Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
Sobre ese tema, cuando salió lo del cambio de las calles de Madrid, me gustó la idea pero hubo un cambio que me chirrió un poco, el de la calle Batalla del Belchite. Indicaban que era "una batalla que no merece una calle". A mi me extrañó, y aunque sabía que fue una ofensiva republicana sobre el pueblo, no tenía mucha más información.

Busqué en internet y vi que efectivamente los republicanos tomaron el pueblo (por lo que parece estratégicamente no fue buena idea pues retrasó el avance sobre Zaragoza y a la larga supuso no poder recuperarla) y que una vez acabada la guerra los franquistas usaron prisioneros republicanos para construir un pueblo al lado (Belchite nuevo) y dejar el anterior como estaba. En plan propaganda, supongo, como diciendo "mirad los republicanos qué malos que son que entran a saco en los pueblos a matar gente" o cosas así.

Me chirrió porque me parece bastante estúpido quitar nombres de batallas en donde la gente se lía a tiros por ambas partes, y muere gente por ambas partes al mismo tiempo (5000 en esa batalla, parece). Incluso le escribí unos tuits a los de Ahora Madrid preguntándoles si el motivo era el uso propagandístico que hicieron de la batalla los franquistas o qué. Porque ya puestos, si es sólo por decir que la guerra es mala, hay cientos de nombres de batallas por quitar, como la de Brunete en Fuenlabrada, o la del Salado en Madrid si ya nos queremos ir a tiempos de la reconquista. No me respondieron, por cierto.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Unmeikuro - 01-30-2016, 09:26 AM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 227 invitado(s)