Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva compañía, Culture Select, busca localizar juegos doujin al español
#1
Si eres de los que está al tanto con las noticias de novelas visuales, seguramente sabrás que Sekai Project es una compañía que localiza novelas visuales con grandes habilidades. Han logrado fundar múltiples juegos a través del público sin problema, y no parece que vayan a dejar de hacerlo. Pero ya no son los únicos buscando el apoyo del público para financiar sus proyectos ahora que Culture Select ha lanzado su primera campaña.

Buscan financiar la primera en una serie de novelas visuales, de un estilo similar a las de Type-Moon, comenzando con Wish –tale of the sixteenth night of a lunar month-. Hasta ahora han logrado recaudar aproximadamente un 15% de su meta. Pero la parte más excitante para muchos en la comunidad es la aparición de una nueva compañía. Aquí pueden leer un poco de lo que compartieron con nosotros, sobre su forma de ver su compañía, y a la comunidad gamer en general.

[Imagen: Zaln1WT.png]

Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/305...e-select-w

Culture Select estará “concentrándose en productos japoneses primero”, lo que significa que títulos doujin (indie, de diseñadores independientes principalmente) serán los elegidos. Incluso mencionaron que concurren a convenciones como Comiket y Comitia para conocer a los creadores. Y, por supuesto, planean escuchar a la comunidad cuando la oportunidad de una nueva localización se presente.

Uno de los aspectos únicos de Culture Select es que planean traducir juegos tanto al inglés como al español. Razón por la cual, la primera meta adicional en su campaña es localizar el juego al español. ¿Por qué es esta la primera meta adicional? Todo es parte de la filosofía de la compañía, “lanzar juegos en todo el mundo, y hacer que los mercados participen tanto como puedan.”

Culture Select no planea parar aquí tampoco: “…Ya comenzamos a trabajar en la infraestructura del mercado francés, y seguimos buscando alrededor del mundo otros mercados.” Lo mismo se aplica para las plataformas donde serán distribuidos. El presidente de la compañía tiene experiencia trabajando en consolas, PCs, y móviles, pero Culture Select no está necesariamente listo para esto aún.

Algunos querrán ubicar a Culture Select como un nuevo oponente para las demás compañías del rubro, ¡pero este no es el caso! En vez de eso, buscan trabajar en conjunto con otras compañías que quieran publicar sus juegos en otros mercados. Estas fueron sus palabras: “Esperamos poder trabajar con Active Gaming Media (o por su nombre popular, Playism), MangaGamer, Sekai Project, Crunchyroll, NIS, Aksys, y muchas otras compañías que quieran publicar sus juegos en otros mercados.”

Si eres un gamer que desea ver más títulos doujin localizados, deberías considerar apoyar la campaña de Culture Select. Todavía falta casi un mes para que cierre, y por contribuir 5 dólares se aseguran una copia digital del juego una vez este localizado.

Para más información sobre Culture Select, pueden visitar su página web:
http://www.cultureselect.com/go/cs-es/

Y para estar al tanto de todas las noticias pueden seguir su cuenta de twitter:
https://twitter.com/culture_select

Cualquier consulta, están atentos a los comentarios en su campaña de kickstarter, y respondiendo dudas a través de su cuenta de twitter.

Responder
#2
Me molaría bastante, la verdad. Le estoy echando un cojón de horas a la psvita a base de novelas visuales, y todas están en inglés.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#3
si hay suficiente demanda y apoyo para las novelas visuales en vita en español, no vamos a dudar en hacerlo. No olvides comentarle a tus amigos sobre esto. Mientras más gente nos apoye más vamos a poder hacer!
Responder
#4
Wish ha obtenido luz verde para ser publicado en Steam, y aun quedando 9 días, ¡faltan menos de 900 dólares para alcanzar la meta principal!
http://steamcommunity.com/sharedfiles/fi...=479616229
Responder
#5
Backed.

Ojalá esto salga adelante, necesitamos más VNs en español D :
Responder
#6
Lo mejor que podemos hacer por ahora es compartir la campaña con toda la gente que podamos. Ahora que ya esta asegurado que saldra en steam, solo falta llegar a la meta del kickstarter.

offtopic: Buen avatar! #teamreina FTW!
Responder
#7
#teamreina FTW bro-fist! : D
Responder
#8
Ya alcanzo la meta el kickstarter, y tiene luz verde en steam el juego. Pueden asegurarse una copia del juego por 7 dolares ahora durante los ultimos 2 dias del kickstarter, va a costar un poco más cuando este en steam.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)