Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Descargar con BitTorrent [post by Galadrim]
#1
1) ¿ Qué es bittorrent ?

- BitTorrent es una herramienta para descargar grandes archivos a mayor velocidad y con la ayuda de otros usuarios.

Su funcionamiento se basa como otros peer2peer en recibir tus descargas también de otros usuarios.

En este programa también es importante compartir. Cuanto más envias, más recibes.

2) ¿ Dónde puedo descargarlo ?

- La web oficial es : http://www.bittorrent.com/ .

- Luego teneis los Mods, que son modificaciones que hacen los usuarios sobre el bittorrent, como son el Azureus(necesitarás java, descargable en la página del azureus), Bittornado,Bittorrent++, Bitcomet, o el ABC, entre otros.

3)¿ Qué es un torrent ? ¿ Cómo se bajan los Torrents ?

- Un torrent es un pequeño fichero que representa un enlace a un tracker (o servidor) el cual gestionará tu descarga de lo que vayas a bajar.
Para entendernos es algo así como un eLink de eMule.

- En el cliente de bittorrent que useis: Archivo ---> Abrir ---> archivo .torrent
Eliges el destino de donde quieres que se te baje el archivo y comenzará a descargar.

4) Configuraciones

Los valores que doy para la versión 2.0.8.4 y anteriores corresponden, por orden a :
* Nº Máximo conexiones por torrent
* Envíos máximos por torrent
* Velocidad máxima de subida

Los valores que doy para la versión 2.0.2.2 y superiores corresponden, por orden a :
* Velocidad máxima de subida.
* Velocidad máxima para descarga.
* Nº Máximo de puestos de subida por torrent.
* Nº Máximo de conexiones por torrent.
* Nº Máximo global de conexiones.

- Configuración para conexión XXX/128 Kb

Para la "versión 2.0.8.4 y anteriores": Vete a Vista - Configuración - Transferencia, y pon estos valores: 0, 3, 10.

Si tienes la "versión 2.2.0.0 y superiores" vete a Herramientos (Tools) - Configuración - Transferencia y pon estos valores: 10, 0, 3, 0, 0.

- Configuración para conexión XXX/150 Kb

Para la "versión 2.0.8.4 y anteriores": Vete a Vista - Configuración - Transferencia, y pon estos valores: 0, 5, 12.

Si tienes la "versión 2.2.0.0 y superiores" vete a Herramientos (Tools) - Configuración - Transferencia y pon estos valores: 12, 0, 5, 0, 0.

- Configuración para conexión XXX/300 Kb

Para la "versión 2.0.8.4 y anteriores": Vete a Vista - Configuración - Transferencia, y pon estos valores: 0, 3, 22.

Si tienes la "versión 2.2.0.0 y superiores" vete a Herramientos (Tools) - Configuración - Transferencia y pon estos valores: 22, 0, 6, 0, 0.

- Configuración para conexión XXX/512 Kb

Para la "versión 2.0.8.4 y anteriores": Vete a Vista - Configuración - Transferencia, y pon estos valores: 0, 8, 40.

Si tienes la "versión 2.2.0.0 y superiores" vete a Herramientos (Tools) - Configuración - Transferencia y pon estos valores: 40, 0, 8, 0, 0.

- Configuración para conexión XXX/600 Kb

Para la "versión 2.0.8.4 y anteriores": Vete a Vista - Configuración - Transferencia, y pon estos valores: 0, 10, 44.

Si tienes la "versión 2.2.0.0 y superiores" vete a Herramientos (Tools) - Configuración - Transferencia y pon estos valores: 44, 0, 10, 0, 0.

Si veis que aun así no navegais bien, podeis probar a bajarle algo mas las subida.

5) ¿ Por qué no me descarga bien ? Problemas habituales.

a) Error de NAT o Caras amarillas:

- Comprueba si tienes el firewall del xp activado. Si lo está, configuralo para dejar paso al bittorrent, o desactívalo.

- Comprueba que tienes los puertos abiertos del router. Los puertos que usa son desde el 6881 al 6999 todos TCP. No es necesario abrirlos todos, cada puerto una descarga, así que abrid según las descargas que vayais a tener.
NOTA: En el caso del azureus, solo será necesario abrir el puerto tcp y udp que marques en Opciones/conexión/Puerto de entrada TCP

- Si tienes otro tipo de firewall, configúralo para que deje pasar los puertos que uses en el bittorrent.

b) Otros motivos :

- Falta de seeds. Para solucionar esto, lo mejor es pedir seeds en el subforo sobre ello de esta web.

