Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(01-31-2016, 12:03 PM)Yumichan escribió:
(01-31-2016, 10:51 AM)Guibuu escribió: Una cosa es la historia, y otra el nombre de los lugares/toponimia.

Pero aqui se dan las dos cosas, no queda limitado a retirar símbolos de dictadores fascistas del S. XX que tendría su sentido, sino a negar cualquier seña de identidad de España o de Europa. Es una de las muchas vertientes de "Occidente igual a el Mal" y gilipolleces similares postmodernas (ej: las feminazis).
Ni batallas navales, ni expediciones marítimas (y hasta científicas), ni recreaciones o conmemoraciones historicas a lo Waterloo. Por haber hay hasta gilipollas que sienten vergüenza del 12 de Octubre cuando al otro lado del charco se celebra con normalidad. Tengo compañeros de curro que tienen que ir a instalaciones por allí, desde mexico a chile o brasil. Lo llaman en algunos paises al día feriado "Encuentro entre dos mundos" y con orgullo, población de rasgos indígenas incluida. Es que mis compis este año pasado se lo preguntaron a los de allí con el revuelo tuitero que hubo aqui.
Aqui lo que tenemos es a mucho perroflauta/neo-inquisidor que considera que por ser blanco, europeo, heterosexual y con estudios superiores/talento tienes una serie de pecados originales de los que debes hacer acto de constricción pública y lasu TV, prensa y radio se encargan de recordártelo.

Recuerdo lo del dia de la hispanidad. Gilipollas ofendiendose de que se conmemorase "un genocidio" ¿y cuándo mierda celebramos entonces? Censurar todo lo que la moralina de los últimos años considere malo sólo sirve para olvidar cómo hemos llegado hasta aquí. Y condenarnos a repetirlo, como bien se dice.

Y como se decía antes, es cierto que la Historia que se da en los colegios es ridícula. En cuatro años de segundaria apenas se aprenden datos sueltos de egipcios, romanos, moros, etc. Luego te dicen que se descubrió América, hubo una revolución en Francia y otra industrial. Todos ello mezclado con geografía y con aprenderse las cualidades del clima mediterrano, que aquí hay mucho turismo y mucha gente. Y el último tema era siempre para ensalzar lo bien que se vive en la España contemporánea con el estado del bienestar y lo maravillosa que es la democracia (aunque eso me temo que lo habrán tenido que cambiar). Luego en bachillerato prima prepararse para selectividad, así que se dan los siglos XIX y XX y arreando. Y en algunos sitios sólo daban un siglo "porque siempre cae uno o el otro"

Todo lo que pasase en medio de estos aconteciemietos es un enorme agujero en el que la gente se dedicó a mirarse fijamente unos a otros sin hacer nada reseñable.


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Kotaezu - 01-31-2016, 12:38 PM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 253 invitado(s)