Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema RAM
#1
Creo que hace un tiempo ya lo puse, lo vuelvo a poner por si por gracia divina alguno puede ayudarme a arreglarlo.



Tengo un puto problema con la RAM que me lleva ya un año dando guerra, es el siguiente.

Mi placa base que es esta: http://www.gigabyte.com/products/product...id=3465#ov se supone que aguanta sin problema 8GB de RAM DDR a 1600.

Cuando pincho los dos módulos de 4GB de kingston va todo correcto hasta que se pone a cargar w7, que se queda colgado y no lo inicia.

He actualizado la BIOS a la última versión, he mirado la lista de RAMS compatibles y kingston 4GB las soporta sin problema.

He probado a poner solo un módulo de 4GB y lo mismo, con la nueva se queda colgado al cargar w7. Pero sin embargo si pongo la RAM que tenía, dos módulos de 2GB (4 en total) arranca sin problema.

He probado a formatear con los 8GB puestos y tampoco arranca w7 desde el cd, y al arrancar el pc la bios decta la RAM sin problema y todo va bien hasta que carga w7.

No se ya si es por el procesador, tengo un i3 530 2.93GHz

Y los módulos no están rotos ni nada, porque los he probado en otro pc y van.

¿Por que coño no arranca w7 ni con 4GB de la nueva ni con 8?


[Imagen: yokoth9.jpg]
Responder
#2
Configura la RAM en manual para la frecuencia y tiempos que ponga en la RAM.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
¿El windows semen que tienes es de 64 bits o de 32?

Si es de 32 bits solo puedes tener como máximo 4GB.
Si tienes ese windows, pasando a una versión de 64 bits no debería de dar problemas.

Con lo que dices que con un solo modulo no te tira, no creo que sea el caso, pero a saber.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#4
Memtest en un CD arrancable y testea los modulos en ese PC.
De paso mira en la BIOS si has desactivado por casualidad algo llamado "memory remapping".
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#5
Le he pasado el memtest con el Hirens Boot y cuando va por 8% se peta y se reinicia D:


[Imagen: yokoth9.jpg]
Responder
#6
Pues a cambiarla tocan :puto:
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#7
Las he cambiado 3 veces ya, y sigue petandose al iniciar w7, he acutalizado la bios al máximo, he puesto la value en vez la hyperx, solo me falta cambiar de marca y asegurarme de que es CL9 D:


[Imagen: yokoth9.jpg]
Responder
#8
Es un fallo de hardware, pero es altamente improbable que esté en la RAM como tal o en la placa. A mí eso me pasaba porque unas memorias que decían ser 1600 CL7 no funcionaban bien a su frecuencia anunciada (me la colaron pero bien en su día).

Comprueba insistentemente que las memorias estén funcionando a su velocidad nominal y el voltaje de las mismas sea el correcto. ¿Estás overclockeando la CPU? ¿Probaste lo de poner los valores en manual? Lo último que puedes probar es a bajar las frecuencias, por ejemplo, si son de 1600, a 1333 o 1066.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#9
(11-07-2014, 04:41 AM)EmuAGR escribió: Es un fallo de hardware, pero es altamente improbable que esté en la RAM como tal o en la placa. A mí eso me pasaba porque unas memorias que decían ser 1600 CL7 no funcionaban bien a su frecuencia anunciada (me la colaron pero bien en su día).

Comprueba insistentemente que las memorias estén funcionando a su velocidad nominal y el voltaje de las mismas sea el correcto. ¿Estás overclockeando la CPU? ¿Probaste lo de poner los valores en manual? Lo último que puedes probar es a bajar las frecuencias, por ejemplo, si son de 1600, a 1333 o 1066.

Mil gracias, las he cambiado por unas CL9 y he puesto los valores en manual y ya funciona perfectamente.

Gracias por los consejos!!


[Imagen: yokoth9.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)