Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Barra de sonido para una tele.
#1
Justo es casualidad, pero abierto el tema de los auriculares de Arthas ha caído en mis manos el catálogo de una tienda que liquida sus productos. Son todos de marcas caras, Loewe, Bose, etc... Pero me ha llamado la atención una barra de sonido que, a pesar de no ir por puerto HDMI, tiene buena pinta y buenas reviews.

Es una Yamaha ysp-1400 y la puedo conseguir por 329 euros.

¿Y por qué ahora me ha dado por comprarme una cosa tan cara cuando en el otro hilo de los auriculares afirmo que con algo más de calidad que los auriculares que regala RENFE tengo de sobra?

Pues porque estoy sordo.

Oh, sí, yo confieso. Tengo un tipo de sordera funcional muy curiosa: Soy capaz de escuchar sonidos de frecuencia muy alta que nadie oye, pero si hay mucho ruido de fondo, no hoygo nada. Sí, en los bares lo paso fatal porque no puedo mantener conversaciones con la gente si no me chillan al oído.

El caso es que mi veterana tele que ha pasado batallas hasta con la fiera artista de mi niña, no destaca por la calidad de su sonido y menos después de casi siete años de uso y había pensado que con un artilugio semejante podría escuchar la tele incluso cuando pasa el hijoputa de la moto de la pizzería de al lado sin escape, sin tenerme que poner unos auriculares que tengo que me aislan y son incómodos.

¿Cómo lo veis? ¿Alternativas? ¿Me gastaría el dinero para nada? ¿Mejor me pongo un sonotone?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#2
(08-04-2014, 06:15 PM)Reboot escribió: Oh, sí, yo confieso. Tengo un tipo de sordera funcional muy curiosa: Soy capaz de escuchar sonidos de frecuencia muy alta que nadie oye, pero si hay mucho ruido de fondo, no hoygo nada. Sí, en los bares lo paso fatal porque no puedo mantener conversaciones con la gente si no me chillan al oído.

¡Hay más sordos en el foro! Ya no me siento sordo... digooo, solo :_D

Por otro lado ¿qué función cumple una barra de sonido? ¿Es como "le pongo a mi tele unos altavoces 7.1 que parecen la barra de sensores de la Wii" o sirve para otra cosa?

Porque si es lo primero con que le pongas los altavoces de una midicadena vieja creo yo que va que chuta. Ya lo hice con una tele que tenía mi hermana con los altavoces rotos, que le puse unos altavoces de esos de los chinos, que son muy pequeñitos (los altavoces), y creo que sonaban mejor que los que traía la tele de serie.
Responder
#3
(08-04-2014, 08:35 PM)CucuFaiter escribió:
(08-04-2014, 06:15 PM)Reboot escribió: Oh, sí, yo confieso. Tengo un tipo de sordera funcional muy curiosa: Soy capaz de escuchar sonidos de frecuencia muy alta que nadie oye, pero si hay mucho ruido de fondo, no hoygo nada. Sí, en los bares lo paso fatal porque no puedo mantener conversaciones con la gente si no me chillan al oído.

¡Hay más sordos en el foro! Ya no me siento sordo... digooo, solo :_D

Ostis, igual tenéis lo mismo que yo. Lastima que no me acuerdo del nombre técnico.

Es algo del estilo que si me van diciendo cosas me entero perfectamente pero si lo interrumpes, al volver a empezar no me entero.

Me hicieron una prueba que decían palabras inconexas y tenia que repetirlas, de vez en cuando hacían un ruido y volvían a empezar las palabras. Después del ruido no tenia cojones a saber que era lo que habían dicho.

Era algo de pasar de unas frecuencias a otras.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#4
A mí lo de LoKo no sé si me pasa, nunca he probado. Me siento más identificado con lo de Reboot: en cuestión de detectar sonidos tengo el oído muy fino; no puedo tener un reloj de los de tic-tac dentro del cuarto ni en el pasillo, y eso que duermo con la puerta cerrada, y una vez encontré una mosca/mosquito desde el cuarto de al lado guiándome por el zumbido.

Por otra parte, en los ambientes con mucho ruido no oigo ni un pijo, y también tengo muchos problemas entendiendo los acentos fuertes: hace un par de años estuve de vacaciones en Asturias, en una zona rural, y se me acercó uno del pueblo, no sé qué me dijo, y tuvo que repetirlo cuatro veces, y seguía sin entenderle, y encima era una pregunta, así que acabé soltándole algo estilo "Vaya. Sí, bueno, algo así". Lo pasé fatal porque el señor parecía majo.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#5
Yo creo que es más barato que pases por el otorrino a que te quite los tapones de cerumen; que ya va tocando...

En serio, yo me pasé años con el oído izquierdo funcionando tal como dices: oía bien, muy bien (pasando revisiones médicas sin problema), pero era llegar a un lugar con mucho ruido de fondo (discoteca, bar o similar) y si me hablaban por la izquierda tener que cambiar a la oreja derecha.

Un buen día, tras ir a la playa, el oído en cuestión hizo *plof* y pasé a escuchar el interior de mi cuerpo principalmente, y el mundo allá a lo lejos, como si me hubiesen encerrado en un barril metálico.

El alivio que sentí cuando me quitaron el tapón fue indescriptible: me sentía superpoderoso, capaz de oír respirar a un ratón a dos kilómetros.
Con el tiempo el superpoder se fue mitigando, pero todavía a día de hoy puedo llevar una conversación en un lugar con ruido de fondo sin tener que girar la cabeza.
---
Luego está el caso de un ex compañero de curro, que está bastante sordo por herencia genética familiar.
Su solución para no molestar al vecindario por las noches cuando ve la tele es sencilla y barata: lo ve todo subtitulado.
---
En cuanto a tu solución, lo dicho: si te la bufa joder a los vecinos, cómprate el sistema de audio que te apetezca, supongo que Yumichan podrá echarte una mano, que parece la experta. xD

Pero en tema de pelis, series y demás, no siempre por muy bueno que sea el sistema de sonido se entiende una mierda, porque hay audios que parece que los hayan grabado y producido para joder al personal.
Más de una vez me ha tocado recurrir a Internet para averiguar que decían en algún diálogo clave y, efectivamente, no era el único que se lo preguntaba.
Responder
#6
No, no. Ya fui a un otorrino. Me revisó todo y hasta me hizo pruebas de audiometría. Me dijo que oía más que la media para mi edad. Que lo mío era un problema de procesamiento del sonido, que no tenía solución.

Y no, no. Tampoco quiero que se caiga la casa con el sonido.

A ver, en el peor de los casos, puedo seguir con mis auriculares inalámbricos, pero lo que no quiero es aislarme.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)