Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tonteando con el AviSynth
#1
Buenas:

> Hay una serie de dibujitos.
> La emiten con su orden adecuado en EE.UU.
> Cuando la emiten aquí los emiten de dos en dos y, FTL, alteran el orden de algunos episodios. Así, un día emiten el 01-02, 03-04, ..., 15-16, 17-20, 22-18, 19-21, 24-23, 26-25. Muy gracioso todo.

Así que he pensado que podría recortar y pegar los archivos para ordenar los capítulos, y que me queden con la estructura OP + episodio A + episodio B + ED. Simplemente eso, un simple corta y pega, sin recodificar, ni aplicar filtros, ni leches.


Se me ha ocurrido que podría utilizar AviSynth, porque es para superhackers como yo. Lo he instalado y, siguiendo el tutorial de su web, he logrado entender la forma de trabajar con él (creando un .avs sencillote) y hacer alguna cosilla.

Supongo que tengo que usar Trim y luego... bueno, luego ya veré, tampoco lo tengo muy claro D:


El caso es que tengo que indicarle el frame en el que quiero meter la tijera, quisiera preguntaros qué reproductor de vídeo usáis para saber en qué frame cortar (uso MPC-HC y no encuentro la opción de ver los frames).

Luego ya, si no soy capaz de juntar recortes de dos archivos de vídeo (con sus dos cadenas de audio y pista de subtítulos) os pediré más ayuda en este hilo.


Y ya para nota me gustaría añadir capítulos al vídeo. Me refiero a marcadores dentro del vídeo, no a que el OP y el ED estén en archivos aparte. Se puede hacer desde AviSynth, ¿no?


Por si sirve, esta es la info del vídeo:
Spoiler (Media info): mostrar
Código:
General
Unique ID                      : 254871830092970582258198803489531627885 (0xBFBE8769A3BE9945823DFC482A2C096D)
Complete name                  : D:\Temp\Test_video\Hora de Aventuras - s01e17-e20 - Campanas de boda - La ciudad de los raritos.mkv
Format                         : Matroska
Format version                 : Version 2
File size                      : 594 MiB
Duration                       : 21mn 56s
Overall bit rate               : 3 785 Kbps
Movie name                     : Hora de Aventuras 1x09 - Campanas de boda - La ciudad de los raritos [HDiT 720p h264 Dual AC3 Sub][GrupoHDS]
Encoded date                   : UTC 2012-11-16 21:37:06
Writing application            : mkvmerge v5.2.1 ('A Far Off Place') built on Jan  2 2012 23:21:10
Writing library                : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID                             : 1
Format                         : AVC
Format/Info                    : Advanced Video Codec
Format profile                 : High@L3.1
Format settings, CABAC         : No
Format settings, ReFrames      : 2 frames
Codec ID                       : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                       : 21mn 56s
Bit rate                       : 3 326 Kbps
Width                          : 1 280 pixels
Height                         : 720 pixels
Display aspect ratio           : 16:9
Frame rate mode                : Constant
Frame rate                     : 25.000 fps
Color space                    : YUV
Chroma subsampling             : 4:2:0
Bit depth                      : 8 bits
Scan type                      : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)             : 0.144
Stream size                    : 522 MiB (88%)
Title                          : Hora de Aventuras 1x09 - Campanas de boda - La ciudad de los raritos [HDiT 720p h264 Dual AC3 Sub][GrupoHDS]
Language                       : English
Default                        : Yes
Forced                         : No
Color primaries                : BT.709
Transfer characteristics       : BT.709
Matrix coefficients            : BT.709

Audio #1
ID                             : 2
Format                         : AC-3
Format/Info                    : Audio Coding 3
Mode extension                 : CM (complete main)
Format settings, Endianness    : Big
Codec ID                       : A_AC3
Duration                       : 21mn 56s
Bit rate mode                  : Constant
Bit rate                       : 192 Kbps
Channel(s)                     : 2 channels
Channel positions              : Front: L R
Sampling rate                  : 48.0 KHz
Bit depth                      : 16 bits
Compression mode               : Lossy
Stream size                    : 30.1 MiB (5%)
Language                       : Spanish
Default                        : Yes
Forced                         : No

