Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formato de la tarjeta SD de un tablet Android
#1
Mi pregunta es sencilla y creo que sé la respuesta, pero oh foreros ilustres de AU, yo os invoco en concilio para que me irriguéis con vuestro conocimiento:

Tengo un tablet Android con una microSD de 32 GB. Ahora está formateada con FAT32, pero me gustaría meterle una peli de 11 GB, y no puedo porque ese sistema de archivos no admite archivos mayores de 4 GB. ¿Qué formato debería darle a la tarjeta?

Ya que lo conecto a un PC con Windows 7 para copiar archivos de vez en cuando, me temo que la respuesta es NTFS antes que Ext4. Sé que no están diseñados para tarjetas de memoria (al igual que FAT32) y pueden reducir la vida útil de esta. Y no sé qué formatos son compatibles con Android y con Windows*.



* Más de una y más de dos veces he intentado encontrar algún driver que haga que Windows lea particiones Ext3 y 4 de forma transparente para el usuario... y me he tenido que conformar con Linux Reader, que para alguna ocasión sirve, aunque resulta muy engorroso. Esto también aumenta mi odio hacia Windows, que en vez de ofrecer compatibilidad con otros formatos de archivos para facilitarle la vida a los usuarios, se emperra en dar soporte a las dos mierdas que usa por defecto :<
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#2
Ni que en los otros SO fuera distinta la cosa. El soporte para NTFS en Linux y Mac OSX es lamentable, cada uno va con su sistema de archivos (ext2,3,4 en linux y HFS+ en Mac) y pobre del que intente enredar.

En parte es porque nadie se ha molestado mucho.

Así que ni idea, prueba a ver.

Edito: Android 4.X.X soporta NTFS, aunque no sé si en modo escritura.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#3
No lo he probado nunca pero creo que los Cyanogenmod 10+ soportan ExFAT y hay apps que te dejan montar esas particiones si eres root.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#4
Yo tengo las tarjetas en ex-FAT y con 4.1.2 se montan solas sin necesidad de meter nada.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#5
Hum, no había pensado en exFAT. Gracias por las sugerencias, en unos días pruebo y os cuento.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#6
Siento resucitar el tema, pero estaba completamente equivocado: En 4.1.2 los exFat no se montan. He intentado usando el Paragon exFat pero me dice que como soy blanco, hetero y me pajeo viendo dibujos chinos, que no se lo monta conmigo.

¿Con la 4.2 hay soporte nativo para exFat o depende del cocinado?
¿Hay alguna solución para 4.1.2? Es que no me apetece tener que abrir mi stick para entrar en modo recovery y actualizar a 4.2 Unhappy
¿Qué opción tengo para poder meter archivos de +4GB en un dispositivo android? ¿Ext4? ¿Hay soporte Ext3/4 para win7? ¿Influye negativamente en la duración de los penes usar ext3/4, al igual que dicen que usar NTFS puede perjudicarlos?
¿Cogerá el coyote al correcaminos?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#7
Ni idea de si hay solución en el 4.1.2, ya que mi móvil es mucho mas antiguo y no llega a tanto.

Lo que yo uso en Win7 para leer solamente es ext2explore, pero son soporte de escritura solo conozco ext2fsd y la verdad es que no se como va, si tiene buen soporte o no, ya que nunca he tenido que escribir en particiones ext3, solo leer datos.
[Imagen: einzwei.png]
Spoiler: mostrar
[Imagen: qT7XkQA.png]
Responder
#8
Anoche estuve probando precisamente el ext2fsd y va de fábula. La única pega es que para formatear necesitas usar la línea de comandos con el mke2fs, pero bueno, yo que soy de la vieja escuela no debería quejarme por estas cosas. Wink
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)