Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(07-01-2016, 03:08 PM)Reaper45 escribió:
(07-01-2016, 10:33 AM)Reboot escribió: - Yo tengo un ISP y además ofrezco servicios de pago sobre mi línea.
- Hay otras empresas que ofrecen servicios de pago ajenas a mi línea o sencillamente, ajenas a cualquier ISP (ej. Netflix) y que aparte de hacerme competencia, se apropian de mi ancho de banda para hacer negocio sin pagar un duro.
- No sólo me hacen competencia, sino que si hay exceso de tráfico por culpa de esos servicios de pago ajenos a mi línea, mis servicios también se verán afectados, por lo que la competencia es triple.
- Para contrarrestarlo, favorezco mis servicios dándoles prioridad en mi red.

Es que eso simplemente no es así. Si yo pago por mis 100 mb de línea, ese ancho de banda me pertenece a mí, y ese ancho de banda me lo follo como quiero. Netflix no está usando mi línea para hacer negocio si yo no quiero.

Lo último que quiero es que mi ISP me ralentice mi acceso por no usar sus servicios (posiblemente piense que sean de mierda). Es competencia desleal. Si lo hace un ISP, este se reirá del resto por seguir pagando el IVA no hacer lo mismo, y vaya si le imitarán.

+1 a lo que dice Reaper45. El ISP me vende ancho de banda , yo lo uso como me dé la gana. Si el ISP se dedica además a vender servicios, que compita con los demás sin privilegiar sus servicios (ni por supuesto sin empeorar la calidad del acceso a los de la competencia). De ahí viene el palabro neutralidad de la red, que el ISP sea neutral y no discrimine según el contenido. Vamos, que no se entrometa con lo que yo hago con la conexión.

Los que están en contra de la neutralidad de la red, como César Alierta , el jefazo de Telefónica, razonan que "es que Google/Netflix/etc. hace negocio a mi costa, yo pago la infraestructura y ellos solo ponen el servicio", obviando aposta que Telefónica está en el mercado de la infraestructura y ya solo con darte acceso a ti ya es rentable su negocio. También obvia que  Google/Netflix/etc. tienen su propia infraestructura, y además la conexión del servidor de Google/Netflix/etc. al enlace con Telefónica no tiene por qué ser de Telefónica, que es importante en España pero un enano a nivel mundial. Y cuando navegas por Internet te estás conectando constantemente a otros países.

Vamos, que el simpático de Alierta quiere cobrar por duplicado: cobrarte a ti y cobrarle al que te ofrece el servicio. Y además hará todo lo posible para que, si no paga, su conexión sea peor, tu experiencia como cliente se resienta, y de esa forma "animarte" a usar su servicio y así cerrar el círculo y maximizar sus ganancias.


Ejemplo: Tú quieres ver una peli.
  • Si la descargas pirata usarás una red P2P. Sin neutralidad de la red Telefónica podría hacer todo lo posible para que dicha red funcionase de pena  (reduciendo el ancho de banda al mínimo, o incluso denegándote el acceso y cobrándotelo en un pack extra "100 GB de P2P al mes por 9,99 €").
  • Si decides verla por Netflix, y Netflix paga a Telefónica por tener una "conexión premium", tú lo verás bien, y Telefónica sacará tajada.
  • Si decides verla por… yo que sé, Hulu, y esa empresa ha decidido no pasar por el aro de Telefónica, la conexión de su red con la tuya será mala y tendrás cortes, tiempos de carga, etc. y tu experiencia será insatisfactoria…
  • …Y al final te cambiarás a otra empresa que ofrezca el mismo servicio sin cortes, como podría ser Telefónica con su Movistar+.
[Imagen: w5URIAL.png]


Mensajes en este tema
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Guibuu - 07-01-2016, 06:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 106 invitado(s)