Encuesta: ¿Triunfará este nuevo sistema?
Siiiiiiiiiiiiiiií Grin
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií Grin
¡Sufrí un infarto!
No.
¿Windows 10 nos masturbará a todos!
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Windows 10
Hoy mi novia se lo ha instalado de manera accidental... aunque también con algo de culpa por mi parte, que no me acordé de avisarla con tiempo.

Así que ya os iré comentando si veo cosas raras con el Win10 de marras.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
Yo lo instalé en fin de semana que pasó porque es gratis, lo único extraño para mí fue que al iniciar el windows defender consume 100% HDD y algo de cpu, ahora no ha vuelto a pasar. En cuanto a la privacidad, desde mi humilde opinión, es como android y sus aplicaciones que te pide permisos para la camara, wifi y demás ; desactivé ese tipo de servicios y ahora me siento en windows 7 con otro tema orgasmico. Por otro lado, las actualizaciones automaticas no se pueden desactivar, algo que ya había leído en otros comentarios por la web, por lo que pensaba desactivar el servicio de windows update para probar, sin embargo me da flojera.

Los programas piratillas que tengo funcionan como siempre, así que hasta ahora todo ha ido bien.
[Imagen: urusai-kun.png]
♥ Homura&Madoka ♥ Is someone getting the best of you?
Responder
Yo todavía no lo he instalado. Hice la reserva, pero todo el tema de la privacidad y las actualizaciones automáticas me tira bastante para atrás. De todas maneras he visto que tengo la edición Education gratis con la universidad, que se supone que es como la Enterprise, así que tendría más control sobre el SO. Puede que cuando empiecen a arreglar unos cuantos bugs le dé una oportunidad.
Responder
Pero vamos a ver que me aclare, que me interesa, ya que he instalado Windows 10 y os estoy escribiendo desde él. ¿Qué pasa con la privacidad? Si os referís al tema de Cortana, que lo quiere saber todo de ti, con tener cabeza durante la instalación (no aceptar los ajustes predeterminados cuando se está instalando el sistema operativo) es suficiente. Una vez instalado el sistema Cortana requiere que aceptes los términos legales y actives algunos ajustes para comenzar a funcionar. Hay que activarlos conscientemente. Y Cortana se puede desactivar.

Yo activé Cortana un rato, vi que solo servía para cuatro chorradas "Cortana, maja, dime qué tiempo hace ahora en Tokio", que la mayoría de las veces lo único que hacía era lanzar una pestaña en mi navegador con una búsqueda en Bing de lo que le había dicho, que no se adapta a mi forma de utilizar el ordenador (no uso ni quiero utilizar la app de contactos, ni la de correo, ni usar OneDrive para sincronizar las fotos de mi móvil con el equipo, ni ná de ná), así que al rato desactivé Cortana, borré los datos que hubiera podido recopilar Microsoft, y a otra cosa.


Y el otro tema en el que veo que la gente llora es por el tema de las actualizaciones de seguridad automáticas. Vamos a ver, está pensado para tu tío el que no sabe cuándo hay que hacer clic y cuándo doble clic porque no distingue un icono de un botón. El que descubrió que el software se actualiza porque la interfaz del WhatsApp le cambió un día en su móvil. Yo tengo la versión Pro (Windows 10 Pro N) y tengo estas opciones tan majas:

[Imagen: cgfr7h2l.png]

Aplazar las actualizaciones en Windows 10 escribió:Algunas ediciones de Windows 10 te permiten aplazar las actualizaciones en tu PC. Al aplazar las actualizaciones, no se descargarán ni instalarán funciones nuevas de Windows durante varios meses. El aplazamiento de las actualizaciones no afecta a las actualizaciones de seguridad. Ten en cuenta que aplazar las actualizaciones te impedirá obtener las últimas funciones de Windows en cuanto estén disponibles.


Por lo demás, aún estoy instalando software, pero todavía no he encontrado ningún problema. Si algo funciona en Windows 8, debería funcionar sin problemas en Windows 10. Oh, y destaco el visor de imágenes de Windows, que por primera vez no da asco. Es más, es muy competente. Permite incluso editar las imágenes básicamente (de hecho la captura anterior es una captura de escritorio recortada con esa aplicación).

La actualización de Windows 8.1 a Windows 10 fue rápida y e indolora (y mantuvo los programas y configuraciones). Una vez realizada, como quería que fuera limpia, fui a Configuración > Actualización y Seguridad > Restablecer este PC > Quitar todo (hay una opción para borrar todos los archivos de la unidad en la que está instalado Windows [C:] y otra para borrar todos los archivos de todos los discos duros). Con esto logré lo mismo que si hubiera instalado el S.O. de un DVD formateando la partición del sistema.

