Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fansubs "decentes" [Recopilatorio]
#31
(07-18-2013, 08:47 PM)chachibukai escribió:
(07-18-2013, 04:03 PM)Abetillo escribió:
(07-18-2013, 11:31 AM)chachibukai escribió: Aparte de que ya he experienciado un par de veces el perder todo lo del ordenador y es algo horrible. Es como si un día entras en tu cuarto y sólo está la cama.

Es una buena comparación, en ambos pierdes años de recuerdos y trabajo, como si no hubiesen existido jamás, y te quedas hundido ya que no puedes hacer mucho para remediarlo (dependiendo de como sea de grave) y no puedes culpar a nadie excepto a tí mismo por no prevenir.

Y lo peor es que la gente no puesta en la informática menosprecia lo digital a tope. Dices que has perdido todo lo del ordenador y te escuchan con la misma cara que pondrían si les dijeras que se te ha perdido el tapón de la botella de cocacola que te estás bebiendo. A continuación te dicen que eres un exagerado, y si te molestas por lo poco que les importa o te enfadas porque la persona a la que se lo cuentas es la causante directa de dicha pérdida, te dicen que eres muy infantil, que dejes de comportarte como un crío y que crezcas.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.



[Imagen: EN6_zps53aee653.png]


Responder
#32
Cita:No me jodas que los discos duros duran menos que un dvd. ¿Será si los usas continuamente, no? Porque menuda colección de discos duros tengo con pelis en HD... ffffffffffffuuuuuu-

Por durar pueden durar mucho. Lo ideal para eso es tener un HD interno en una carcasa externa (con conexión eSATA/USB a la carta mejor) y usarlo sólo para volcar datos: apagado salvo cuando vayas a copiar cosas en él o desde él.

Cita:Para pelis, series y tal yo prefiero DVD porque si se me jode, se me jode sólo uno. Cada vez les tengo más fobia a los discos duros, porque cuanto más grandes son, si se te joden, más cosas pierdes. En cuanto pienso cómo sería que se me jodiera el externo de 1.5 teras... buf...

Chachi: aprended a usar S.M.A.R.T (autobombo: http://www.sigt.net/software/smart-y-las...-duro.html ).

Es tan simple como tenerlo configurado y te avisa cuando empieza a estar en "Pre-Fail".

Si a lo anterior le unes S.M.A.R.T básicamente lo que haréis es:

1. Tener el HD apagado (a salvo de errores de lectura/escritura, virus, etcétera) el 99% del tiempo.

2. Recibir una alarma en GORDO cuando empiece a estar en Pre-Fail. Normalmente estos avisos en un HD encendido 24 horas al día salen MESES antes de que casque completamente. Si el error es excepcionalmente grave sueles "tener una semana" de plazo antes de la muerte definitiva.

3. En ambos casos, mantener el HD apagado, comprar uno nuevo o de mejor capacidad (aún tengo el de 2TB al 60% y ya hay de 4TB por 150€), te aseguras que no viene tocado con un ánalisis SMART y a volcar datos.


Además ya me diréis hoy en día que opciones tenemos:

- ¿Cintas? No son lo ideal en un entorno domestico.

- ¿DVDs? Grabar montones de ellos por serie (3-4 por serie de 24 capítulos fácilmente) o que directamente no quepan en uno (películas/OVAS) y encima las molestias del propio medio:

1. Acceso de lectura lento, si según que series (hola 1080p 10bits a 4000 o más bitrate de media) ya no las tragan muchas cafeteras imaginaos si la fuente es un medio de lectura como DVDs.

2. Acceso lento al cambiar de DVDs (recordad, varios DVDs por serie), perdida de tiempo importante en la escritura de DVDs (y no puedes automatizar mucho porque tienes que estar sacando planchados y metiendo virgenes).

- ¿BluRays? Mismos problemas que DVD excepto que caben más cosas pero a costa de aumentar mucho el precio del GB/€.

Y eso que a día de hoy el precio de GB/€ ya sale más favorable para HDs vs DVDs (y obviamente BluRays), ni mencionar si encima le metes al coste los posibles roscos que salgan defectuosos al grabarse...


Por último el mejor "backup" del mundo aparte de redundancia (2 copias) es que tus amigos también vean anime y mejor si se las pases tu (así te asegurars que la tienen del fansub que te gusta) Tongue

===


Como curiosidad lo este es un perfecto ejemplo de buen sysadmin: un buen sysadmin parece estar tocándose las pelotas todo el día en su puesto de trabajo mientras toma café ya que usa medidas preventivas.

