Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Busco el significado de estas expresiones Japonesas.
#1
Buenas, hoy jugando con mi hermano al Street Fighter IV me ha dado por cambiar las aburridas voces en Inglés para poner las originales Japonesas, el caso es que oyendo a los luchadores me han venido recuerdos de cuando yo veía anime, en concreto recuerdos de dos expresiones que nunca supe que significaban, en google he encontrado poca cosa aunque quizás mi criterio de búsqueda no es bueno, a ver si aquí me podéis echar una mano.

La primera no se si simplemente es un grito o es una expresión que significa algo, la suelen usar los Japoneses cuando hacen un esfuerzo físico, sobre todo cuando golpean en una pelea, dicha expresión suena algo parecido a esto: "Uria" o "Suria" y el golpe de voz recae en la primera letra, arrastrándola y sonado tal que así: "Uuuuria !!!!!!"

La segunda es algo parecida pero en este caso estoy convencido de que significa algo, la oía mucho en ciertos animes o pelis japonesas cuando aparecían yakuzas, da la impresión de que es un modismo callejero, suena algo parecido a "orra" arrastrando mucho la letra R, de hecho en este vídeo se aprecia claramente esta expresión típica de yakuzas:

http://www.youtube.com/watch?v=SKE8V6QDdqk

Yo en concreto me descojono con la forma de hablar de ese hombre, en fin, a ver si me podéis echar una mano, que tengo curiosidad, un saludo.


Responder
#2
El primero claramente es una expresión para denotar su gran devoción para ir a visitar Suria, pueblecito que les queda a tomar por culo por lo que les despierta gran interés turístico e incluso culinario por poderse abastecer de sal de gran calidad.

https://maps.google.es/maps?q=suria+barc...s&t=h&z=15

Icon_pato
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#3
El primero es básicamente un grito de esfuerzo. El segundo puede ser un ほら (hora) dicho a lo malote, que viene a ser una expresión para llamar la atención, en plan "eh, mira(me/ aquí/ esto)".
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#4
Freddy Hardest! Ese nombre tiene solera, eh?
[Imagen: ve3t5l.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)