Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
ANLIUM pero hoy me ha contado un joyero que conozco que es cliente que hace un mes y medio le entraron a robar. Me contó cómo fue:

Un tío con acento francés le hace un pedido de una cadena "tocha" porque mi conocido joyero hace años que las dejó de trabajar, porque ya no se venden. Total que le dice que si quiere, que se lo encarga. Le dice que sí. Se lo encarga y le dice que pase dentro de unos días.

Al cabo de unos días el tío vuelve a aparecer, mira más cosas y le pide que le diga cuánto le saldría todo. Mi conocido se gira a la derecha para coger la calculadora y cuando levanta la cabeza ve que tiene una pistola apuntándole.
- No te preocupes, no te pongas nervioso, no te voy a hacer nada, sólo voy a coger esto e irme.

Lo coge, sale corriendo y mi conocido pulsa el botón de pánico y trata de ver para dónde se va el tío, pero ya se ha escabullido por los callejones.

Una historia como tantas otras, ¿verdad? Pues ahora viene lo mejor.

Llegan los mosos, hacen lo que suelen hacer, le toman atestado y se van. Al cabo de unos días le aparecen en la joyería una pareja de mosos con una foto diciendo que ya saben quién ha sido. Mi conocido les dice que ese de la foto ni se le parece, que cree que no es. Y les vuelve a describir lo que pasó y al ladrón.

Al cabo de una semana le piden que vaya a la comisaría para declarar y allá que va. Y le vuelven a sacar la foto del mismo tío y les vuelve a decir que él cree que ese tío no es, y les vuelve a repetir, por tercera vez, lo que pasó. Total que el inspector le dice.
- Mire, este tío ha declarado que ha sido él, lo ha confesado.
+ Pues es que ya le digo que no se le parece en nada.
- Ya... pues es que además dice que el robo no fue como usted dice.
+ ¿Eh?
- Sí, dice que cogió las cosas en un momento de descuido y que se fue corriendo. Nada de pistola.
+ ¿Qué?
- Supongo que además sabrá que su póliza no cubre el hurto, ¿verdad?
+ Pues la verdad, ni idea. Nunca me he mirado las coberturas, a mí me vinieron, me calcularon y me hicieron la póliza conforme a lo que mejor me venía. Pero nunca me miré qué entra o qué deja de cubrir.
- Claro usted lo que quiere es cobrar el seguro, pero que sepa que le podemos denunciar por fraude.
+ ¿Me está diciendo que la culpa de todo esto es mía? ¿Que yo soy el malo de la película?

Me contó que le contaba al inspector de los mozos de cuadra (hijos de puta, a partir de ahora) que le quedaba un año para jubilarse y que a ningún imbécil se le ocurriría complicarse la vida por 15.000 euros a un año de jubilarse, y menos a él. Que no tenía algún problema en volver a repetir por cuarta vez lo que pasó realmente aquel día delante del juez y que qué interés tenían ellos en echarle a él el muerto de todo.

Yo no quiero pensar mal, pero imaginaros por un momento que la aseguradora se quiere ahorrar esos 15.000 euros y ofrece 1.000 ó 2.000 al inspector, que a su vez repartiría 500 a la cabeza de turco, que ni pisaría la cárcel porque un hurto no da para eso, y 1.500 a repartir entre él y unos cuantos más. Visto lo visto cualquier cosa es posible: Piensa mal y te quedarás corto.

Este país se cae a cachos. Y los mozos de cuadra, aka. hijos de puta, son lo más putrefacto de todas las instituciones.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Mensajes en este tema
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Reboot - 05-20-2017, 08:17 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 222 invitado(s)