Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tales of Series | Xillia 2: 19/08/14|Zestiria 3er PV y un especial de TV animado
#1
[Imagen: Tales_of_thread.jpg]
*Hagan click para verla en su tamaño real*
Vigencia : 1995 hasta hoy

Sean bienvenidos al thread oficial de la serie de RPG's Tales of.. (cuentos de / relatos de), que como reza el titulo, trata acerca de una serie legendaria de RPG's creada originalmente por Wolfteam (ahora Namco Tales Studio) en el año 1995 con su primera entrega : Tales of Phantasia (que tuviera expansión para la PSX en 1998).Tras el éxito consechado, varios de los integrantes de Wolfteam abandonaron Namco para pasarse a formar la compañía Tri-Ace, dando origen a la serie de juegos de Star Ocean que publica actualmente Square-Enix.

Los juegos Tales of fueron continuados por Telenet Japan y publicados por Namco, hasta que después de Tales of Destiny 2 (OJO, no confundir con Tales of Eternia por que ese juego es harina de otro costal) ambas compañías se aventuraron a conformar Namco Tales Studio. Del grupo que trabajó en Tales of Phantasia, quedaron sólo: el director de la serie Eiji Kikuchi y los compositores musicales Motoi Sakuraba y Shinji Tamura.
----------------------------
Spoiler (SERIE PRINCIPAL): mostrar
[Imagen: pFy5hWA.jpg]
Tales of Phantasia
Consola: SNES/SFC / PSX (remake) / PS2 (edición especial) / PSP (porteo con mejorías gráficas y novedades)
Intro (versión PSX)



Diseño de personajes: Kosuke Fujishima
Música: Motoi Sakuraba
Año: 1995 (el juego original)
¿Está traducido? Sí. La versión de GBA está traducida al español por Nintendo. La versión de Snes está traducida al español por fans. La versión de PSX solo está traducida al inglés por fans:

Parche al español de la versión de SNES:
http://magno.romhackhispano.org/tales.html

Parche al inglés de la versión de PSX:
http://www.tales-cless.org/?page=tales

Update
El port de la versión de PSP está siendo traducido por Absolute Zero: Aquí pueden seguir el progreso de su trabajo.
Historia
Hace muchos años, el mundo estaba siendo devastado por un poderoso semi-Dios de nombre Dhaos. Cuatro valientes guerreros, dieron su vida para derrotar al maligno ser, pero Dhaos logró escapar viajando en el tiempo hacia el futuro. Los héroes lo esperaron el tiempo suficiente para atacarlo mientras estaba debilitado y confinarlo en un sarcófago accesible sólo mediante dos pendientes. Diez años después, Cless Alvein, aprendiz de guerrero e hijo de uno de los cuatro valientes que derrotaron a Dhaos, sale a cazar acompañado de su mejor amigo, Chester Barklight cuando de repente su aldea es atacada y las familias de ambos jovenes son asesinadas cruelmente por las hordas de Mars, el caballero negro ¿la razón? Mars busca los pendientes con los cuales mantuvieron prisionero a Dhaos. Ahora Cless y Chester se embarcan en un viaje en busca de venganza por la muerte de sus familiares y amigos al tiempo que deben evitar a toda costa que Dhaos sea liberado de su prisión.

Tales of Destiny
[Imagen: Sv2BhhU.jpg]
Consola: PSX / PS2 (remake)
Año: 1997
Diseño de personajes: Mutsumi Inomata
Música: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura
Intro



Traducido? Sí. De hecho, fue el primer Tales of en ser traído a este lado (América). Sin embargo, existe una traducción hecha al español pero para la versión de PSX la cual pueden bajar de Tales Translations. Hay una traducción al inglés del remake de ps2 pero está demoradita.

Sinopsis

En el pasado, un cometa chocó contra la tierra cubriendo el cielo de polvo, sumiendo así al mundo en la oscuridad. Al mismo tiempo, los Aethers, sus habitantes, descubren una nueva fuente de energía en el núcleo del cometa, a la que deciden llamar Lentes.

