Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Juego made by me, a ver que os parece
#1
Buenas a todos, hace tiempo que no pasaba por estos lares, y qué mejor momento que hacerlo ahora!

Bueno, como se puede intuir por el título, os voy a dejar aquí un regalito la mar de horrible, un juego hecho por mi magnífica persona! (y cuatro más xD).

El juego fue realizado en el Master de Animación, Arte digital, y Videojuegos de la UPC, el objetivo del cual era crear un juego completamente funcional con un par o tres de niveles, para ello se hicieron grupos de cinco miembros, tres de ellos programadores y dos artistas. Por desgracia, había sobrepoblación de programadores, así que nuestro grupo consistió en un artista (yo) y cuatro programadores. Tuvimos que aprender muchas de las herramientas desde cero (al menos en mi caso), Maya, 3DS Max, Mudbox, L3DT, Softy, y un largo etc., así que el proceso de producción en si se retrasó hasta que pudimos aprender todos los pasos para poder realizar las distintas partes de un juego (sobretodo en mi caso).

Al final, nosotros nos decantamos por hacer un juego de puzzles, pero con algo de acción a base de espada, cosa que al final acabó siendo cero puzzles y todo machaca botones xD.

Estas son las características del juego:
  • Motor: UDK (solo para Windows, perdón!)
  • Tipo de juego: Hack n' Slash
  • Controles: Ratón y teclado, Gamepad
  • Textos y voces: Castellano
  • Requisitos mínimos: 4 GB de RAM, GPU gama media de al menos hace 5 años
  • Requisitos recomendados: 8 GB de RAM, GPU de Gama media de al menos hace 3 años (en una GTX 760 funciona de perlas)

Por si acaso os dejo un par de pistas para ayudaros con el tema de iniciar el juego y los controles. Una vez instalado, UDK es muy simpático y no crea un acceso directo en el escritorio ni te lo pregunta, para volver a ejecutar el juego tendréis que escribir "Spiral" (sin las comillas) en el buscador de inicio de Windows, y seleccionar el ejecutable que ponga "Spiral - Winds of Vengeance". En cuanto a los controles, si pulsáis F1 durante el juego, podréis acceder a una leyenda donde están puestos todos los controles (aparece la tecla G para bloquear, pero no funciona; la ruedecita del ratón sirve para acercar o alejar la cámara), pero faltan los controles para Gamepad, que son los siguientes (en mando PS3):
  • Champiñón izquierdo: Movimiento del personaje en función de la cámara
  • Champiñón derecho: Movimiento de la cámara
  • Cuadrado: Atacar con la espada / Disparar con el arco (mantener para cargar flechas más fuertes)
  • Equis: Saltar
  • Redonda: -
  • Triángulo: Debería invocar el tornado (tecla F), pero tiene un Bug y utiliza una habilidad eliminada (explosión), no provoca daños
  • R1: Sprint / pulsar dos veces consecutivas para rodar y esquivar
  • L1: Cambiar al Arco (mantener pulsado)
  • R2: Dash
  • L2: -
  • R3: Cambiar cámara de hombro derecho a izquierdo
  • L3: Fijar objetivo (pulsar una vez para fijar, pulsar otra para dejar de fijar objetivo)
  • Start: Abrir el menú (habréis de usar el ratón para navegar y volver al juego desde el menú, o apretando ESC)
  • Select: -
  • Flechas de dirección: -

Antes de daros el enlace de descarga, me gustaría que tuvierais en cuenta unas cuantas cosillas:

Spoiler: mostrar
  • El juego tuvo un proceso de producción de 4 meses (más otros 8 de aprendizaje y preproducción)
  • El único artista era yo, el resto eran programadores
  • Era (y sigo siendo) un jodido novato!
  • El juego se hizo para joder! (mentira)
  • El doblaje os hará sangrar los oídos
  • Vuestro PC sufrirá con los peores gráficos de la historia!
  • UDK peta
  • El juego es pa farmear como chinofarmers
  • Las arañas flipan colores
  • El gordo os dará por culo
  • El arañote peta como una escopeta de feria
  • El tutorial os hará sufrir
  • El primer nivel hará que os queráis suicidar
  • El segundo nivel parece mejor
  • Si llegáis hasta el final, poned una captura xD
  • He dicho ya que UDK peta?

Resumiendo, el juego es un despropósito de proporciones épicas, le puse mucho "hamor", pero bueno, lo que cuenta es que me sirvió para saber qué hacer y qué no, gracias a ello ahora tenéis un magnífico juego con el que perder una tarde entera xD (da para 3 horas como mucho).

