Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El hilo del DIY/manualidades/modelismo
#1
Después de dos días buscando y rebuscando (así es como se reflotan hilos perdidos hace tiempo) y no encontrar nada, y porque la Fuerza está conmigo, abro este hilo para compartir trucos/sugerencias/ideas/técnicas/lo que sea entre aquellos a los que nos gusta hacer el borrego con las manos.


Y para empezar, pido una ligera ayuda. Como ya he dicho, la Fuerza está conmigo... la Fuerza, y una maqueta de un X-Wing pendiente de montar, pero que a diferencia de otras maquetas, no tiene código de colores propiamente dicho. Es decir, no te da instrucciones sobre qué colores se han de usar en la misma. Dicho lo cual, la pregunta es:

¿Cómo pinto el carenado de la nave? Porque las piezas internas ya me las ingeniaré yo, eso no tiene mucho misterio, pero el exterior es otro cantar. ¿Por qué? Pues porque en principio, pintar la nave de blanco y rojo como los cazas de la trilogía original me parece muy poco original, y aunque la combinación negro/naranja que he visto del Episodio VII me gusta, no quiero arriesgarme hasta no saber por qué porras están así pintadas.

¿Alguna sugerencia al respecto? Gracias de antemeñique.



PD.- Abstenerse rosa y/o colores palo Happy
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#2
No lo pintes de blanco puro, te quedará demasiado brillante, son más bien grises. Yo lo pondría gris rebajado con blanco.

¿Qué pinturas usas?
[Imagen: torito.png]
Responder
#3
Pues ahora mismo uso Humbrol Enamel, salvo un par de botes de color ocre/verde militar que tuve que comprar aparte y porque el de la tienda me dijo que ya no trabajaba con ellas. Las tengo desde hace eones, cómo cunden las jodidas Unsure
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#4
Bueno, pues después de un tiempecillo, por fin he comenzado a darle forma a ese X-Wing que os comentaba. Y, después de ver El Despertar de la Fuerza (y porque soy un novelero de cuidado, como dirían en Cádiz), me decidí a pintarlo como el que pilota Poe Dameron.

Algo así:
[Imagen: xwing-poe_zpsrdeldhwb.jpg]

Y aprovechando estos días que estoy de noche en el curro... así es como lo llevo de momento:
[Imagen: xwing1_zps7vfznvyy.jpg]

Estas cosas ya no voy a poder hacerlas con el nuevo curro, desde luego... xD
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#5
Como sé que estáis impacientes (xD), os comunico que ya he terminado la maqueta de X-Wing que estaba montando. Y después de un pintado bastante "for free", ha quedado tal que así:

[Imagen: xwing-final_zpsdmhjd2el.jpeg]
En el que se puede apreciar que tengo un pulso como para robar panderetas.

Pero bueno, me gusta como me ha quedado. Las patas no se las he pintado precisamente porque me gusta más verlo con las alas abiertas (y que, por algún extraño motivo, no terminan de quedarse cerradas del todo o_O), y así lo puedo tener "en vilo".
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#6
¿Un Xwing negro?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#7
¡El X-Wing fantástico!



[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#8
Lo están reponiendo en la Paramount Channel. Madre mía lo que daban de sí los 20 "megabaits" de KITT.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#9
(01-30-2016, 10:32 AM)Reboot escribió: ¿Un Xwing negro?

¿No has visto el Ep.VII? Uno de los protas lleva un X-Wing negro. Y yo lo que he hecho ha sido aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y pintarlo negro también. Pero a mi estilo y como me ha brotado de ahí xD


Y la verdad es que me gusta como ha quedado el resultado :3
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#10
La vi... y además en el cine. Pero tal truñaco fue que mis ojos cegados fueron a detalles insulsos, salvo la napia y los rizos del malo.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)