Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puerto 52225 abierto en el router sin hacer nada.
#1
Pues nada, que he cambiado de proveedor de inet y estoy configurando el router, haciendo los NATs pertinentes y tal y de repente, hoy me encuentro en la tabla de NATs abierto un puerto 52225 con descripción "Teredo" direccionado a mi máquina.

Como es lógico he borrado la regla y he hecho redirigir ese puerto a una IP inexistente.

¿Cómo es posible que el router me haya abierto él solo un puerto?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#2
[Imagen: bW5csKa.png]

http://es.wikipedia.org/wiki/Teredo
Teredo en la Wikipedia escribió:Teredo es una tecnología de transición que proporciona conectividad IPv6 a hosts que soportan IPv6 pero que se encuentran conectados a Internet mediante una red IPv4. Comparado con otros protocolos similares, la característica que lo distingue es que es capaz de realizar su función incluso detrás de dispositivos NAT, como los routers domésticos.

Teredo opera usando un protocolo de túneles independiente de la plataforma diseñado para proporcionar conectividad IPv6 encapsulando los datagramas IPv6 dentro de datagramas UDP IPv4. Estos datagramas pueden ser encaminados en Internet IPv4 y a través de dispositivos NAT. Otros nodos Teredo, también llamados Teredo relays, que tienen acceso a la red IPv6, reciben los paquetes, los desencapsulan y los encaminan.

Teredo está diseñado como una tecnología de transición con el objetivo de ser una medida temporal. En el largo plazo, todos los hosts IPv6 deberían usar la conectividad IPv6 nativa y desactivar Teredo cuando la conectividad IPv6 esté disponible.

Teredo fue desarrollado por Christian Huitema en Microsoft y fue estandarizado por la IETF como RFC 4380. El servidor teredo escucha en el puerto UDP 3544.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#3
Pero yo no uso ip6 :-(
Es cosa del mismo router?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
¿No usas IPv6 o no sabes si lo usas?
En principio la transición debería de ser transparente y el software actual debería de soportarlo sin problemas, eligiendo lo que le toca.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#5
Pero qué cojones. ¿Y las aplicaciones deciden enrutar tu tráfico a través de relays Teredo? ¿Así, por la cara? Eso no puede ser así.

Aparte, el Universal Plug & Play (UPnP) también puede crear y borrar reglas NAT del router hacia la máquina que sea. Desactívalo en el router si estás paranoico.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#6
Ah, coño, el UPnP. Pues va a ser eso. Voy a desactivárselo ahora mismo.

No es que esté en modo paranoico, pero no me mola nada ver puertos abiertos sin mi consentimiento. Ahora ya sé de dónde viene.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#7
Parese que Microsoft abre el puerto usando unp cuando prendes la maquina.
http://answers.microsoft.com/en-us/windo...8c308983eb

Desabilita teredo
http://lonesysadmin.net/2011/04/25/how-t...t-windows/

O usa linux :-)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)