Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
E3 2013 (a más la tocas).
#81
¿Pero quién es el puto retrasado mental que trabaja con datos sensibles en la nube con datos y conexiones sin cifrar previamente? Es que os liáis la polla con un argumentario que no va a ninguna parte para probar una postura que ni siquiera tenéis clara.

Por esa regla de tres que estáis quemando sin parar el comercio electrónico no debería ni funcionar. El 90% de todo lo que viaja por la internel es igual o incluso menos seguro que los servicios en la nube.

Es que vamos, no ver que estamos entrando de lleno en la era post-PC es de tener una miopía de agárrate los machos. De un prehistórico y cerrado que flipas.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#82
A ver Ore, quien te lias eres tu. No hay ningún proveedor de servicos en la nube que de eso. Ahi esta el problema. AKA=niputaideismo

Una cosa es que los datos vayan cifrados de navegador/cliente a servidor, que es mas viejo que la tos, y otra muy distinta es que tu proveedor de servicios en la nube NO PUEDA acceder a tus datos de forma legible. Los puede leer porque estan en sus máquinas, pero no puede hacer nada con ellos.
Busca en google de qué hablamos, luego vuelves y te haces otro post.

@EN6Index: es por lo mismo que la gente va a los "neko cafes", pilla un manojo de "hierba gatuna" de esa y únete.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#83
Yo me declaro ignorante en temas de seguridad y por ello pregunto.

¿Hasta qué punto es seguro/inseguro tener cosas en la nube en servicios como, por ejemplo, dropbox?

Tenía pensado subir allí mi contabilidad para poder trabajar con ella donde me petara. No es que nadie pudiera sacar mucho de ella, pero es mi privacidad, wey.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#84
Sería todo lo seguro que quieras. Lo subes encriptado y ale. PGP, o lo que mas te guste. Te lo bajas desde el dispositivo que quieras y lo desencriptas. No se si su cliente ya permitía hacerlo. En modo paranoico mejor tu, claro.
El problema surge si no quieres "solo almacenamiento" sino que el proveedor de servicos en la nube tenga/contrate una aplicación para "hacer cosas" con ellos: servicios-funcionalidad.

El tema de un repositorio software que mencionaba reaper podría ser factible y "seguro" en la nube si te montas un control de versiones que solo trabajara con los hash de cada fuente, pero sin busquedas, diferencias y tal no tendría mucha funcionalidad
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#85
Creo que Dropbox ya cifraba los datos, me suena que fuera AES 256 bits.

Luego está el paranoico de Dotcom que en Mega cifra los datos con 1024 bits. Ah, los cifra en tu ordenador antes de mandarlos.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#86
(06-13-2013, 02:25 PM)Yumichan escribió: A ver Ore, quien te lias eres tu. No hay ningún proveedor de servicos en la nube que de eso. Ahi esta el problema. AKA=niputaideismo

Una cosa es que los datos vayan cifrados de navegador/cliente a servidor, que es mas viejo que la tos, y otra muy distinta es que tu proveedor de servicios en la nube NO PUEDA acceder a tus datos de forma legible. Los puede leer porque estan en sus máquinas, pero no puede hacer nada con ellos.
Busca en google de qué hablamos, luego vuelves y te haces otro post.

No necesito buscar en Google una gilipollez como la de los Caviar Green para hacerme el interesante.

Precisamente que seas tú el encargado de la seguridad de tus datos es lo que te da control sobre los mismos. Usar la nube como un descerebrado es igual que usar la banca o el comercio online de la misma forma. Es lo que he dicho en mi mensaje anterior pero parece que esa capa de bobaliconería que impregna todos tus mensajes te impide incluso la comprensión más elemental de tu propio idioma.

Pero vamos, que como veo que no entiendes absolutamente nada la Wiki es tu amiga:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_...p_services

Ahí tienes una comparación de almacenamiento en la nube con cifrado tanto personal como hecha por el propio servicio. Supongo que no hace falta que te diga que un servicio de cómputo no deja de ser lo mismo que un servidor remoto pero con una tarificación diferente y que puedes ejercer el control que quieras sobre el mismo.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#87
Ore:Nyaa~

I: (Atusa con hierba gatuna) Niputaideismo agudo. Ni hablamos de backup, ni de almacenamiento sino de tener algo mas sensible que una granja de render en la nube. Hablamos de lo que viene a ser la terminal tonta para oficinas que le decias a Reaper que era lo más de lo más.
Por cierto... ¡recuerdas nuestra primera cita! ansias
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#88
Las máquinas virtuales también necesitan un administrador ya que funcionan sobre servidores. Ahí puedes configurar toda la seguridad que te salga del potorro. Igual que puedes cifrar tu PC también puedes cifrar una VM o incluso el servidor en el que las tengas instaladas. Porque puedes contratar directamente los escritorios o licenciar el software de turno para instalarlo en el servidor que te dé la gana.

Mola el cambio de discurso y que digas una y otra vez que no tengo ni puta idea cuando eres tú el que demuestra una y otra vez que no la tiene.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#89
No Ore no, sigues sin tener ni idea. Cifra tus datos en la VM, pero la ejecución es en sus maquinas y en su infraestructura y como el proveedor quiera.

El discurso es el mismo = almacenamiento si, calculo con datos sensibles no

Gatito luego mas, que es la hora de ir a casa.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#90
El discurso no es el mismo ya que lo has cambiado.

(06-13-2013, 02:25 PM)Yumichan escribió: A ver Ore, quien te lias eres tu. No hay ningún proveedor de servicos en la nube que de eso. Ahi esta el problema. AKA=niputaideismo

Lo que estás diciendo en tu último mensaje después de verte arrinconado de mala manera es que los servidores de la internel son un no-no. Da igual que las CPUs y hardware hace años que lleven protecciones que también lleva tu PC. Da igual que puedas alquilar espacio para tu propia máquina en un data center. Da igual que instales un sistema operativo con todas las garantías de seguridad posibles.

De todas formas este hilo era sobre el E3 y creo que ya ha descarrilado lo suficiente. La culpa es mía por no seguir los consejos que les doy a los demás. En fin, ahí te quedas.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)