Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Animes "indies", "underground", "experimentales"
#1
Hola muy buenas:

Aprovecho para presentarme (ya que no encontré ningun segmento del foro para que los nuevos usuarios lo hagan), me llamo Omsaor, tengo 22 y actualmente estoy acabando mi carrera de Filosofia. Tengo un interés básico por cualquier expresión cultural pretendidamente artística, así que los mangas, cómics, animes, etc., siempre han formado parte de mi ocio, aunque debo reconocer que en lo que concierne a este foro, no soy un experto ni mucho menos.

Abría este post para pediros recomendación de lo que podríamos decir "animes de vanguardia": lo que para algunos podría ser incomprensible o pretencioso, puede bien ser comprendidos para otros como una nueva manera de contarse las cosas.

Y aprovecho para que me deis bola y me comenteis sobre animes adultos o con un rollo estético mucho más pausado, más dramático (quiero decir, que no de tramas hiperespectaculares), más "depresivo"; no lo tomeis a sacrilegio ni os cachoondeis de mi los más expertos, pero por ejemplo, recuerdo que hubo unas escenas que me fascinaron de Naruto, que fue la batalla final de Jiraya, sobre todo como estaba retratada esa ciudad de la lluvia (creo que se llamaba así). Ese sería un ejemplo de lo que busco estéticamente. En el tono narrativo me gusto bastante Aku no Hana, sobre todo el cómo discurrian y se trataban los personajes más que el contenido de los mismos.

Espero no haber pecado de pretencioso. Un cordial saludo !
Responder
#2
Si buscas anime adulto Boku no pico es de lo mejorcito que hay, puedes preguntarle a cualquiera.
Responder
#3
Omsaor tienes dos opciones: Boku no Piko o leer mangas. Hay cientos de mangas con historias muy interesantes.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
Y anime experimental, Tokyo Underground. Su nombre lo dice todo.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#5
(05-10-2015, 02:05 PM)Omsaor escribió: Abría este post para pediros recomendación de lo que podríamos decir "animes de vanguardia": lo que para algunos podría ser incomprensible o pretencioso, puede bien ser comprendidos para otros como una nueva manera de contarse las cosas.

Ahí prácticamente podríamos englobar cualquier serie que se salga de lo normal e intente diferenciarse del resto en algún aspecto. A nivel de expresión visual, lo primero que me viene a la cabeza es Tatami Galaxy (busca la versión de Tanoshii Fansub). En general, cualquier serie dirigida por Masaaki Yuasa (Kaiba, Ping Pong The Animation) tiene un toque suyo bastante personal. Las series de Shaft, como Bakemonogatari o Sayonara Zetsubou Sensei también destacan en ese aspecto.

Kuuchuu Buranko también está bien, y es bastante psicológico.

Aku no Hana no soy capaz de verla. Comprendo que, al igual que los ejemplos que he puesto, quisieron hacer algo diferente a nivel visual y por ello tiraron por la rotoscopia, pero el resultado me parece horrible.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#6
El fansub de cabecera de los animes raros es (bueno, era :_( ) Tanoshii. Aunque el tracker no funciona, seguro que buscando un poco por otras páginas puedes descargar sus series.

Se me ocurren:
Iblard Jikan
Kaiba
Mindgame
Trapeze (Kuuchuu Buranko)

Como animes pausados me vienen a la cabeza Mushishi (hay dos temporadas; la primera la hizo AU, aunque está licenciada en España) o Kure-nai.


PD1: Puto Chachi que se me adelanta con las recomendaciones :(
PD2: De mangas, aunque no hayas preguntado, deberías echarle un vistazo a YKK porque esa atmósfera de tranquilidad en el ocaso de la civilización no tiene precio. Literalmente, porque la tradujo Reboot al castellano y está Gratix en algún lugar que tiene que enlazar él mismo porque, perry de él, su tracker da error y no tiene los enlaces claritos en su web.
PD3: Madre mía, Reboot, ¿te leíste YKK en inglés EN COMIC SANS? Pobrecico, lo que tuviste que sufrir :___(
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#7
(05-10-2015, 03:43 PM)Guibuu escribió: Puto Chachi que se me adelanta con las recomendaciones Unhappy

Qué pena me das. Igual me pongo a jugar al Witcher 1 Y32b4

En la de Mushishi no había pensado; también merece mucho la pena verla.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#8
(05-10-2015, 03:43 PM)Guibuu escribió: Como animes pausados me vienen a la cabeza Mushishi (hay dos temporadas;

!!!
No me acordaba que sacaron la segunda temporada. Ya tengo faena para mis hojos.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#9
(05-10-2015, 04:02 PM)LoKo escribió:
(05-10-2015, 03:43 PM)Guibuu escribió: Como animes pausados me vienen a la cabeza Mushishi (hay dos temporadas;

!!!
No me acordaba que sacaron la segunda temporada. Ya tengo faena para mis hojos.

Yo la descargué de Anacrónico Fansub (serie + especial).
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#10
Kyoani experimenta mucho con efectos "lente"

coolface
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)