Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
ANLIUM, pero llevo TODA LA MAÑANA intentando averiguar por qué a mi PC grande de repente no le funcioanba ningún servicio Google. No entraba en Gmail, no sincronizaba el Google Drive, no entraba en Google.com... He intentado de todo. He reinstalado todos los servicios, he desinstalado Kaspersky (hace unos años, era un problema frecuente de Kaspersky la incompatibilidad con Google), he mirado la configuración del router, la de la placa base, he vuelto a una versión anterior del sistema de antes de que me hubiese ido la semana pasada...

En fin, que he sopesado y hecho de todo. Desde el portatil he ido buscando en Google (gracias al portatil descarté que fuese la configaricón del router, ya que si él entra, el otro debería también). Al final, tras comprobar que el problema venía de los certificados de seguridad de Google, busqué "error certificados de seguridad de google", cliqué en las primeras pestañas y algún paisano de El Bananero, desde la sabia web de Yahoo Respuestas, respondió con sapiencia:

[Imagen: 10dv4na.png]

"WTF??", pensé yo. Entonces miré la fecha y hora del PC. 14 de Mayo a las 15:04. Mi portatil decía que no, que efectivamente era el 19 de Mayo a las 15:45. He cambiado la hora, he reiniciado y todo bien.

Gracias, clon del Bananero. Donde quiera que estés. Tu sabiduría me ha vuelto a recordar una lección de ciencia muy sencilla: que la respuesta mñas simple siempre suele ser la acertada.
(05-12-2017, 04:26 PM)CucuFaiter escribió: ANLIUM, pero hoy he recordado una cosa en el curro y, supongo que será de haber dormido entre 10 y 12 horas en lo que va de semana, estuve a punto de romper a llorar.

Me acordé porque uno de los que hay allí tiene como afición un deporte que odio bastante: la caza.

[...]

Ese episodio en mi vida me afectó bastante y creo que tiene gran parte de culpa de que me den muchas veces más pena los animales que las personas.

Salu2

Yo todavía recuerdo horrorizado con 13 años a un compañero de clase describir las burradas similares que hacen en el campo. Pero vamos, con 13 años y ya hacen esas cosas de forma rutinaria...
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Maricas.
Efectivamente: Somos MARICAS.


Machos
Alpha
Robustos e
Inteligentes
Claramente
Auténticos y
Superiores.


Gracias por notarlo. No todo el mundo se da cuenta de nuestra grandeza.
Unhappy
ANLIUM pero hoy me ha contado un joyero que conozco que es cliente que hace un mes y medio le entraron a robar. Me contó cómo fue:

Un tío con acento francés le hace un pedido de una cadena "tocha" porque mi conocido joyero hace años que las dejó de trabajar, porque ya no se venden. Total que le dice que si quiere, que se lo encarga. Le dice que sí. Se lo encarga y le dice que pase dentro de unos días.

Al cabo de unos días el tío vuelve a aparecer, mira más cosas y le pide que le diga cuánto le saldría todo. Mi conocido se gira a la derecha para coger la calculadora y cuando levanta la cabeza ve que tiene una pistola apuntándole.
- No te preocupes, no te pongas nervioso, no te voy a hacer nada, sólo voy a coger esto e irme.

Lo coge, sale corriendo y mi conocido pulsa el botón de pánico y trata de ver para dónde se va el tío, pero ya se ha escabullido por los callejones.

Una historia como tantas otras, ¿verdad? Pues ahora viene lo mejor.

Llegan los mosos, hacen lo que suelen hacer, le toman atestado y se van. Al cabo de unos días le aparecen en la joyería una pareja de mosos con una foto diciendo que ya saben quién ha sido. Mi conocido les dice que ese de la foto ni se le parece, que cree que no es. Y les vuelve a describir lo que pasó y al ladrón.