Me ha detectado casi todo el hardware él solito (se han instalado los drivers de la gráfica AMD, los del ratón Razer (con su Razer Synapse y todo). Lo que he tenido que instalar es el driver/aplicación del teclado (SteelSeries Engine 3), y la del SSD (Samsung Magician). Sin ellos el equipo funcionaba, pero se les saca todo el partido instalándolas.

El equipo arranca a toda leche y lo noto muy ágil en el uso cotidiano. El Centro de notifiaciones, heredado del mundo móvil, es una buena adición (equivalente a "bajar la persiana" en los móviles Android, para que nos entendamos).

Me he encontrado algún mínimo bug (solo una vez la barra de tareas me apareció vacía y transparente, pero reiniciando Explorer.exe se solucionó).


Si usas Windows 7, cámbiate ya. Si usas Windows 8.1, no notarás demasiados cambios, exceptuando que ahora con ratón y teclado te olvidas de las barras laterales que aparecían en Windows 8 al mover el ratón a los lados/esquinas calientes, y que las apps de Windows se han civilizado y ahora se abren en una ventana en vez de a pantalla completa. Es una experiencia "más Windows 7" con las mejoras de Windows 8.1.


Y este es mi análisis de Windows 10, escrito cuando debería de estar durmiendo -__-


PD: Hey, muchas gracias, Chinoto, tu truqui me sirvió para forzar la descarga de Windows 10 :D
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
En Hardzone han sacado una pequeña guía con truquillos para desactivar y activar ciertas cosas.
Responder
(08-04-2015, 12:55 AM)Guibuu escribió: Vamos a ver, está pensado para tu tío el que no sabe cuándo hay que hacer clic y cuándo doble clic porque no distingue un icono de un botón.

Y me parece genial, ahora el problema viene cuando a ese tío que no sabe diferenciar un icono de un botón Microsoft le pone un keylogger por defecto.

Vamos, que pensaba que usted tenía más empatía.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
(08-04-2015, 08:04 AM)Orestes escribió:
(08-04-2015, 12:55 AM)Guibuu escribió: Vamos a ver, está pensado para tu tío el que no sabe cuándo hay que hacer clic y cuándo doble clic porque no distingue un icono de un botón.

Y me parece genial, ahora el problema viene cuando a ese tío que no sabe diferenciar un icono de un botón Microsoft le pone un keylogger por defecto.

Vamos, que pensaba que usted tenía más empatía.

Te doy la razón en parte. Me estaba refiriendo a esa parte del sistema en concreto, que además es la única parte de los nuevos ajustes por defecto que en vez de obtener información de ti te protege. Tal vez no quedó claro en mi mensaje.

Recomiendo Windows 10 a la gente con un perfil tecnológico medio-alto, que trastean por las opciones, como los usuarios de este foro. No le recomiendo a nadie usar Windows 10 con todos los ajustes por defecto, y eso se aplica a tu tío el del doble clic. No le recomiendo a nadie usar Cortana, igual que no le recomiendo a nadie usar Google Now, y aunque no lo conozca me huelo que no recomendaría a nadie usar Siri.

¿Qué sería lo ideal? Supongo que un Cortana que se ejecute en local, en tu PC, y que se conecte con tus otros dispositivos sin pasar por un servidor externo. Lo que pasa es que eso requiere tener un ordenador funcionando como servidor ininterrumpidamente y me parece que no lo veremos en el corto plazo. Algo así como un ownCloud en sustitución de Dropbox/OneDrive/etc.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
(08-04-2015, 12:55 AM)Guibuu escribió: Oh, y destaco el visor de imágenes de Windows, que por primera vez no da asco. Es más, es muy competente. Permite incluso editar las imágenes básicamente (de hecho la captura anterior es una captura de escritorio recortada con esa aplicación).

Quitando lo de la edición básica, ¿podrías concretarme ese apartado, sin que requiera por mi parte bajar la ISO?
Es que mi "nollegaa-1MBbps" lo tengo bajando doramas y no pensaba bajar W10 hasta la 1º actualización importante.

[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
La app se carga instantáneamente cuando haces doble clic en una imagen en el explorador de archivos. Se navega entre imágenes con la rueda del ratón (con una transición de décimas de segundo que simula un desplazamiento hacia los lados. Al principio puede resultar algo mareante). Por defecto se ve la imagen completa. Doble clic para aumentar el zoom.

He hecho algunas capturas:

Spoiler: mostrar
[Imagen: k4EOCrp.jpg]
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
¿Pero carga de una santa vez gifs y otros formatos chungos o no?
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)