Registro en: May 2007
Pues nada, que he cambiado de proveedor de inet y estoy configurando el router, haciendo los NATs pertinentes y tal y de repente, hoy me encuentro en la tabla de NATs abierto un puerto 52225 con descripción "Teredo" direccionado a mi máquina.
Como es lógico he borrado la regla y he hecho redirigir ese puerto a una IP inexistente.
¿Cómo es posible que el router me haya abierto él solo un puerto?
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
11-13-2013, 07:56 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-13-2013, 07:57 PM por Reboot.)
Pero yo no uso ip6 :-(
Es cosa del mismo router?
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
¿No usas IPv6 o no sabes si lo usas?
En principio la transición debería de ser transparente y el software actual debería de soportarlo sin problemas, eligiendo lo que le toca.
Registro en: Aug 2009
Pero qué cojones. ¿Y las aplicaciones deciden enrutar tu tráfico a través de relays Teredo? ¿Así, por la cara? Eso no puede ser así.
Aparte, el Universal Plug & Play (UPnP) también puede crear y borrar reglas NAT del router hacia la máquina que sea. Desactívalo en el router si estás paranoico.
Ah, coño, el UPnP. Pues va a ser eso. Voy a desactivárselo ahora mismo.
No es que esté en modo paranoico, pero no me mola nada ver puertos abiertos sin mi consentimiento. Ahora ya sé de dónde viene.