Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El ocaso de los salones
#11
A mí la única saga que gustó fue la de Célula. Hay otros shonen que me han gustado bastante más.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#12
Yo voy porque me gusta el anime y para tener una excusa para salir de casa con amigos frikis y hablar de anime, cosa que no puedo hacer muy a menudo.

Y de paso si me hago con algo de merchandising que me llame la atención pues mejor que mejor.

Responder
#13
Grissss...
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#14
(07-23-2015, 08:33 PM)Kirs90 escribió: Yo voy porque me gusta el anime y para tener una excusa para salir de casa con amigos frikis y hablar de anime, cosa que no puedo hacer muy a menudo.

Y de paso si me hago con algo de merchandising que me llame la atención pues mejor que mejor.

+1

Aunque a veces, como voy solo... :black_hayate:

Por mi parte he podido apreciar un cambio desde que estoy yendo a salones desde el 2012: En los salones del manga no se vende manga. Es lo que decís sobre las tiendas: es mucho más cómodo ir a "tu tendero" que ir a un Salón, además de más barato si sumamos el precio de la entrada.

Recuerdo como los primeros salones de 2012 me llevaba los mangas a puñaos, colecciones enteras, y siempre me hacian algún descuentillo si lo pedía. "Vamos, que me estoy llevando X+5 mangas", y siempre 2 o tres euros caian (En el primero de Jerez al que fuí me regalaron un libro de Star Wars de 20 napos porque tenía la sobrecubierta rajada). Sin embargo ahora vas y lo que te encuentras suele ser más caro que vendido online, donde sí que hay descuentos. Eso si te encuentras, porque las tiendas con más mangas suelen ser esas de mangas de segunda mano.

El bajón de calidad que ha pegado el mundo del manga y el anime más la crisis económica más la subida de precios es lo que, en mi opinión, ha dado una buena puñalada a este tipo de eventos.

Pero bueno, la moda de "ser friki" acabará, al igual que acabó la de ser gótico, punkarra y demás gilipolleces. La enorme cantidad de frikis que ahora existe dejará de serlo de la noche a la mañana, con excusas, supongo, como la que me dijeron una vez: "Yo ya he pasado esa fase". Sí, la has pasado. La que no se te va ni con agua caliente es la de ser GI-LI-PO-LLAS. Los gustos y aficiones cambian o evolucionan, pero no se te pasan como si fuese un resfriado. Eso es falta de personalidad.

Pues como ya he dicho todos estos, llamémoslos "pseudo-frikis" un día dejarán de serlo. Los salones de los puebluchos o evolucionarán a algo distinto o directamente desaparecerán por ser un gasto para los ayuntamientos inncesario. No sé que pasará a partir de ese momento. Quizás lo de los salones se convierta en un evento más que a nadie le importe una mierda.
Responder
#15
y no puede ser digo yo...porque la venta de todo esto por internet es mucho mayor que hace unos años? ya me da pereza comprar algo que no sea comida o ropa en una tienda física. Tampoco es de ahora eso, supongo que se estará popularizando últimamente, pero porque me van a timar 100 euros en una figura en el salón, 80 en una tienda fisica cualquier otro día cuando por internet puedo encontrar lo mismo por 60?
Responder
#16
Lo de los precios es algo que va aparte. Me explico.


Hace unos años, los Salones eran la única manera de encontrar merchandising del tipo que fuera. Las conexiones a internet no eran lo que son ahora; los envíos y los métodos de pago no eran los que hay ahora; las tiendas on-line tampoco daban tanta confianza como dan ahora... y así un largo etcétera. Antes sí merecía la pena comprar en el salón, muchas veces porque, directamente, ni siquiera sabías de dónde sacaban aquellas figuras.

¿Que los precios están inflados? Por supuesto. Y hasta cierto punto (ojo, hasta cierto punto), no es por gusto. Tú piensa que el alquiler de un stand en un salón no es barato, precisamente. En el de Cádiz, donde yo estuve participando como organizador, el precio rondaba los 600€ por lo tres días que duraba el evento... ¡Y eran de los más baratos! Porque luego te ibas a Jerez y la cosa cambiaba... hacia arriba. Y eso es algo que el tendero de turno que va al salón tiene que recuperar como sea, y haciendo cuentas, comprueba que, o pone las figuras a 100€ o no llega. Obvimente, estoy dando por sentado QUE NO VA A HABER PICARESCA ALGUNA ("subo los precios because yes"). Y con las tiendas físicas, tres cuartos de lo mismo. Luz, seguro, alquiler, que te sobre dinero a fin de mes para poder comer de tu negocio... le tienes que sacar beneficio a todo aquello que no viene con un precio fijado por ley como son las ediciones impresas, así que, ¿A qué le metemos la subida? A las figuras one more time.

Esto que comentas del precio en físico/precio en internet es algo que afecta a todos los sectores, no sólo al manganime. Y la explicación es siempre la misma.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)