trabajo de comunicación, hay que saber venderse: expresión corporal, verbal y gráfica. Me acuerdo de lo que me decía un amigo que ha ido a múltiples ferias y eventos por el mundo con gente de todos los países. Decía que los americanos suelen ser personas que saben venderse muy bien, extrovertidos, lanzados y con una sonrisa, como con aire de líderes (lo que no significa necesariamente que tengan razón o sepan de lo que hablan, pero como te descuides te engatusan rápido). Pues en una presentación hay que ser americano.

Y respecto al contenido de las diapositivas, fijaos también en los americanos para saber por dónde tirar. Probablemente el paradigma sean las presentaciones de Apple. Es difícil encontrar diapositivas con más de una palabra.





PD: Steve Jobs ensayaba sus presentaciones.
[Imagen: w5URIAL.png]


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Guibuu - 11-26-2015, 11:18 AM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 111 invitado(s)