Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se me ha jodido el DVD del portátil
#1
Resulta que hace un par de horas he metido un dvd en el portátil y el lector ha empezado a hacer ruidos raros, como si le costara leer, aunque al final ha detectado el disco.

Pues bien, ahora ni lo detecta; meto un disco, hace un único ruido y se para, como si ni siquiera intentara leer el disco. Le daba al icono del DVD desde Equipo, me decía que insertara un disco y se abría la bandeja. Ahora ya ni siquiera se abre, y si lo abro con un clip y meto el DVD ya no hace ni el ruido que hacía antes. No sé qué hacer.

He actualizado el driver del DVD, tanto con lo de buscar actualizaciones automáticas como con lo de elegirlo desde una lista de actualizaciones automáticas, he vuelto a un punto de restauración de cuando todavía funcionaba, he probado desde otro SO que tengo en una partición... y nada, así que lo único que se me ocurre es que no sea del SO ni del driver, sino que se haya jodido el motor o algo.

Mañana abriré el portátil y miraré a ver si puedo hacer algo, aunque lo dudo.

He buscado por internet, pero no he visto nada que me sirva.

En cualquier caso, antes de abrirlo quería saber un poco si se os ocurre qué puede ser o si tenéis alguna idea o recomendación. Antes de toquitear nada más y cargarme algo, prefiero preguntar.

Es un HP Pavilion dv5 con W7 de 6 añicos. El otro SO que he probado es el Vista Home Premium que me venía con el portátil y que no he borrado porque me da epicpal.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#2
¿Pero todo lo demás te va bien? Puertos USB, puerto SD, etc. Lo digo porque a mi cuando me petó el disco duro me empezó por no reconocerme los USB ni el DVD, además de irme a tropezones.

Si dices que has actualizado drivers y aún haciendo una restauración del sistema te va mal, pues será algun problema físico, pero a partir de aquí ya no sé qué decirte.

Alguien más experto seguro que te podrá decir algo más útil xDD
Suerte.
[Imagen: EN6_zps53aee653.png]


Responder
#3
El único problema es el DVD, con lo demás no he tenido problemas.

Pero claro, llevar a que te miren el portátil en algún sitio tiene que ser un sablazo, aparte de que vivo al lado de Pamplona y ya mismo empiezan los sanfermines, así que ya puedo olvidarme de llevarlo a alguna tienda de Pamplona si quiero que me lo arreglen pronto. Y encima me voy el 14 de vacaciones durante dos semanas, y quería llevármelo, pero si lo dejo arreglando, no puedo. A una mala, podría quedarme sin portátil hasta agosto, y es ahí donde tengo el 99% de mis cosas.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#4
Las unidades de DVD mueren, es normal. Necesitarás comprarte un DVD slim.

http://www.pccomponentes.com/grabadoras_...erna_slim/

Abrir un portátil no es excesivamente complicado, si bien vas a estar quitando tornillos y abriendo perfiles de plástico un par de horas.

Hazte con un juego de destornilladores torx pequeños (para abarcar varios anchos) y uno de estrella pequeño. También con una púa de guitarra de plástico, que te vendrá muy bien para abrir los perfiles.

Generalmente cambiar la unidad de DVD es de las primeras cosas a las que tienes acceso nada más abrirlo, si es que no tienes una apertura para cambiarla sin necesidad de abrir todo el ordenador.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#5
De momento ya he averiguado cuál es el número del DVD, pero en la tienda oficial no tienen repuestos, así que me quedo con las ganas de saber cuánto habría costado. Mañana le echaré un vistazo al portátil, pero también estoy pensando que igual podría comprarme una grabadora usb. ¿Qué tal funcionan?
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#6
Las grabadoras usb son caras, y por lo poco que he utilizado alguna no puedo juzgar demasiado, pero no me ha funcionado mal.

Responder
#7
30€ más o menos una grabadora externa USB.

Yo uso una ya q mi portátil no tiene lector intregrado. Y también para algunos servidores (auq sólo lectura en este caso)
A mí no me ha dado ningún problema ninguna de las que he usado.

If only you could see what i've seen with your eyes...
Responder
#8
(07-06-2013, 09:05 PM)chachibukai escribió: De momento ya he averiguado cuál es el número del DVD, pero en la tienda oficial no tienen repuestos, así que me quedo con las ganas de saber cuánto habría costado. Mañana le echaré un vistazo al portátil, pero también estoy pensando que igual podría comprarme una grabadora usb. ¿Qué tal funcionan?

¿No te ves capaz de abrir el portátil y cambiar tú mismo la grabadora?

If you can't open it you don't own it.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#9
Yo tengo un dv6 y el lector de cd es lo primero que sacas tras quitar la tapa. Eso sí, sacar el teclado es casi imposible, tuve que parar porque parecía que me iba a cargar el plástico.
Responder
#10
(07-07-2013, 07:35 AM)Reboot escribió: ¿No te ves capaz de abrir el portátil y cambiar tú mismo la grabadora?

Sí que me veo capaz. Digo que estaba buscando a ver si los de HP tenían repuestos oficiales. En ningún momento he pensado en mandarlo a la casa, aparte de que debe de ser caro de narices. Simplemente es que si tenían grabadoras como la mía y no eran muy caras, me podría haber pillado una de esas.

Y lo de comprar una portátil es más epicpal que otra cosa; no he borrado el Windows Vista que me venía instalado, como para tener ganas de abrir el portátil. Y antes de descartar la USB porque sea la solución fácil, pues quería ver un poco qué tal estaban, porque igual no me merecía la pena poner una nueva.

De todos modos, hasta agosto no podré hacer nada, porque el 14 me voy un par de semanas fuera.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)