La historia comienza cuándo Stahn, un joven simple de pueblo, inicia un viaje en busca de fama y riquezas colándose de polizón en un barco volador, donde conocerá a Dymlos, una espada parlante que cambiará su vida para siempre...

Tales of Eternia
[Imagen: s6JmGBJ.jpg]
Año: 2000
Plataformas: PSX/PSP
Desarrollado por: Telenet Japan (PSX)/ Namco Tales Studio (PSP)
Diseño de personajes: Mutsumi Inomata, Daigo Okumura
Música: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura
Intro



Fue traducido?: Sí. La traducción oficial fue hecha en EEUU pero debido a que Eternia es una marca registrada de Hasbro, impidió que el Tales of Destiny 2 original saliera de Japón; para evadir los posibles litigios por el tema del copyright, el juego fue renombrado como Tales of Destiny 2. Hay una traducción hecha por TalesTranslations la cual pueden ver Aquí pero que técnicamente funcionaría con ambas versiones.

Sinopsis
El mundo de Eternia está dividido en dos planos diferentes entre sí. Celestia e Inferia. En cierta ocasión, Reid Hershel, junto con su amiga de la infancia Farah Oersted notan que el cielo ha comenzado a tomar una coloración extraña. Cuando de pronto notan que algo cae con fuerza desde las alturas. Cuando van a ver el lugar donde se estrelló el extraño objeto, notan que se trata de una nave la cual transportaba a una jovencita muy misteriosa llamada Meredy la cual habla una lengua incomprensible para nuestros protagonistas. Reid y Farah van a la Academia del pueblo de Rasheans a visitar a su amigo de la infancia, Keele Zeibel, en busca de respuestas sobre la identidad de Meredy. Allí se enteran de que ella habla Melnics, el lenguaje de una civilización antigua. Después de viajar a Morle para buscar al profesor de Keele, el grupo de Reid recibe del veterano un pendiente de traducción especial que permite la comunicación con el corazón, con lo cual pueden entender a Meredy. Por esto se enteran de que ella fue enviada porque la Barerra de Orbus estaba colapsando, causando que el universo de Eternia se consumiera en la destrucción, y que Inferia y Celestia, por ende, desaparecerían.

Tales of Destiny 2
[Imagen: p4uBmUT.jpg]
Plataformas: PS2, PSP.
Desarrolladores: Telenet Japan (PS2), Alfa System (PSP)
Distribuidora: Namco
Diseños: Mutsumi Inomata
Compositores: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura
Fecha de lanzamiento:2002
Intro



Fue traducido?: No. Debido al incidente con Tales of Eternia en occidente, el juego nunca salió de Japón. No obstante hay una traducción que está en proceso, pero mientras sale y quieren comenzar el juego, pueden probar a jugarlo mediante la guía (click aquí)
Sinopsis
18 años después de los eventos de Tales of Destiny, Kyle, hijo de Stahn, busca el paradero de su padre y mientras eso ocurre, tendrá que restaurar las diferentes lineas temporales alteradas durante la aventura de Stahn en la primera parte.

Tales of Symphonia
[Imagen: TbkEo5e.jpg]
Plataformas: Nintendo Game Cube, Playstation 2 (sólo en Japón), Playstation 3 (Tales of Symphonia Chronicles)
Desarrolladores: Namco Tales Studio.
Distribuidores: Namco/Nintendo
Diseños: Kousuke Fujishima, Daigo Okumura
Compositores: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura, Takeshi Arai
Fecha de lanzamiento: 2003
Fue traducido?: Sí. De manera oficial en las entregas de NGC y Playstation 3. La única que no fue traducida es la de PS2.
Intro



Sinopsis
El mundo de Sylvarant está muriendo por culpa de la ausencia de Maná, el cual es la fuente de la vida de las criaturas de este mundo. La Diosa Martel, ha enviado a una sacerdotiza llamada Colette para salvar a la humanidad del desastre en un viaje llamado La regeneración del mundo.

