Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas y sugerencias sobre el fansub en tiempos de crisis
#10
No pensé que rehacer un proyecto fuera tanto trabajo. Siempre me había imaginado que sería cambiar la fuente de vídeo y hacer pequeñas revisiones de la traducción, la corrección, y si acaso, los estilos. De todas formas, rehacer proyectos es cada vez menos necesario, debido a la calidad con la que sale el anime y la existencia de parches para corregir posibles errores.

Sobre el tema de los archivos, supongo que en un proyecto todos, o casi todos los trabajos van a parar al encoder, que los guardará y conservará con el tiempo o no, dependerá de cada uno. Lo mismo pasa con los archivos individuales, traducciones, correcciones, karaokes, cada uno guardará su parte o no, y además existe el riesgo de que ese miembro desaparezca o se retire del fansub. Por eso he pensado que es una buena idea que alguien se encargue de guardar todos los trabajos una vez terminados.

Con los nuevos, tampoco me refería a sacar el látigo y esclavizarlos en cuanto llegan. Me imagino que algunos de los que llegan no tienen experiencia más allá de haber leído unos cuantos tutoriales y haber practicado un poco en algo. Como mejor se aprende a sincronizar, hacer karaokes, tratar vídeo y audio es con mucha práctica, pero esta resulta mucho más gratificante si se está haciendo algo constructivo y se adquiere algo de responsabilidad, de lo contrario, la sensación es parecida a jugar al ajedrez contra uno mismo, tarea muy sana, pero mortalmente aburrida.

Poner a los nuevos como primer proyecto algo parado tiene bastantes ventajas: por un lado los nuevos se comprometen con el fansub y ayudan a sacarlo adelante, van adquiriendo experiencia y aprenden sobre la marcha aquello que no sepan, por otro lado, el fansub gana en seguridad y estabilidad, si un miembro es capaz de terminar su parte del trabajo y el proyecto sale adelante, hay muchas posibilidades de que ese miembro no abandone o desaparezca del fansub a corto plazo y tendrá más experiencia y conocimientos, si abandona, bueno, quizá esa persona no debería estar en AU o a lo mejor esto no era lo suyo. Si abandona o desaparece después de terminar su trabajo, pues gracias y adiós, si deja las cosas a medias lo hace con un proyecto que ya estaba parado, algo que resulta más fácil de llevar de puertas para adentro.




Responder


Mensajes en este tema
RE: Dudas y sugerencias sobre el fansub en tiempos de crisis - por Patroclo - 03-03-2014, 01:25 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)