Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HAYUDA CON LA HABEJA
#1
Hola buena gente, tras mucho vagar e instalar programas inútiles me veo en la necesidad de consultaros.

Resulta que tengo una tableta Packard Bell con android 3.2.1, sin root, y hace un par de días borré dos pdf con un montón de anotaciones importantes.

Me he puesto a mirar programas de recuperación de archivos, pero en todos tengo el mismo problema; no me detectan la tableta. La conecto al ordenador por USB y me aparece en el equipo en un apartado de "dispositivos portátiles" como "reproductor multimedia portátil" con un simbolo igual que este:

[Imagen: b83de195-fafe-44bf-99b9-0c50d23522fe_0.jpg]

Puedo acceder al dispositivo y mover archivos, pero los puñeteros programas de recuperación no lo reconocen. Activar la opción desde los ajustes de la tableta de "depuración USB" tampoco lo remedia. En muchas páginas dicen que active la opción de almacenamiento masivo, pero es que en esta versión de android no aparece esa opción en los ajustes, o yo no la encuentro. Uno de los programas que descarqué, Wondershare Dr.Fone para Android, dice que se puede usar para casos como el mio, pero luego te pone unas imágenes del menú ajustes que no se corresponden con los de mi cacharro. Me da la sensación que soy el único primo con esta versión de android.

Resumiendo, no tengo ni puta la idea de qué hacer.
Responder
#2
Los dispositivos con Android 3.x son menos del 0.01% del total. Es normal que no tenga soporte alguno.
Igualmente yo siempre desconfío de esos programas de recuperación, porque no recuperan una mierda. Y menos en memorias flash.
Si en ajustes -> almacenamiento puedes sacar el menú contextual, ¿qué opciones tienes?
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#3
Eso. Si en vez de almacenamiento mtp lo puedes poner como dispositivo de almacenamiento usb igual te lo reconoce. Otra cosa es que vaya a servir para algo.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#4
En mi cacharro (lollipop) se puede cambiar el método de transferencia en ajustes-> almacenamiento y dandole al boton con tres puntos de arriba a la derecha. No se si ahí podrás cambiar a almacenamiento masivo, a mi solo me deja mtp o ptp. En un movil rooteado si que puedo ponerlo como almacenamiento masivo.

Y todo esto me recuerda de que tengo que debo dejarme de ostias y rootearlo de una vez Icon_pato
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#5
(03-22-2015, 11:56 PM)Kharn escribió: Los dispositivos con Android 3.x son menos del 0.01% del total. Es normal que no tenga soporte alguno.
Igualmente yo siempre desconfío de esos programas de recuperación, porque no recuperan una mierda. Y menos en memorias flash.
Si en ajustes -> almacenamiento puedes sacar el menú contextual, ¿qué opciones tienes?

¿el menú contextual es el botón que sale en la esquina inferior izquierda; al lado de el de retroceder, volver al escritorio y cambiar de pestaña, que a veces te permite ver más opciones? Porque no me sale

Aparte poca cosa hay en almacenamiento, tiene un apartado de almacenamiento interno donde te viene desglosado cuanto espacio ocupan las aplicaciones, la imágenes, la carpeta descargas, etc; otro de tarjeta SD, que en caso de meter un micro SD te dice lo mismo; y un tercero de "activar almacenamiento USB" que igualmente si metes un pene-drive puedes activarlo o desactivarlo y ver el espacio que tienes ocupado. Está última opción no tiene nada que ver con conectarla al ordenador por cable USB.

Y ya está, ni tres puntos, ni más ajustes, ni pestaña de USB en la esquina superior izquierda; son las únicas opciones que salen. Según he leido hay que cambiarlo a dispositivo de almacenamiento masivo o almacenamietno USB, pero es que no me sale la opción por nigún lado.

Como información extra: para poner la depuración USB es en Aplicaciones-Desarrollo- y te salen 3 opciones (Depuración USB, Pantalla activa, ubicaciones simuladas.)
Responder
#6
Si fueras root al menos podrías intentar hacer una copia de la partición desde el propio móvil y guardarla en la SD, si tiene. Pero me da a mí que lo tienes complicado.

El sistema ese del MTP tiene más inconvenientes que ventajas...
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#7
Si fuera root podría instalar un recovery (que no sé si existe para esa tablet) y probar montando desde allí.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#8
Había pensado lo del el root, pero alguien que sabe más de esto que yo me dijo que eso era muy complicado y me lo iba a cargar.
Que le voy a hacer, si no se puede no se puede. Miraré a ver si alguno de los desgraciados de mi clase me presta sus apuntes de ese día.

En fin, grasias por sus hamables consejos.
Responder
#9
Complicadisimo, necesitas un máster en informática y computación cuántica.

https://www.google.es/search?client=oper...gws_rd=ssl

El primer resultado seguramente ya valdrá y son unos pocos pasos.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#10
Después de tanto tiempo permitame adoptar una expresión de suspicacia ante su sutil ironía, Sr LoKo.

¿Fácil? ¿primer resultado? ¿enlaces vivos? ¿rootear con un solo clic? ¡Mis cojones sí que no necesitan máster!

Al final conseguí pasar la tableta a ITS y desde allí rootear. Así pude instalar el Diskdigger pro que me recuperó 136 pdf. Tras una ardua comprabación comprobe, viva la redundancia, que ninguno era el que quería, juas juas. También el Hexamob Recovery pro, pero ese solo valía para SD externas, al contrario de lo que decían.

La conclusión es que todo esto no me ha servido para nada. Pero lo gracioso es que al pasar el cacharro a 4.0.3 dejó de detectarme el wifi. Especifiquemos, dejo de detectar el mío; fuera de rango, el de los vecinos lo detecta perfectamente.

Por ahora, a menos que descubra otra opción para recuperar mis pdf, lo que haré sera volver a HC flasheando el Stock Rom. Y rezando para recuperar el Internet.

Y para expresar lo que me gustaría hacer ahora me he cambiado el avatar. Eso y porque Yuno es demasiado X ansias X
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)