Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo cambio los DNS en el router ZXHN H218N (router ZTE de fibra óptica de Jazztel)?
#11
¡Me cago en la leche! Gracias por revivir el tema, mariafuentesip, ¡y gracias a mi yo del pasado! Hace unos meses me cambié el router a un Livebox Fibra, desde entonces no me cargaba The Pirate Bay, y cada vez que lo intentaba pensaba "huy, pobrecitos, están tardando mucho en volver a estar online…". Se me había olvidado el tema del baneo :S

Por cierto, que en la configuración del router Livebox Fibra los valores de los DNS están prefijados y no me dejan cambiarlos (¿para qué quiero una pestaña de configuración si luego no me dejáis toquetear las cosas, mamones de Jazztel/Orange?), así que he tenido que meter las DNS de Google en Windows. Y tendré que hacerlo en todos y cada uno de los dispositivos de mi red…
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#12
This is very relevant to my internets. Creo que esa información del baneo a The Pirate Bay me la salté, y al igual que tú, también me quedé con la cosa de "oh vaya, les han pegado fuerte esta vez" porque no me cargaba ni queriendo. Yo tengo ONO/Vodafone, pero vamos, que seguramente estarán en las mismas. A ver si cuando llegue a casa me acuerdo de esto y lo miro.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#13
Pero... ¿En serio todos los aquí presentes configuráis vuestras redes por DHCP? ¡IPs estáticas FTW!
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#14
IPs reservadas en el router para que el DHCP le ponga siempre la misma IP al equipo FTW!
Responder
#15
Pero sé moderno, Reboot, asigna la IP por MAC, no a pelo, y deja el servidor DHCP activado para móviles y demás trastos.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#16
(04-11-2015, 09:40 PM)Guibuu escribió: Pues eso, el título está bastante claro. Tengo fibra óptica de Jazztel y el router que me instalaron es el ZXHN H218N de ZTE.

Ha entrado en vigor el baneo a http://www.thepiratebay.se y he pensado que ha llegado el momento de mandar a tomar viento los DNS de Jazztel. Sé cambiar los DNS en mi ordenador, pero me gustaría hacerlo en el router para no tener que ir configurando todos los cacharros que se conectan a mi red.

He seguido las instrucciones de este hilo en ADSLzone (en el que un técnico oficial de Jazztel da supuestamente las instrucciones necesarias) pero me sucede lo mismo que al que pregunta.

Estos son los pasos que he seguido:

Mis pinitos escribió:1. Ir a la configuración del router en http://192.168.1.1/

2. Ir a Network > LAN > DHCP Server:
[ ] Assign DNS
DNS Server1 IP Address: 8.8.8.8
DNS Server2 IP Address: 8.8.4.4
DNS Server3 IP Address:

Aceptar los cambios pulsando en el botón "Submit".

3. Ir a Application > DNS Service > DNS:
IPv4 DNSServer1: 8.8.8.8
IPv4 DNSServer2: 8.8.4.4

4. Ir a Administration > System Management > System Managemet y pulsar en "Reboot".

5. Reiniciar el ordenador o la tarjeta de red para que coja los nuevos DNS.

6. Comprobar que los DNS que está usando el ordenador son los deseados abriendo la consola de Windows y mirando IPconfig:

Tecla Windows > cmd > [Enter]:
ipconfig /all

Y mirar "Servidores DNS"


Y por desgracia siempre aparecen los DNS de Jazztel (87.216.1.65 / 87.216.1.66).

Tengo activado en el router el servidor DHCP, que funciona correctamente, y en la tarjeta de red de mi PC obtengo automáticamente la dirección IP y los DNS.
Buenas tardes,he leído tu mensaje y me pasa algo parecido, me han instalado el router de Yoigo y ahora mi freesat no funciona, he cambiado las dns como dices tu pero sigue igual, me falta algo mas por hacer???

Espero me puedas ayudar.

Un saludo
Responder
#17
No creo que te pueda ayudar, no tengo ni idea de Freesat ni del servicio de Internet que ofrece Yoigo, lo siento.

Hace tiempo que no tengo el router de ZTE, sigo con el router de Livebox Fibra y con la solución de cambiar las DNS a mano en Windows y en cada uno de los equipos que necesite. Si quieres saber cómo hacerlo, hay muchos tutoriales en Internet, como este mismo.

Las DNS que he puesto son una mezcla de las de Google y Jazztel:
Cita:Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
Servidor DNS alternativo: 87.216.1.65

Si solo quieres utilizar DNS de Google, pon estas:
Cita:Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
Aunque si seguiste las instrucciones de este hilo ya lo sabrás.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#18
Yoigo / Masmóvil usan CG-NAT, por lo que no tienes una IP privada sino pública. Lo mismo tiene algo que ver.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#19
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que tuve este problema en el ZTE y lo llegué a solucionar por mi cuenta. En el Livebox Fibra/+ no he conseguido cambiarlas, así que tengo un F680 en otra parte de mi red propagando las DNS de CloudFlare por DHCP.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)