El no pierde datos porque casque HDs, los cambia antes de que lleguen a cascar. Como mucho le borra el $HOME al usuario tocapelotas para darle un susto y luego se lo restaura xD

Eso y que cualquier tarea repetitiva que hagas más de una vez en toda tu vida laboral requiere obligatoriamente crear un script para su automatización...
Cita:Por curiosidad, Windows revisa todos los discos duros y monta automáticamente las particiones que encuentra, las distros de Linux no suelen montarlas automáticamente por defecto pero creo que sí las revisan, ¿y Mac? ¿Cómo hacen? Nunca he usado uno más de 5 minutos.

Abetillo se me paso leer esto.

En realidad no es del todo cierto. Windows detecta y monta automáticamente las particiones de los tipos que reconoce. Pero no todos y tiende a tocar los huevos al escribir en el MBR (los primeros sectores) si no reconoce el tipo.

Por ejemplo el sistema de ficheros que usaba el HDLoader para cargar ISOS de PS2 es un ejemplo de esto: Windows no lo detecta ni monta pero le puedes enviar datos con el hdldump tanto en Windows como en GNU/Linux (en plan hdldump enviame_este_dvd iso-del-dvd.iso "Codigo del juego" /dev/sda1 donde /dev/sda1 es el disco duro).

Ahora... prueba a "Inicializarlo" (lo que tienes que hacer para que te detecte un HD y poder formatearlo... se hace desde Ctrl Derecho en "Mi PC" -> Administrar -> Administrador de discos -> click derecho en el HD y inicializar)

A simple vista no ha hecho nada (no le pediste formatear, ni que escribiese nada en el HD) pero el mamon lo hace y aunque siga siendo un "disco con formato irreconocible" el HDLoader ya ha perdido la capacidad de entender el HD y toca "formatearlo" en el HDLoader perdiendo todas las isos pasadas.

== Atención tocho sobre montaje en GNU/Linux y Mac OS

Lo que hace GNU/Linux es detectar o no las particiones dependiendo del sistema usado: el sistema básico es que tu las montas MANUALMENTE o añadiendo una línea en el /etc/fstab ( http://es.wikipedia.org/wiki/Fstab ) para que lo monte condicionado.

Usando los ejemplos de la Wikipedia, para montar un cdrom tendrías que usar:

mount -t iso9660 /dev/cdrom /mount/cdrom

Con eso montarías un sistema de fichero de tipo iso9660 (es el normal para CDs al igual que el FAT/NTFS es lo típico para HD/disquettes en Windows 9x/NT) del cdrom (dispositivo, normalmente /dev/cdrom es un "acceso directo" al dispositivo real físico, hda/hdb/hdc/hdd si es IDE dependiendo de si era maestro en el primer canal (hda), esclavo en el primer canal (hdb), maestro en el segundo canal (hdc) o esclavo en el segundo canal (hdd) aunque esto ya ni se usa porque para USB, SCSI --y por extensión SATA-- todo es sda/sdb/sdc y así hasta el infinito).

Todo esto se montaría en /mount/cdrom, es decir, montas el sistema de ficheros desde el dispositivo real y lo "montas" en un punto para leer su contenido, en este caso /mount/cdrom. Como escribir el tipo de sistema de ficheros, donde está el CDROM y donde quieres montar los ficheros del CD cada vez supone un incordio, puedes añadir al fstab una línea como la de la Wikipedia:

/dev/cdrom /mount/cdrom udf,iso9660 noauto,ro 0 0

(UDF es otro sistema de ficheros para CDs, raramente usado. noauto es no montar automáticamente y ro es "read only": los cds nunca se montan en modo de lectura y escritura)

Con esto ya, con un "mount /mount/cdrom" podemos montar el CD sin escribir tanto. O podemos cambiar "noauto" por "auto" para que se monte solo si es algo que siempre va a estar montado (como las particiones de los discos duros).


Ahora bien. Esto sigue siendo un incordio: es tener una línea en el fstab, enchufar un pendrive y escribir "mount /mount/x" (x = el nombre que le des, pendrive, ntfspartition, lo que te apetezca) y "umount /mount/x". Y encima, si no activas la sincronización, el desmontar el pendrive al estilo "bestiajo" (desconectar sin desmontar) te garantiza corrupción de datos.

