Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(01-30-2016, 11:21 PM)Unmeikuro escribió: Claro, hombre, por eso las ciudades sin estatuas tienen las librerias llenas, no te jode xD

Si ya con estatuas, nombres de calles, monumentos y cosas así cuesta a la gente arrancar, imagina sin ellas. Es evidente que la cultura viene de los libros y la educación, pero sin elementos externos que sirvan para que la persona en cuestión se plantee siquiera preguntarse qué carajo es ese pedazo metal ahí en mitad de la plaza, peor aún sería.


Quizá he pecado de simplista a la hora de poner el ejemplo, pero me mantengo en lo dicho. Un problema de esta índole no tiene precisamente una solución directa, ni mucho menos inmediata. Porque dentro de la educación que yo he mencionado debería estar la que se imparte en las clases. Una cosa que estuve hablando con mi suegra no hace mucho fue precisamente lo mal que se enseña la historia de España a todos los niveles. Valga un ejemplo: Una sobrina suya tenía un examen de historia (bueno, de Sociales xD) de la Edad Media y la conquista musulmana. La niña sabía que los moros habían ganado a "alguien" en la Batalla del Guadalete. Pero no tenía ni pajolera idea de que era eso del "Guadalete" ni dónde estaba. Y estamos hablando de una niña que vive en la Bahía de Cádiz. Donde desemboca el Guadalete. Ahí, aparte de que la niña en cuestión se supiera mejor o peor la lección, se notaba que había una carencia de enseñanzas de fondo cuanto menos aterradora.

Lo dicho: No es una solución fácil, ni rápida. Ni siquiera única. Pero sigo sin ver qué puede tener de didáctico una estatua sin un sistema detrás que te prepare para poder hacer una lectura de la misma.


Cita:El problema no es la proliferación o falta de estatuas, según creo yo. Es el uso que se les da. En otros países se hacen recreaciones u homenajes a cuestiones históricas que sin embargo en este país están mal vistas porque o se usan para dar por culo al otro o porque son "bélicas", "antiguas", o directamente "de derechas", que es por desgracia lo que ha acabado pasando por aquí: que todo lo que huele a historia tiene tufo derechista. Y oye, la Historia no tiene lados, que yo sepa. Es más bien un círculo que no para de repetirse, como dice Reboot.

A Reverte ya le pasó algo parecido hace unos años, cuando se quiso rememorar el segundo centenario del Levantamiento del 2 de Mayo. El Ayuntamiento, según dijo, fue a pedirle consejo de cara a las posibles celebraciones que pudieran realizarse. Él, a su modo, les dio una serie de pautas e ideas. Cuando al cabo de los meses, llamó para interesarse de cómo iban los preparativos, le dijeron que una fecha así era "demasiado belicista" como para ser recordada. Al final, se acabó haciendo una gran NADA.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Bahamunt - 01-30-2016, 11:32 PM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 106 invitado(s)