Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Liándola con el CoreAVC
#31
Reaper: Yo encontré hace un tiempo una guía para MPC - madVR - LAV.

Pego por si te interesa: http://www.avsforum.com/t/1357375/advanc...etup-guide

If only you could see what i've seen with your eyes...
Responder
#32
Yo uso Zoom Player. Incluye un centro de instalación desde donde puedes bajar los componentes que quieras (LAV, ffdshow, madVR, xy-VSFilter —aparece como DirectVobSub, pero es el xy— o Haali entre otros).
Responder
#33
Sí, K-Lite también está bien, pero solo el BASIC. Tiene lo mínimo y lo necesario para el 99.9% de vídeos.

MadVR no lo uso, porque me gráfica es una mierda y BSPlayer no lo soporta. Tampoco hay mucha diferencia con EVR, y tiene muchas pijadas que al usuario de a pie no le importan.

FFDShow está obsoleto.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#34
(07-11-2013, 10:45 AM)Kharn escribió: FFDShow está obsoleto.

Ok, pero me gustaría saber que me perdía usándolo mas allá de la carga de CPU.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#35
(07-11-2013, 10:45 AM)Kharn escribió: MadVR no lo uso, porque me gráfica es una mierda y BSPlayer no lo soporta. Tampoco hay mucha diferencia con EVR, y tiene muchas pijadas que al usuario de a pie no le importan.

Yo la verdad es que sí noto diferencias cuando son cosas a 720p para agradarlas a mi pantalla. Pero la mejora es leve para la gran cantidad de recursos que requiere...

En el sobremesa sí lo uso, pero en el portátil he terminado desistiendo. Unhappy
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#36
La diferencia entre el MadVR y EVR es que MadVR si respeta la colorimetría del video, por lo que los videos a 10-bits se ven con el color que debe ser, cosa que no pasa con el EVR. La única pega es que el MadVR solo es para 32 bits. El VLC también respeta los colores, pero no se que render usará(o basado en qué).

Haciendo pruebas entre reproductores, con los que me quedo son MPC-BE(es una mejor interfáz con mas opciones que el HC), VLC y Mplayer2/MPV. Probadas tanto versión de 32 como de 64 bits del MPC y VLC.

En el MPC usando MadVR siempre que se pueda, si no, el EVR custom.

Para subs preferible Libass a vsfilter(cualquiera), ya que libass respeta al pie de la letra la sintaxis de los comandos de los subs .ass, y no los muestra si es incorrecta, cosa que no hace el vsfilter, se pasa por el forro la sintaxis y muestra los subs aunque este mal.

[Imagen: einzwei.png]
Spoiler: mostrar
[Imagen: qT7XkQA.png]
Responder
#37
(07-11-2013, 08:44 PM)Al_eXs escribió: La diferencia entre el MadVR y EVR es que MadVR si respeta la colorimetría del video, por lo que los videos a 10-bits se ven con el color que debe ser, cosa que no pasa con el EVR.

¿? Desarrolle el tema porque lo mismo no llamamos con el mismo nombre a las cosas.

Con colorimetría de video ¿qué quieres decir? ¿gestión de color?
Si es asi, ¿qué tiene que ver con que la salida sea a 8 o 10 (4:4:4 o como se diga)? Si la salida no comparte el espacio de color del video lo mismo te va a dar, que sea 8 o 10.

[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#38
Que el MadVR respeta la colorimetría y no añade banding inexistente en el original, vale, pero lo del libass ser mejor por no seguir al pie de la letra el comportamiento del vsfilter cuando este último es quien marca el standard, lolwt?

Yo también detesto el vsfilter y la montaña de mierda que ha montado a sus espaldas por su puta mierda de bugs, comportamiento retardado y tal, pero por desgracia es el standard... te recuerdo que es un standard en código fuente, nunca hubo un borrador como tal.
(07-11-2013, 09:44 PM)Yumichan escribió:
(07-11-2013, 08:44 PM)Al_eXs escribió: La diferencia entre el MadVR y EVR es que MadVR si respeta la colorimetría del video, por lo que los videos a 10-bits se ven con el color que debe ser, cosa que no pasa con el EVR.

¿? Desarrolle el tema porque lo mismo no llamamos con el mismo nombre a las cosas.

Con colorimetría de video ¿qué quieres decir? ¿gestión de color?
Si es asi, ¿qué tiene que ver con que la salida sea a 8 o 10 (4:4:4 o como se diga)? Si la salida no comparte el espacio de color del video lo mismo te va a dar, que sea 8 o 10.

Obviamente se ha hecho la picha un lío, la colorimetría es la fórmula usada para convertir el espacio de color entre YUV y RGB. Los bits de profundidad son sólo el número de tonalidades posibles de color.

Si no usas algo que lo lea del archivo se suele hacer una presuposición basada en las dimensiones del vídeo, if width < 1024 then bt.601 else bt.709, o algo así.

Responder
#39
(07-11-2013, 09:44 PM)Are_ escribió: Que el MadVR respeta la colorimetría y no añade banding inexistente en el original, vale, pero lo del libass ser mejor por no seguir al pie de la letra el comportamiento del vsfilter cuando este último es quien marca el standard, lolwt?

Yo también detesto el vsfilter y la montaña de mierda que ha montado a sus espaldas por su puta mierda de bugs, comportamiento retardado y tal, pero por desgracia es el standard... te recuerdo que es un standard en código fuente, nunca hubo un borrador como tal.
Yo dije, "libass respeta al pie de la letra la sintaxis de los comandos de los subs .ass", con eso me refiero a error de sintaxis = no debe procesar la línea o debe mostrarla mal, y que VSfilter aún siendo el standard no lo hace.

Pero la diferencia es en como manejan los errores, ya que mientras libass tienen un manejo estricto, VSfilter simplemente los ignora como en la siguiente línea que de acuerdo a la sintaxis del comando está mal:
Código:
{\t($start,$end,1.5,\fscx150\alpha&HFF\fscy150)}
los 2 primeros deben ser enteros(o de punto flotante, pero es una tontería usar fracciones de milisegundos) que marcan milisegundos, no deben variables ni texto.
[Imagen: einzwei.png]
Spoiler: mostrar
[Imagen: qT7XkQA.png]
Responder
#40
Pues sinceramente, es preferible que los muestre aunque tengan un error a que no los muestre. Más que nada porque si lo ves, sabes que está mal, mientras que si no lo ves, no sabes que está ahí. Y para QC lo primero ayuda.

Respecto a madVR, una comparativa por aquí:
http://forum.doom9.org/showthread.php?p=...ost1271416
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)