Como ya lo saben, hace poco salió a la venta Tales of Symphonia en formato HD, por ende publicaron la guía para quien se interese en jugarlo: http://ge.tt/7JpXkKK1/v/0

Tales of Symphonia ~Knight of Ratatosk~
[Imagen: 9LtMqCD.jpg]
Plataformas: Wii / PS3
Desarrolladores: Namco Tales Studio / Mine Loader Sofware
Diseñadores: Kousuke Fujishima, Daigo Okumura
Compositores: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura.
Años: 2008, 2013
Traducido: Si, ambas versiones están en español.
Sinopsis
Tras el periplo de Lloyd Irving y sus compañeros para reunificar al mundo, algo extraño ocurre. Los desiertos se han convertido en lugares cubiertos de nieve y los lagos se han secado. Como si no fuera poco, Te the'alla y Sylvarant se han declarado la guerra mutuamente ocasionando que las tensiones aumenten y en medio de este panorama se encuentra un niño llamado Emil Castagnier cuyos padres fueron asesinados por Lloyd Irving ¿o no?.

Tales of Rebirth
[Imagen: ugL9lJi.jpg]
PlataformasTongueS2, PSP.
Desarrolladores: Namco Tales Studio
Distribuidora: Namco
Diseños: Mutsumi Inomata, Daigo Okumura
Compositores: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura
Fecha de lanzamiento: 2004
Intro



Traducido?: No oficialmente, pero un grupo de fans están traduciéndolo en varios idiomas incluyendo el nuestro. Pueden ver el estado de la traducción aquí y aquí.
Sinopsis
En cierta ocasión, la Luna inexplicablemente se comienza a derretir y de pronto, explota. Ese mismo día, el protagonista, de nombre Veigue Lungberg, despierta un poder de hielo que no tenia hasta ahora, congelando a su novia accidentalmente. Poco después, recibe una visita de dos militares, Mao y Eugene, que quieren reclutarlo por ser un usuario de la “Fuerza” (No estoy bromeando) a cambio de liberar a Claire de su prisión de hielo. Juntos tratan de averiguar la razón por la cuál la luna se ha “derretido”.

Tales of Legendia
[Imagen: INcI3JX.jpg]
Plataformas: PS2
Desarrolladores: Project Melfes
Distribuidora: Namco
Diseños: Kazuto Nakazawa (Samurai Champloo)
Compositor: Go Shiina
Fecha de lanzamiento: 2005
Intro



Traducido?: Sí oficialmente, hay así mismo una versión undub del juego que circula por internet. No hay ni habrá planes en un futuro inmediato de alguna traducción al español.
Sinopsis
Senel y Shirley son dos hermanos que huyendo de la marina, terminan naufragando en "el legado", un continente flotante con forma de un barco gigantesco.

Tales of The Abyss
[Imagen: 1rvoMaK.jpg]
Plataforma: PS2, 3DS.
Desarrolladores: Namco Tales Studio
Distribuidora: Namco
Diseños: Kousuke Fujishima
Compositores: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura, Mooto Fujiwara
Fecha de lanzamiento: 2005
Intro




Traducido?: Oficialmente sí. Hay una versión undub de este juego y hay un parche de traducción al español que funciona perfectamente en ambas versiones (la americana y el undub), véase aquí. La versión de 3DS nunca fue traducida ni lo será.

Sinopsis
La historia empieza en el planeta Auldrant, un mundo dominado por una profecia conocida como “La Partitura”. Luke, uno de los candidatos al trono de Kimlasca, fue secuestro por un reino rival, Malkuth. El trauma le hizo olvidar su infancia por completo. Desde que volvio, ha estado encerrado en su mansión por seguridad, pero eso cambiará pronto..

Tales of Innocence
[Imagen: rEAqWV5.jpg]
Plataforma: Nintendo DS, Vita.
Desarolladores: Alfa System
Distribuidora: Namco
Diseños: Mutsumi Inomata
Compositores: Kazuhiro Nakamura
Fecha de lanzamiento: 2007
Intro



Fue traducido?: Nunca llegó a EEUU, pero fue igualmente traducido por fans. La traducción la encuentran aquí
Sinopsis
La Capital Imperial, Regnum, se ha mantenido en paz durante una larga guerra mundial. Poco a poco aparece gente con un "poder especial" en el mundo. Temidos por la gente normal, Regnum ha impuesto una ley para capturar a toda esa gente con poderes especiales. Un día, Luca, el hijo de un mercader de Regnum, descubre que su interior alberga un poder especial..

