Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(06-30-2016, 05:53 PM)Kotaezu escribió: ANLIUM pero le he dado a una pestaña en la página de inicio de firefox que decía no sé qué de salvar internet de los reguladores europeos. Te lleva a esta página

¿Alguien me da una explicación entendible para bobos?

Básicamente el razonamiento es el siguiente:
- Yo tengo un ISP y además ofrezco servicios de pago sobre mi línea.
- Hay otras empresas que ofrecen servicios de pago ajenas a mi línea o sencillamente, ajenas a cualquier ISP (ej. Netflix) y que aparte de hacerme competencia, se apropian de mi ancho de banda para hacer negocio sin pagar un duro.
- No sólo me hacen competencia, sino que si hay exceso de tráfico por culpa de esos servicios de pago ajenos a mi línea, mis servicios también se verán afectados, por lo que la competencia es triple.
- Para contrarrestarlo, favorezco mis servicios dándoles prioridad en mi red.

Lo creáis o no, tiene toda la lógica y el fundamento es el principio de "El foro es mío y me lo follo como quiero". Y si no lo quieres, te cambias de ISP. Puesto que nadie te obliga a contratar mis servicios y hay abanico suficiente de proveedores.

Ah, claro, el problema es que cada vez hay menos proveedores porque Orange, Vodafone están comprando a pequeños proveedores (Telefónica no, porque la CNMT no se lo permite) y también tienen servicios propios, por lo que pocas opciones (más bien, ninguna) quedan. Pero esto es el mercado libre y en cuanto llegue otro que no priorice paquetes, lo contratas y tan contentos... Si antes no lo compran Orange o Vodafone, por supuesto.

El tema de esto de la neutralidad de la red es más complejo de lo que aparenta. Porque por la misma regla de tres, las autopistas no deberían contar con carriles prioritarios de pago con el Teletac o las colas VIP del Port Aventura y similares.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Mensajes en este tema
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Reboot - 07-01-2016, 10:33 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 228 invitado(s)