Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Procesador para un servidor de DDBB
#11
Tenéis razón, cuatro mejor que dos. Que luego me quejo de falta de potencia. Y además, ya lo dicen en Aterriza como puedas.

[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#12
Hay una frase de Aterriza como puedas para cada momento de esta vida.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#13
¡EXACTO!
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#14
Qué motor de BD usas, se beneficia más de velocidad de reloj o de núcleos? Pon los procesadores que estás eligiendo a ver que se puede leer en rendimiento. Sobre la RAM +1 a CucuFaiter. En caso del SSD pues ya son durables como para ponerles la BD y no quita estar pendiente de la salud/resto de vida del disco.
Responder
#15
El motor es MSSQL los procesadores que estoy barajando son el i3 4160 o el i5 4460.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#16
Leyendo un poco, pues en pruebas sintéticas(sabiendo lo que implica) el i5 4460 saca aprox. un 30% de ventaja excepto en la de single core por obvias razones de mayor frecuencia base. Tal vez al i5 le queda más cómodo si es que tu BD tiene bastantes peticiones al tiempo. Ahora que si quieres ahorrarte la pasta en consumo energético y no estás tan pendiente de rendimiento pues te vas por el i3.
Responder
#17
El tema es que el tanto el i5 como el i3 consumen más o menos lo mismo en Idle. Y la base de datos salvo momentos puntuales nunca está al 100%. El problema es que hay miles de microconsultas y que esos momentos puntuales de 100% de carga son momentos delicados en los que necesito agilidad.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#18
Bueno, discussion's over. El i3 ha subido 7 euros y el disco que quería usar, el MX100, ahora está descatalogado, así que terminaré con el i5 y un Samsung EVO 850.

Un millón de gracias por las recomendaciones.

EDIT: Mierda, ahora resulta que tienen el i3 4170 con una promoción que pagando con PayPal te lo dejan por 95'95 euros. Hijos de puta, ahora sí que estoy muerto de la indecisión.

¡¡¡ARHGHGHHGHGHGHH, QUÉ COÑO HAGO!!!
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#19
Bueno chicos, al final con la ofertaza del i3 4170 por 95'95 euros, me terminé decantando por él.

El servidor vuela, gasto unos 40Wh menos y hasta he reducido el ruido porque he podido eliminar uno de los ventiladores de caja que ya no era necesario.

Haciendo pruebas de benchmark sintético, este i3 está al nivel de un i7 920 y sobrepasa con comodidad a mi i5 750 incluso en multithread.

Le tengo bajado el voltaje 0'065V y podría bajarle aún más pero tampoco puedo poner muy a prueba el procesador porque el prime95 me sube la temperatura por encima de los 70º en cuestión de segundos. En algún momento le terminaré poniendo otro disipador.

Pero estoy encantado con la compra.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#20
Tocar los voltajes en un procesador con el que trabajas es jugarse la integridad de la base de datos por un ahorro de menos de dos euros al año.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)