Tales of Hearts
[Imagen: GMpOEU8.png]
Plataformas: DS, Vita.
Desarrolladores: Namco Tales Studio
Distribuidora: Namco
Diseños: Mutsumi Inomata
Compositores: Motoi Sakuraba, Hibiku Aoyama
Fecha de lanzamiento: 2008
Intro



¿Traducido?: La versión de Vita fue anunciada para Europa y EEUU. En cuánto a la versión de DS, estaba siendo traducido al inglés aquí: http://www.blade2187.com/ a raíz de que este juego fuera anunciado para este lado, la traducción de la versión de DS se detuvo indefinidamente.

Sinopsis
Una serie de criaturas llamadas, Zeroms han comenzado a devorar el Spiria (el alma) de las personas. Para luchar contra estas criaturas, unas armas especiales llamadas Soma, han sido creadas con ese fin. Un grupo de personas especialmente capacitadas en el manejo de estas armas, han decidido combatir contra estas criaturas gracias a que el Soma permite ingresar al interior del alma de la persona.

Tales of Vesperia
[Imagen: KGBDDM5.jpg]
Plataformas: Xbox 360, PS3
Desarolladores: Namco Tales Studio
Distribuidora: Namco/Atari
Diseños: Kousuke Fujishima, Minoru Iwamoto
Compositores: Motoi Sakuraba, Hibiki Ayoma
Fecha de lanzamiento: 2008
Intro



Traducido?: NO. El juego está completamente en ingles (la versión de 360) aunque el team de TalesTranslations está trabajando en un parche al español, eso sí, a esperar para variar. El de PS3 está enteramente en japonés, no obstante está siendo traducido al inglés aquí. El que quiera jugarlo en japonés (dado que esta versión es muy superior a la de 360 por contenidos), aquí está el guión: http://apps.lushu.org/vesperia/

Sinopsis

La historia transcurre en Terca Lumireis, un planeta donde una antigua tecnología conocida como Blastia se usa para todo, desde controlar el agua hasta para formar barreras que protejan a las ciudades de los monstruos.

Un dia, en la capital imperial de Zaphias, alguien roba el Blastia que hace funcionar la fuente de los barrios bajos, provocando que el agua se desborde y amenace con provocar una inundación. Yuri Lowell, un habitante del barrio, sale en busca del ladrón.

Tales of Graces
[Imagen: zh0Qv7v.jpg]
Plataformas: Wii, PS3
Desarolladores: Namco Tales Studio
Distribuidora: Bandai
Diseños: Mutsumi Inomata
Compositores: Motoi Sakuraba, Hibiki Aoyama
Fecha de lanzamiento: 2009
Intro




Traducido?: No. La única versión traducida fue la expansión de PS3. No obstante hay un grupo que está haciendo la traducción para la versión de nintendo Wii (Click aquí). Así mismo por Internet está circulando una versión completamente undub de la de ps3.

Sinopsis
Tales of Graces se situa en un mundo conocido como Ephinea. La gente de Ephinea hace uso de una sustancia llamada Eleth que se compone de otra llamada Cryas que ha permitido el florecimiento de su civilización. En Ephinea hay tres reinos: Windor, Stratha, y Fendel, que compiten por su dominación.

En la remota región de Windor se encuentra la ciudad de Lhant. El hijo mayor del señor feudal, Asbel, es un brillante y alegre niño que pasó su infancia como cualquier otro niño sin preocupaciones: disfrutando de la vida cotidiana junto con sus irremplazables amigos. Después de un incidente desconocido, despertó una fuerte determinación lo que le llevó a alistarse con un caballero de la academia de la capital.

Tales of Xillia 1 y 2
[Imagen: 2Lx8AoY.png]
[Imagen: icmApaE.png]
Plataformas: PS3
Desarrolladores: Namco Tales Studio
Distribuidora: Bandai
Diseños: Mutsumi Inomata, Kousuke Fujishima
Compositor: Motoi Sakuraba
Fechas de lanzamiento: 2011, 2013 respectivamente.
Intros
Xillia (versión Jude)
*pendiente*
Xillia (versión Milla)
*pendiente*
Xillia 2



Traducido?: Sí. En inglés y español. La secuela ya tiene fecha de lanzamiento para Europa y EEUU.