Al cabo de una semana le piden que vaya a la comisaría para declarar y allá que va. Y le vuelven a sacar la foto del mismo tío y les vuelve a decir que él cree que ese tío no es, y les vuelve a repetir, por tercera vez, lo que pasó. Total que el inspector le dice.
- Mire, este tío ha declarado que ha sido él, lo ha confesado.
+ Pues es que ya le digo que no se le parece en nada.
- Ya... pues es que además dice que el robo no fue como usted dice.
+ ¿Eh?
- Sí, dice que cogió las cosas en un momento de descuido y que se fue corriendo. Nada de pistola.
+ ¿Qué?
- Supongo que además sabrá que su póliza no cubre el hurto, ¿verdad?
+ Pues la verdad, ni idea. Nunca me he mirado las coberturas, a mí me vinieron, me calcularon y me hicieron la póliza conforme a lo que mejor me venía. Pero nunca me miré qué entra o qué deja de cubrir.
- Claro usted lo que quiere es cobrar el seguro, pero que sepa que le podemos denunciar por fraude.
+ ¿Me está diciendo que la culpa de todo esto es mía? ¿Que yo soy el malo de la película?

Me contó que le contaba al inspector de los mozos de cuadra (hijos de puta, a partir de ahora) que le quedaba un año para jubilarse y que a ningún imbécil se le ocurriría complicarse la vida por 15.000 euros a un año de jubilarse, y menos a él. Que no tenía algún problema en volver a repetir por cuarta vez lo que pasó realmente aquel día delante del juez y que qué interés tenían ellos en echarle a él el muerto de todo.

Yo no quiero pensar mal, pero imaginaros por un momento que la aseguradora se quiere ahorrar esos 15.000 euros y ofrece 1.000 ó 2.000 al inspector, que a su vez repartiría 500 a la cabeza de turco, que ni pisaría la cárcel porque un hurto no da para eso, y 1.500 a repartir entre él y unos cuantos más. Visto lo visto cualquier cosa es posible: Piensa mal y te quedarás corto.

Este país se cae a cachos. Y los mozos de cuadra, aka. hijos de puta, son lo más putrefacto de todas las instituciones.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Yo siempre he dicho que el tema de los seguro es un timo negocio redondo.

Que sí, que vale, que las aseguradoras también se tienen que enfrentar a casos de fraude día sí y día también (yo conozco dos de denuncia falsa por "robo" de móviles, y con una actuación policial a cuál más rocambolesca), pero ese es el riesgo de tu negocio, chato. Y lo que no es normal, ni de lejos, es la actitud de la policía con estos casos. Paso a relatar los dos casos que conozco:

Caso 1, hace ya... 15-20 años) Un amigo mío, cliente de Vodafone en esos momentos, le robaron (uy, perdón, LE HURTARON) el móvil de la taquilla del trabajo. Él fue a la tienda tranquilo, esperando que le repusieran el terminal porque para eso estaba pagando un seguro. Cuál fue su sorpresa cuando, al llegar a la tienda, le dicen:
-Perdona, pero es que eso no lo cubre el seguro...
-Pero cómo que no lo cubre? ¡Si me lo han robado y tengo seguro que incluye el robo!
-Precisamente. A ti no te han robado el móvil, a ti te lo han hurtado. El robo implica violencia y a ti te lo han quitado sin que tu te enteraras, por lo que es un hurto... y eso no lo incluye la póliza.
-¿¿¿Lo cualo??? ¡Que yo estoy pagando un seguro, coño! ¡Que quiero mi móvil!
-Ya, pero para eso, tendría que haber sido un robo, no hurto. Y tendrías que venir con una denuncia policial diciendo que te han asaltado y te han quitado el móvil por la fuerza.

Mi amigo, con un cabreo de tres pares de cojones, se va de la tienda jurando en arameo. Pero cuando se le calman un poco los ánimos, hace recapitulación de lo dicho por la empleada de la tienda: Robo. Denuncia.