Audio #2
ID                             : 3
Format                         : AC-3
Format/Info                    : Audio Coding 3
Mode extension                 : CM (complete main)
Format settings, Endianness    : Big
Codec ID                       : A_AC3
Duration                       : 21mn 56s
Bit rate mode                  : Constant
Bit rate                       : 192 Kbps
Channel(s)                     : 2 channels
Channel positions              : Front: L R
Sampling rate                  : 48.0 KHz
Bit depth                      : 16 bits
Compression mode               : Lossy
Stream size                    : 30.1 MiB (5%)
Language                       : English
Default                        : No
Forced                         : No

Text
ID                             : 4
Format                         : UTF-8
Codec ID                       : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                  : UTF-8 Plain Text
Language                       : Spanish
Default                        : No
Forced                         : No


Gracias, majos.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#2
AvsPmod para previsualizar.

AviSynth es un frameserver, no puedes cortar el vídeo sin encodear de nuevo. Simplemente procesa el vídeo y te lo da en raw, para dárselo a un programa que lo guarde. Dependiendo del formato en el que esté, creo que puedes cortar vídeos sin reencodear con MP4box + ¿Yamb? (una GUI).

Para los capítulos, el MKVMerge.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
Algo parecido a lo que pretendes hacer lo hice con Peppa Pig para mi hija. Tenía todos los capítulos separados y los junté de cinco en cinco, para que cundieran más, quitando OPs y EDs que no necesitara. No me acuerdo qué programa usé, luego te lo digo, pero no usé scripts de avisynth ni para cortar ni para pegar ni para cargar los vídeos en el programa.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
Juas, yo también tengo por aquí capítulos de Peppa Pig, pero para mi sobrina. Solo que con la app de Clan TVE no son necesarios...

Probaré lo que dice Emu. Gracias a ambos.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#5
AVIDEMUX. Ése es el programa que uso para esos corta y pega sencillos. Y si lo haces por keyframes, puedes hacer copia directa del stream sin tener que recodear.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#6
Más te vale que funcione lo que te ha recomendado EmuAGR porque te estás metiendo en un barrizal de mucho cuidado.

Algo que parece sencillo se puede complicar hasta el infinito en cuanto falla alguna tontería.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#7
Corta con MKVmerge en los keyframes, y luego los juntas con el mismo programa. Así te ahorras también sincronizar audio y subs.
Para ver dónde están los keyframes, puedes usar aegisub. Si no están donde quieres, los cortes pueden quedar feos.

[Imagen: 31b29aa96d.png]

[Imagen: dfd7711d63.png]
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#8
Gracias por los consejos.

Con Aegisub previsualizo el archivo y navego por los keyframes con Shift+flecha izquierda o derecha.
Por desgracia el punto de corte está entre dos keyframes (final de un episodio, fundido a negro y título del siguiente forman parte de un mismo keyframe, ¡ouch!).

Con MKVmerge añado el archivo que quiero separar en "Entrada > Añadir" y lo corto en "Opciones generales > División" como muestra Kharn.
Inicio el multiplexado y se me generan dos archivos de vídeo. La putada es que ignora mi punto de corte y lo pega en el siguiente keyframe, así que tengo un vídeo más largo de lo debido y otro más corto de lo deseado. Tsk!

¿Cuál sería la solución? ¿Generar tres archivos, uno de ellos que dure de un keyframe al siguiente y partir ese en dos encodeándolo?

¡Esto con los rollos de 35 mm no pasaba!
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#9
(01-21-2015, 10:50 PM)Guibuu escribió: > Cuando la emiten aquí los emiten de dos en dos y, FTL, alteran el orden de algunos episodios. Así, un día emiten el 01-02, 03-04, ..., 15-16, 17-20, 22-18, 19-21, 24-23, 26-25. Muy gracioso todo.

Joder. Ahora entiendo por que hay veces que en unos episodios parece que el episodio no tenga mucho sentido y que luego en otros parezca que hayan vuelto al pasado ffffffffffffuuuuuu-
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#10
No quisiera interrumpir vuestra conversación sobre brujería pero ¿no acaba de desvelar Kharn sutilmente infromación muy interesante?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)