Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Programa para hacer backups
#1
Estoy buscando algún programa para hacer copias de seguridad incrementales (o como se diga). Vamos, que sólo añada o elimine los archivos cambiados desde el último backup. Además necesito que soporte caracteres unicode, y que no haga la copia de seguridad en un formato raro. Es decir, que copie los archivos tal cual, para poder acceder a ellos normalmente desde cualquier otro ordenador.

Llevo un tiempo probando diferentes programas, pero ninguno me convence. Lo más parecido a lo que quiero es "Carbon Folder", pero no soporta unicode, y las veces que lo he probado ha hecho cosas muy raras, como dejarse de copiar bastantes archivos y cosas así.

¿Conocéis algún programa que me pueda ser útil?
[Imagen: ve3t5l.jpg]
Responder
#2
Creo que git te valía para eso, pero ahoran o sé ninguna gui para windows para copias de seguridad.

Responder
#3
¿Quieres local o en internet? Si es local, lo que tú quieres es algo parecido al Time Machine de Mac OSX. Lo suyo para estas cosas es tener un disco duro externo dedicado a esto, trae bastantes ventajas. Windows 8 al parecer tiene un Time Machine integrado: http://www.makeuseof.com/tag/did-you-kno...ne-backup/

Para internet puedes usar un servidor de Subversion y combinarlo con el TortoiseSVN. Con el Tortoise puedes hacer click derecho sobre una carpeta > Commit y enviar los nuevos ficheros/modificar los ya existentes. También puedes volver a versiones anteriores de los ficheros.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#4
Lo quiero para hacer copias en local a un disco duro externo. No me gusta lo de tener mis cosas por ahí en internet.
Uso Windows 7, así que lo del time machine va a ser que no.
[Imagen: ve3t5l.jpg]
Responder
#5
¿Alguna utilidad Norton, tipo el ghost? Creo recordar que tenía funciones de backup y permitía hacer incrementales.

PD: No estoy seguro porque el ghost siempre lo he usado para clonar particiones... He visto al windows tragarse cosas que harían vomitar una cabra xDDD
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#6
Cobian Backup
http://www.cobiansoft.com/cobianbackup.htm
Responder
#7
Voy a mirarlo, aunque me suena que ya lo probé en su momento.
[Imagen: ve3t5l.jpg]
Responder
#8
Al ser backup de ficheros y teniendo win7.

Has probado robocopy?? Viene con el SO. Abre un cmd y podrás ver las opciones.

En principio, las opciones que te servirían son estas:

Robocopy d:\carpetaOrigen f:\carpetaDestino /MIR /DCOPY:T /R:3 /LOG+:c:\logcopia.txt

La primera ejecución será un Full, las siguientes incrementales. solamente copiará los archivos que hayan cambiado de fecha/tamaño. si quieres conservar los permisos ntfs, añade /COPYALL

LA copia q se queda en destino es de exacta a lo que tienens actualmente. No hay politicas de retencion de archivos borrados, así que necesitaras pensar una politica de copias.

Pon la opción /L para testear. te listará en el log lo q se copiará.


Creas una tarea programada que lance el comando cuando quieras y ya está.

Cuidado de no poner el raíz de unidad como origen, que te deja el destino con información de la papelera de reciclaje (y alguna otra cosa más) y el atributo oculto.

Los archivos abiertos los copiará, pero sin comprobar su integridad.

Si necesitas integridad de archivo abierto, se puede lanzar un snapshot VSS, pero en W7 hay que hacer más pasos para eso.
-------

Como medida extra, puedes habilitar las versiones anteriores de archivos en la unidad. PAra archivos q borres y sean recientes.
Se habilita en Panel de control -> Sistema -> Configuracion avanzada de sistema -> Proteccion de Sistema. Seleccionas la unidad -> configurar


If only you could see what i've seen with your eyes...
Responder
#9
Si quieres backups masivos incrementales desde boot CD yo he usado el Acronis (¿TrueImage2010? creo) en un CD-R y va bien tanto en PC viejos como el mio (E6600) como en algunos un poco mas nuevos (i5 sk1156)
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#10
Juzz, lo que comentas se me queda grande, pero gracias de todos modos. Que yo de informática, manejar cuatro programillas y poco más. Eso de teclear comandos que no sé lo que son, me da cosa. xD

Me apunto también el que comentas, Yumichan. A ver si saco un rato para echarle un ojo.

Por lo que veo, programas de éstos pero libres, no hay muchos (que hagan lo que quiero, claro). Y menos, que sean simples de usar.
El otro día probé uno que no me acuerdo cómo se llamaba, y casi me vuelvo mongo con las opciones que tenía. Con los años creo que se me vuelven los sesos agua, y me apetece menos romperme la cabeza aprendiendo a manejar programas.
[Imagen: ve3t5l.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)