Así que coge, se va al cuartel de la Guardia Civil del pueblo, pone su mejor cara de estar atacado de los nervios y dice que un moro lo ha cogido por banda en mitad de la calle, le ha sacado una navaja y le ha dicho que o le daba el móvil o lo rajaba de arriba a abajo. Da una descripción genérica de un moro genérico (la expresión "cabeza de turco" nunca tuvo tanto significado), y denuncia al canto. Por lo que dijo, los agentes que le tomaron declaración debieron olerse algo (o que, simplemente, como era un adolescente el que denunciaba, pensarían que les estaba metiendo una trola de proporciones bíblicas... sólo por el hecho de ser adolescente), pero como tampoco tenían nada sólido para decir lo contrario, tramitaron la denuncia y a otra cosa, mariposa. Eso sí, el recadito de la denuncia falsa, y que es delito y tal, se lo llevó a casa, y mi colega estuvo unos días acojonado, pensando que en cualquier momento se iba a presentar la Guardia Civil en su casa y se lo iban a llevar al calabozo. Pero entre medias, él cogió la denuncia que le habían tramitado en el cuartel y se fue a la tienda otra vez.

-Hola mira, que me han atracado y me han robado el móvil, aquí está la denuncia, quiero mi puto móvil porque para eso pago un puto seguro.
-Ahá... ahá... ahá... aquí tiene su móvil. Lamento lo ocurrido.

Y ahí que se fue mi amigo con su móvil nuevo.

¿Moraleja de esta historia que coincide con la de Reboot? Las compañías aseguradoras son las primeras que se buscan todos y cada uno de los recovecos con tal de no aflojar ni una miserable pizca de pasta. Tú págame un pastizal al mes en un montón de clausulas sin sentido "a cual más competitiva" que no necesitas para nada, que cuando llegue la hora en la que de verdad te va a hacer falta, resulta que no te cubrimos absolutamente nada. Pero eh, que soy yo el que te he dicho que ese (y no otro) era el seguro que necesitabas.


Caso 2, el año pasado) Este no me tocó tan de cerca como el anterior, por lo que puede que haya menos exactitud en los hechos. El caso es el mismo que el anterior, o parecido. Pérdida de móvil, chica que le da apuro decirle a su padre que ha perdido el móvil que le han comprado hace apenas unos meses, denuncia de asalto falsa para recurrir al seguro del móvil. Hasta aquí, todo más o menos igual. Cambia "Guardia Civil" por "Policía Nacional" y "moro" por "subsahariano", y tienes prácticamente la misma historia. Con la diferencia de que, al cabo de unos días, la chica en cuestión recibe una llamada de la Comisaría de Policía Nacional. Que te pases un momento, que queremos hablar contigo. Así que para ahí va nuestra audaz amiga, sin sospechar lo más mínimo la que se le viene encima.

Llega a comisaría, se la llevan a una sala de uno de los pisos superiores, en la cual se encuentra a solas con un inspector (o lo que sea, perdonad esta inexactitud) que está acompañado de varios agentes. La sientan en una mesa y el policía que está al otro lado, lo primero que hace es espetarle:
-Sabemos que la denuncia es falsa
La chica se queda de piedra como si en lugar de ver a un policía acabara de ver a una gorgona. Pero el agente, continúa:
-...y eso es un delito MUY GRAVE. Pero si confiesas aquí y ahora, si lo reconoces, hacemos como que no ha pasado nada. Rompemos la denuncia, nos olvidamos del caso, tú te vas a casa y ya está. Aquí no ha pasado nada.