Sinopsis (Xillia)

La historia de Tales of Xillia está protagonizada por Jude Mathis, un estudiante de medicina que trabaja en el hospital de la ciudad de Ilfan realizando prácticas, y Maxwell Milla, una misteriosa joven con el poder de invocar a los cuatro espíritus elementales y unas habilidades mágicas sobrenaturales.

Una aventura que transcurre en el mundo de Rieze Maxia, donde los seres humanos y espíritus conviven en armonía. El reino de Rashugal ha estado experimentando con un poderoso artefacto que ha estado absorbiendo el maná del mundo, y conscientes del daño que esto le puede provocar al mundo, Milla y Jude parten en una aventura cuyo objetivo será destruir dicho artefacto y devolver el maná al mundo.

Sinopsis (Xillia 2)
Un año después de los eventos de Tales of Xillia, una niña llamada Elle Mel Marta, recibe instrucciones específicas de su madre para abordar un tren y encontrar la tierra de Canaan. Pero cuando el tren está por salir, es secuestrado por un grupo de desconocidos, hasta que entra en escena Ludger Will Kresnik, un detective privado quien la salva de una muerte segura. El tren termina estrellándose y ambos son puestos a salvo por Clanspia inc. Claspia hace un contrato con Ludger en el cual debe usar sus poderes de Kresnik para destruir ciertas lineas de tiempo alternas, a razón de que el espíritu Origin no puede sustentar más almas. Mientras lleva a cabo la misión, Ludger debe de encontrar a su hermano Julius quien ha sido inculpado de provocar el sabotaje y secuestro del tren.
Tales of Zestiria
[Imagen: Tales-of-Zestiria-img-grande-03.jpg]
Consola: PS3
Secuencias animadas: Ufotable
Diseño de personajes: Kosuke Fujishima/Mutsumi Inomata/Daigo Okumura/Minoru Iwamoto
Música: Motoi Sakuraba, Go Shiina
Año: 2015 (lanzamiento MUNDIAL)
Distribuido por: BAMCO

Sinopsis
Clow @ K-N escribió:El argumento de Tales of Zestiria nos situará en un contexto de guerra entre el reino de Highland (ハイランド王国) y el Imperio de Lowrance (ローランス帝国), que luchan por la supremacía del continente de Green wood (グリンウッド) (todas romanizaciones no oficiales). En el mundo de Tales of Zestiria habrá unos misteriosos seres llamados “Tenzoku” (天族), término que podría traducirse como ‘familia divina’, que no podrán verse ni tocarse pero que ejercen una gran influencia sobre el ecosistema global.

Spoiler (Spin offs): mostrar
*Editando*
Spoiler (Adaptaciones al anime): mostrar

[Imagen: tovfs_main.jpg]
Tales of Vesperia ~The First Strike~
Formato: Película
Año: 2009
Música: Kazuhiro Wakabayashi, Akira Senju
Descarga: Click
¿Grado de fidelidad en la adaptación?: No está adaptada directamente del juego, es una película animada pero debido a ciertos eventos que se sucitan, es considerada canón dentro de Tales of Vesperia

Sinopsis
Ambientada antes de los sucesos narrados en el juego, cuenta las aventuras de Yuri cuando era miembro de los caballeros imperiales.

[Imagen: HvGz1AT.jpg]
Tales of Symphonia ~the Animation~
Tipo: OVA. Adaptación de doce capitulos formada por tres sagas. Sylvarant (1-4), Tethe'alla (5-8) y la Saga del mundo unido (8-12)
¿Grado de fidelidad en la adaptación? Mitad y mitad.
Animada enteramente por Ufotable

[Imagen: toa_main.jpg]
Tales of the Abyss ~The Animation~
Animación: Sunrise
¿Grado de fidelidad en la adaptación?: MUY ALTO. OVER 9000 Muy recomendada a pesar del QUALITY.
Año: 2008/09

[Imagen: top_main.jpg]
Tales of Phantasia ~the Animation~
Año: 2004/06
Estudio: Actas, Frontier Works, Geneon Entertainment (EEUU)
¿Grado de fidelidad en la adaptación?: Lo justo. Personalmente, prefiero el juego.