Para esas cosas, las distribuciones modernas usan un "demonio" (programa residente en memoria) que se encarga de estas cosas: detecta lo que enchufas, añade líneas al fstab y monta/desmonta al vuelo. Si no me equivoco uno de los primeros fue el autofs ( http://en.wikipedia.org/wiki/Automounter).


En cuanto a Mac OS, como ya te he dado por culo suficiente con este tocho te diré que básicamente es un *BSD (otra familia de sistemas operativos Unix: digamosle un pariente de GNU/Linux) así que a estos efectos (que no a otros) considera Mac OS X = lo mismo que GNU/Linux u otro Unix para montar dispositivos pero con un automontador preinstalado.
Una más:

Al que os llame infantil por perdida de datos diles que les vas a romper y quemar las fotografías de su familia, su colección de películas favoritas o la de libros de sus autores favoritos, sus trabajos escritos (libros, artículos, tesis, etcétera) y también su agenda con los móviles de todas las personas que alguna vez significaron algo para ellos así como su apoyo para trabajar (si es fontanero/electricista sus herramientas, si trabaja investigando --no en españa desde luego-- su laboratorio, etcétera).

Y luego diles que cuando hayas terminado, se pasarán semanas intentando recuperar los destrozos (pidiendo copias de las fotos/trabajos, comprando nuevas películas/libros/herramientas, pidiendo de nuevo números de telefono) y que encima tiene garantizado no recuperar más del 80%: perderá parte de su pasado, amigos y puede que hasta su trabajo.


Ya no parece que sea "tan poca cosa", ¿no?.

(Aunque de todas formas, datos que no puedas recuperar copiar por triplicado, que recuperar una serie perdida es posible y a menudo fácil mientras que lo tuyo no).
Responder
#33
(07-19-2013, 11:59 PM)arm22 escribió:
Cita:No me jodas que los discos duros duran menos que un dvd. ¿Será si los usas continuamente, no? Porque menuda colección de discos duros tengo con pelis en HD... ffffffffffffuuuuuu-

Por durar pueden durar mucho. Lo ideal para eso es tener un HD interno en una carcasa externa (con conexión eSATA/USB a la carta mejor) y usarlo sólo para volcar datos: apagado salvo cuando vayas a copiar cosas en él o desde él.

Eso es lo que hago. Espero que duren muchos años.

PD: Menudo offtopic llevamos. lulz
[Imagen: ve3t5l.jpg]
Responder
#34
¿Alguna idea de si hay algún fansub haciendo Servant x Service?
[Imagen: EN6_zps53aee653.png]


Responder
#35
commie, español? ni zorra..
Responder
#36
(07-27-2013, 09:07 AM)EN6Index escribió: ¿Alguna idea de si hay algún fansub haciendo Servant x Service?

Aozora está haciéndola pero no sacan suficiente el látigo (me dicen que sacaran directamente pack con los 4 primeros).
Responder
#37
Siguiendo con el offtopic: Dejando a un lado el coste por GB, ¿creen que sea buena idea usar BDs para respaldos?
Responder
#38
Hace tiempo hice una comparativa de medios de almacenamiento. El coste por GB de un BD está cerca del de un HDD, el problema es que las grabadoras valen una pasta y pocos PC tienen reproductor para leerlos.

Y a mí me petó un HDD en marzo, que había comprado en noviembre después de petarme uno de 1,5 TB que pude salvar gracias a SMART. Casi pierdo 800GB de pelis, pero me petó mientras movía archivos, así que en el disco de origen pude hacer una recuperación de archivos borrados, sólo perdí 4MB, que restauré con uTorrent.

Debo reconocer que he sido relativamente afortunado con el almacenamiento, y menos mal, porque tengo 7,5 TB de disco duro.

Y +9001 a lo de que el mejor backup es prestar hanimu a tus amigos.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#39
(08-01-2013, 02:21 PM)EmuAGR escribió: Y +9001 a lo de que el mejor backup es prestar hanimu a tus amigos.

Qué pena que mis amigos que vivan cerca no quieran mi hanimu o sean de verlo y borrarlo D:
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder
#40
(08-01-2013, 03:22 PM)FriKitty escribió:
(08-01-2013, 02:21 PM)EmuAGR escribió: Y +9001 a lo de que el mejor backup es prestar hanimu a tus amigos.

Qué pena que mis amigos que vivan cerca no quieran mi hanimu o sean de verlo y borrarlo D:

Con la edad eso no mejora... Unhappy
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)