La primera reacción de la chica, pasado el soponcio, es negar la mayor. Para empezar, ¿Cómo van a saber si la denuncia es falsa o no? Esto tiene que ser un farolazo de la Policía. Dice que no, insiste en la denuncia, que a mí me robaron y me llevé un buen susto. Pero el policía tampoco se baja del burro. Peor aun. Le insiste y empieza a permitir que el resto de agentes de la sala se vayan sumando al bukkake acusativo. Se ríen de ella, la acosan, la acusan, le dicen todo todito lo que le va a pasar si no rectifica y reconoce que la denuncia es falsa. Aunque ella, de momento, también se mantiene en sus trece. El problema es que la policía (toda la habitación ya, a estas alturas) también se mantiene en sus trece. Pero chiquilla, qué más te da, si lo reconoces nos olvidamos del caso y te vas a casa tranquilamente, que no pasa nada, de verdad. Que no, que a mí me han robado. Pero ellos son más y van vestidos con su aura de "autoridad infalible", con lo que al cabo de una hora de puro y duro interrogatorio y machaconeo, la chica se viene abajo y reconoce que sí, que es verdad, que en realidad había perdido el móvil y, por no darle el disgusto al padre y que le tuviera que comprar otro, había dicho lo del robo... ¿Me puedo ir ya a mi casa?

Pues no, porque te vamos a denunciar por falsa denuncia, que lo acabas de reconocer. Y también por fraude, si la aseguradora quiere.

Multa que te cagas, apertura de expediente (está fichada como delincuente ahora mismo), y pago íntegro del terminal que la compañía le había dado por mediación del seguro... El no querer decirle a su padre que había perdido el móvil le acabó saliendo caro (como para comprarse unos cuantos móviles más). Vale, me podréis decir que la tía es una niñata y que se lo tiene bien empleado por chanchullera, pero... lo que no deja de extrañarme es ese ansia de la policía por hacer que la chica confesara a toda costa, y más aun si cabe que estamos hablando de un puto móvil. Vale que yo no estuve ahí dentro y que sólo tengo la palabra de la chica como referencia (a todos se nos hacen los follones mucho más grandes cuando nos pasa directamente a nosotros y tendemos a engrandecerlos aun más cuando los contamos), pero aun así y todo... lo dicho, estamos hablando de una denuncia falsa por un miserable móvil, ¿Qué interés tenía la policía de que la chica confesara tan a toda costa, como para llegar al acoso y derribo? ¿Vieron la presa fácil? ¿Olieron sangre (no pun intended)? ¿Actuarán igual ante otro tipo de denuncias, cuestionando siempre al denunciante?

En fin, yo qué sé. Lo único claro que me queda de este tipo de situaciones es que luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando matan a una mujer y dicen las noticias que "no había denuncia previa" contra su asesino. ¿Denuncia, para qué? ¿Para que en el mejor de los casos, el fulano pase una noche en el calabozo y luego la policía se lave las manos? Pero bueno, esto ya es entrar en otro tema, que a fin de cuentas, también está recogido en mi libro "La Policía, esa Mafia".

Pd.- Sorry for the long post, here's a cop potato:
[Imagen: potato_zps1dv6sqtu.jpg]
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Reboot majete, creo que ya te lo he dicho alguna vez pero parece que la gente hable contigo sólo para meterte bolas. ¿Qué joyería no tiene CCTV? ¿A quién se le ocurre creerse a pies juntillas a un cliente? Y te lo crees sólo porque va en consonancia con lo que ya tenías preconcebido. Pero es más gordo todavía que sientas la necesidad de venir al foro a contar como algo superindignante algo que no tienes ni la más remota idea de si es cierto o no. No sé, a ver si alguien más piensa como tú o algo.

Respecto a los seguros hacen lo que les conviene, ni más ni menos.

El primer coche que tuve era de segunda mano y volviendo de trabajar por una calle estrecha un empresaurio abrió la puerta de su BMW aparcado que me tragué de lleno. Allí salieron él, la mujer y los dos críos. La mujer gritando que no podía ir a esas velocidades y el hombre más tranquilo que todo diciéndome lo mismo. Yo les dije que vale, que vamos a rellenar los papeles y que como había sido delante de una terraza llena de gente que ya dirá lo que quiera cuando se tercie y que me ha jodido a base de bien porque el coche me lo iban a dar siniestro. Como no soy la persona con más mano izquierda del mundo el señor también se empieza a cabrear hasta que llega uno de los dos críos y le dice "Esto es por lo que nos dices que llevemos cuidado cuando abrimos la puerta del coche".