[Imagen: 16YLpQJ.jpg]
Tales of Eternia ~the Animation~
Año: 2001
Formato: Serie de 13 episodios animada por Xebec y Production I.G.
¿Grado de fidelidad en la adaptación?: KILL THIS SHIT WITH FIRE, ESQUIVENLA SI LES ES POSIBLE, FAIL OVER 5000 ETC..

-------------

Con esto doy inicio al tema de Tales of que hacía falta por este lado. Con la venida inminente del Xillia 2, pienso que es buena idea que esta serie tenga su temita. Si van a comentar algo de Xillia o juegos futuros o actuales, asegurense de usar el tag del spoiler.
[Imagen: 20070915gundam000704ym8-1.jpg]
Ore ga... GANDAMU DA!!
Responder
#2
Yo lo que opino de los Tales of es que, si no están en castellano, le pueden dar por donde amargan los pepinos, por donde gotean las jarras, por donde paren las gallinas, etc...
Responder
#3
Pero no le veo problema para el idioma. Otra voz es si los jugasemos en Japonés. Ahí sí echaríamos madrazos.
[Imagen: 20070915gundam000704ym8-1.jpg]
Ore ga... GANDAMU DA!!
Responder
#4
(05-05-2014, 02:43 PM)Raww Le Creuset escribió: Pero no le veo problema para el idioma. Otra voz es si los jugasemos en Japonés. Ahí sí echaríamos madrazos.

Pues imagínate que no sabes inglés ¿es un problema ahora?
Responder
#5
Aprendo.

Ahora, preocúpate más por saber cómo censurarán las traducciones en Xillia 2, que en el primero hay bastante contenido subido de tono en los diálogos.
[Imagen: 20070915gundam000704ym8-1.jpg]
Ore ga... GANDAMU DA!!
Responder
#6
A ver, Cucu tiene ya mucho trabajo escribiendo el cucupost, el cual le está llevando varios meses ya, como para ponerse con el inglés.

¡Ánico Cucu! ¿Habrá versión para kindle?

Responder
#7
me ha dado el venazo y me he comprado el tales of graces f...me llegará el miercoles Icon_pato

Ahora solo queda conseguir el symphonia baratito, y con esto y el new game + del tales of xillia (me tocaría con Milla ahora) espero que pueda ir tirando hasta el 21 de agosto
Responder
#8
Como es que no había visto este tema con lo fan que soy de la saga Tales of? Esto me pasa por no salir del tema de "¿De qué juego es esta música?" XD Pues yo llevo desde hace tiempo con el Graces f que me está costando sacarle el platino. A ver si para antes de que salga el Xillia 2 se lo he sacado XD
[Imagen: FirmaShana.png]
JEWEL Sentai:Onyx Morkand
Responder
#9
[Imagen: BnmJzi0IIAELvTw.jpg]

Nuevo personaje para Zestiria.

Su nombre es Dezel y fue diseñado por Daigo Okumura. Tendrá además la voz del gran Daisuke Ono y es un Tenzoku con el elemento viento de su parte.

Otras cosas

Las fintas del Graces, que ya hicieron una aparición en Xillia 2, siguen estando.
- Habrá un medidor llamado Blast Gauge que servirá para atacar y curar al mismo tiempo
- Habra un medidor de ataques conjuntos, aunque no queda claro si seran ataques a la vez en equipo (Como en Symphonia o Legendia) o combinaciones como en los Xillia.

[Imagen: BnrJsokCMAEacOk.jpg]
Habrán dlc's de regalo si uno lo preordena ¿Serán cabrones?
[Imagen: 20070915gundam000704ym8-1.jpg]
Ore ga... GANDAMU DA!!
Responder
#10
¿Ese es Emil? ¿Cómo? Si al final de ToS2 pasa ejem ejem y cof cof!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)