Y aquí os dejo una guía de cosas a seguir para el buen desarrollo de la acción del juego (leedlo si os desesperáis al intentarlo y no hay manera de avanzar):

Spoiler: mostrar
La primera zona del juego es el tutorial, para evitaros problemas como que el juego pete o se congele, después de mirar un poco los alrededores, dirigíos a la luz amarilla y dejad que empiece la verborrea de texto, una vez pare y desaparezca el cuadro de texto y os diga que apretéis F, hacedlo y volved a esperar hasta que os deje tomar el control del personaje otra vez, tras esto, avanzad hasta las piedras del fondo y habrá otra "cinemática". Una vez lleguéis al "acantilado", utilizad el sprint (Shift) y cuando estéis a una altura adecuada, utilizad el Dash (Ctrl). Seguid hasta llegar a un arco hecho de piedra que os guardará la partida y os servirá de checkpoint (en teoría...), seguid avanzando de forma normal hasta que lleguéis a la playa del otro lado del mapa, encontraréis un cofre junto al muelle.
Spoiler: mostrar
Después de una cinemática, llegaréis al primer nivel como tal, os recomiendo que andéis con cuidado, ya que hay enemigos por todas partes a partir de la playa, y algunos no los veréis hasta que os hayan matado, sobretodo los que hacen aparecer unos pinchos chungos en el suelo. El objetivo de esta zona es llegar a una isla que flota sobre un lago, para ello deberéis llegar a un edificio grande frente a este último, el juego os dará más instrucciones a partir de ese momento. Si os envían al otro barrio durante este nivel, volveréis a aparecer al principio de todo, pero conservaréis la progresión de todo lo que ya hayáis hecho, pero los enemigos volverán a aparecer en su totalidad (salvo un jefe). También os aviso que en este nivel, los programadores no se que leches hicieron, pero los efectos de partículas sobrecargan el juego y vuestros FPS se irán a tomar por saco si vuestro PC no tiene al menos los requisitos recomendados. Recordad que no debéis saltaros cinemáticas de formas no convencionales (en plan intentar esquivar el lugar donde se activan) ya que puede petaros el juego y la partida, sé que está mal, pero los programadores no lograron pulir estas cosas por falta de tiempo.
Spoiler: mostrar
Una vez os hayáis pasado el nivel de la isla, llegaréis a una caverna, es un nivel completamente lineal y los checkpoints funcionan como deben, eso sí, podéis acabar cayendo al vacío, así que id con cuidado. El secreto de este nivel recae en el ataque especial. Ah, y el jefe de este nivel tiene un AOE al saltar que cubre toda la zona, así que cuando vaya a caer, saltad para evitar que os haga daño. Una vez acabéis este nivel, deberíais aparecer en el jefe final, pero creo que el level transfer peta, así que una vez matéis al jefe de la cueva, apretad Tabulación y os aparecerá la consola de comando, ahí, introducid el siguiente código: "NewMap IG_Final_Level" sin las comillas.

Bueno, además, aquí os dejo unos cuantos "cheatcodes" para que hagáis el cabra, y aviso que se puede hacer mucho el cabra en el juego xD, no tanto como en goat simulator, pero va por ese camino... xP
Spoiler: mostrar
Para introducir los códigos, apretad Tabulación para que os aparezca la consola de comandos, a continuación introducid el código que queráis.

Dar Experiencia: GiveXP X (donde X es un número, cuidado con darle mucha de golpe)
Saltar al nivel de tutorial (desde otro nivel): NewMap IG_Isla_Tutorial
Saltar al nivel de la isla (desde otro nivel): NewMap Isla_v6
Saltar al nivel de la cueva (desde otro nivel): NewMap Dungeon_3
Saltar al nivel del final boss (desde otro nivel): NewMap IG_Final_Level
Dar la armadura: armadura (solo es estético)
Modo dios: God (este modo tiene un bug, si os dan quedaréis paralizados, introducidlo otra vez para volver a tener el control)
Eliminar enemigos: KillPawns (no da exp)
Parar el tiempo: (sin abrir la consola) F4
Cambiar modos de visión: (Sin abrir la consola) F7
Pantalla completa: (Sin abrir la consola) F11
Screenshot (Steam): (Sin abrir la consola) F12

Buena suerte!!!

Enlace a la web: https://spiralwindsofvengeance.wordpress.com/

EDIT: Faltan por añadir cosas
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#2
Prejunta shurmano: ¿Qué programa (o programas) has utilizado?

Quisiera probarlo, pero Linux Mint y tal y pascual.
Responder
#3
Si lo raro es que UDK no pete.

Después del curro le echo una ojeada.
Responder
#4
Ah, vale. UDK debe ser el programa xD
Responder
#5
Ahora añado las características y demás parafernalia al post inicial, que lo puse ayer a toda prisa xP.

Intentaré sacar un cliente para Linux y Mac si veo que hay mucha gente con problemas para jugarlo.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#6
(07-28-2015, 09:17 AM)CucuFaiter escribió: Ah, vale. UDK debe ser el programa xD

Unreal Development Kit. Será el 3 o el 4.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#7
(07-28-2015, 02:21 PM)chachibukai escribió:
(07-28-2015, 09:17 AM)CucuFaiter escribió: Ah, vale. UDK debe ser el programa xD

Unreal Development Kit. Será el 3 o el 4.

UDK solo hubo hasta el 3, UE4 es gratix!, así que no han hecho su versión de UDK, y eso es algo de agradecer.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)