Mano de santo. El señor le dice a su mujer que se calle, me pide que le diga mi aseguradora y me dice que me vaya tranquilo que no va a haber ningún problema. Cuando acudí a mi seguro a ver qué se podía hacer con el coche me dice que no hay ningún problema, que lo lleve donde quiera que el coche se iba a arreglar aunque el coste excediese por lo que estaba tasado (800€). Yo estaba alucinando en colorines porque no iba a tener que poner dinero de mi bolsillo para la reparación ni deshacerme del coche al que le había cogido bastante cariño. Lo único que se me ocurre es que el señor del BMW hizo una llamada y la aseguradora se tuvo que bajar los pantalones.

Todo esto es mentira (o no, quién sabe). Lo que dudo es que nadie con dos dedos de frente vaya por ahí contándolo como si fuese algo que pudiese asegurar si ha pasado (o no).

Y no relacionado absolutamente en nada con el tema aquí os dejo una viñeta de The Oatmeal:

http://theoatmeal.com/comics/believe
[Imagen: h0FIGlU.png]
En estos casos entramos en la credibilidad que cada uno le damos a los que nos rodean.

Yo, por ejemplo, he dado por buena la versión de Reboot, porque aunque sé que es un hijo de mala madre capaz de las peores cosas un malandrín, considero que, después de todo, es merecedor de cierta credibilidad. Por supuesto, lo que ya no puedo contrastar es si lo que le dijo el fulano de la joyería a él es verdad o no (y que a Reboot pudo contársela como mejor le vino... como dije en mi anterior comentario, cuando las cosas nos pasan a nosotros las magnificados hasta niveles nunca imaginados).

Lo que sí sigo pensando a pesar de todo es que la las aseguradoras no son todo lo éticas que deberían ser. Las más de las veces se escudan tanto en el lenguaje jurídico como en la ignorancia del cliente en esos casos. ¿Cuántas veces no te han llamado ofreciéndote un pedazo de seguro que después resulta que no cubre nada (esto me recuerda al seguro Anti-Volcanes y Anti-Nubes de Padre de Familia...)? O peor aun, ¿Cuántas veces has ido tú personalmente a contratar un seguro para algo en concreto y, después de "asesorarte por los mejores profesionales", te han acabado vendido humo? Y me dirás "pues te cambias de seguro". Sí, pero de momento el dinero ya se lo han quedado ellos. Y ya si quieres te metes en juicios (con o sin asociación de consumidores) con todo lo que eso conlleva.

Yo que sé, es que ya no se trata de pedir que te den duros a cuatro pesetas (quiero me lo cubras TODO pagando menos que lo justo y necesario), pero no es la primera vez que me he encontrado con casos (más o menos directos, como para no decir que toda esa gente era una incauta) en los que resulta que al final el seguro no cubría todo lo que parecía, que resulta que no porque hay un montón de excepciones por ahí en medio. Y eso sí, apoquinando unos buenos duros todos los meses.

Como he dicho antes, las agencias de seguro rozan el fraude cada vez que pasa algo. Está claro que quieren cubrirse las espaldas todo lo que quieran y más, pero si estoy pagando todos los meses religiosamente un servicio de "riñones calientes", no me des un varazo en esos riñones cuando te diga que me duele la espalda. Ese es tu negocio y tu riesgo, a eso te dedicas, es lo que hay. Nosésimexplico.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Por mi parte afortunadamente sólo me han hecho falta los seguros dos o tres veces en mi vida y todo se ha solucionado bastante rápido.

Que por cierto, el otro día intentaron venderme un seguro de defunción:

— ¿Pero para qué quiero yo eso? ¡Con lo joven que soy!
— Bueno, yo lo tengo desde los 13 años, porque... nunca se sabe.
— ...
— ...
— Váyase de mi casa.

Y se fue xD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)