- Estar detrás de un proxy caché. Para solucionar esto, debemos ir a esta página : http://www.ayudabittorrent.com/es/proxycache.html. Ahí viene bien explicado como solucionarlo.

6) Vocabulario

Seed ---------> Son los usuarios que están compartiendo el 100% del archivo que queremos descargar.

Peer ----------> Son los usuarios conectados al tracker para la descarga de un archivo sin contar a los seeds.

Tracker -------> Es el único ordenador que conoce dónde se encuentran todos los usuarios y dónde todos los usuarios se conectaran para poder encontrar al resto de usuarios y conocer cuando se conectan nuevos usuarios. Dicho de otro modo es al ordenador que gestiona a los usuarios.

-----------------

Este tutorial está hecho con algunos conocimientos que tenía, mas información sacada de páginas de ayuda de bittorrent.
Si me equivoco en algo, o veis que se puede añadir mas cosas, solo teneis que decirlo, y entre todos haremos un buen tutorial Happy

Cita:Post original de Galadrim, 23/04/2005
You receive loot: [Una vida]
Responder
#2
Se agradece, me ha sido de utilidad, pero tengo una duda, cuando encuentro enlaces de otros programas p2p como por ejemplo emule u otros, no puedo usar bit torrent o si?. bueno, sin mas, saludos. nos leemos pronto. Lol[/font]
Responder
#3
Hola.

En primer lugar gracias a mrm por el tutorial, ya tengo claro unos cuantos conceptos.

Y segundo Walter. Porque no pruebas el programa: "Lphant". En general combina eMule y Bitrorrent en uno, conectandote con las redes de Emule/Edonkey, BitTorrent y Kad.

Aqui esta el link para la versión 3.50 Beta:
http://www.lphant.com/downloads/Lphant-v...taller.exe

Saludos.-
Responder
#4
Yo añadiria a la lista de clientes torrent Utorrent.

Que ademas, ya que estamos en un manual...

Si te da problemas de recursos (Consume mas cpu de la que querrias y no te deja trabajar/jugar bien) es el cliente torrent que deberias instalar.

Ocupa menos de 300kb y es un solo ejecutable sin instalador ni nada.

http://www.utorrent.com/download.php

La cosa en consumo en los mas usados va asi:

Azureus -> Bestia parda (Java y tal, como diria Luis Aragones)
Bitcomet -> Medio medio
Utorrent -> No molesta ni en ordenadores castaña (como el mio ^^)
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#5
Gracias por el consejo meister_cad y Larukun los voy a probar y ver con cual me quedo.
Responder
#6
A ver, yo tengo una duda que acaba de asaltarme...


Cuando se tiene un router, tienes que abrirle un puerto al cliente BT que tengas... bien: ¿Puede ser este puerto el mismo que le pones al eMule? ¿O tiene que ser por fuerza diferente? ¿Pasa algo si se pone el mismo puerto para los dos?

Eso.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#7
Saludos

Te recomiendo que mires las preferencias del BitTorrent y del eMule, mires los puertos en los que estan trabajando, y luego compruebes que estan habilitados en tu Router. Yo sólo trabajo con el uTorrent.

En la ayuda del eMule, te recomienda : TCP 61116 y UDP 61117.
http://www.emule-project.net/home/perl/h...pic_id=559

Y el BitTorrent, con el rango de puertos que mencionó mrm: 6881 al 6999 todos TCP.

Entonces no es probable que tengan el mismo puerto.

Ahora bien... no es recomendable tener los dos trabajando en paralelo porque tu ancho de banda quedará saturado.
Responder
#8
No tienes porque poner un puerto del 6881 al 6999 al torrent ni el TCP 61116 y UDP 61117 en el emule. Es mas, yo de ti no lo pondría usa uno de 5 cifras y uno distinto para ambos programas (2 en el caso del emule). Cualquier puerto vale, no hay ningun puerto hecho especificamente para un programa p2p concreto.

Y sobre lo de tener en paralelo los 2 programas, mientras controles que te quede libre algo ancho de banda de subida puedes tener los programas que quieras.

Esta tambien el tema de parchear el windows por lo del limite estupido de las conexiones, pero eso ya es otra historia.
[Imagen: firmalirurt6.jpg]
Responder
#9
Si pones el mismo puerto en ambos programas, no podrás hacer que funcionen correctamente los dos a la vez. Pero si no usas los dos de forma simultánea, no hay problema.
Coincido con las sugerencias de marra182.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)