Encuesta: ¿quién es menos malo?
Partido Podrido
Pse... oe
Pablemos
Ciutatatatanos
Izquierda Unida (Me dan tanta pena que ni les cambio el nombre)
Vox, UPyD, Falange y otros marginados
Partidos locales independentistas o no
¡Cucu presidente!
Code Geass.
Todos locos
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Españoles, tocan elecciones.
#81
No te equivoques, el primero no hizo nada. Ni bueno, ni malo. Nada. Ni está ni se le espera.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#82
(12-27-2015, 08:34 PM)Reboot escribió: No te equivoques, el primero no hizo nada. Ni bueno, ni malo. Nada. Ni está ni se le espera.

No te equivoques, Aznar hizo la Ley del Suelo, que convirtió en potencialmente urbanizable todo el territorio,
lo que llevó a que la principal forma de financiarse de los ayuntamientos fuera mediante licencias urbanísticas,
lo que llevó a: corrupción a mansalva, burbuja inmobiliaria a mansalva, destrucción del territorio a mansalva durante centenares de años: a ver cómo deshaces tú los horriblemente mal diseñados ensanches de las grandes ciudades o las urbanizaciones que multiplican varias veces el tamaño de los pueblos de los que toman el nombre. Me refiero a que se ha creado un urbanismo ultrazonificado, muy poco sostenible y de difícil solución si no se meten volquetes de billetes. Y encima se ha hecho mal, se intenta copiar el modelo de ocupación del territorio estadounidense, que ellos mismos están repensando por lo insostenible que es. Y digo mal porque allí tienen casas decentes y aquí se han hecho chalets acosados de mierda sin calidad alguna. Y en las ciudades se han planificado nuevos barrios que duplican (y me quedo corto en muchos casos) el tamaño de las ciudades existentes, orientados al vehículo privado, con chopocientos carriles por sentido. Pero sin razón: calles tan amplias no son paseables. No se hace ciudad así. Además, con las limitaciones de altura (a la baja) se ha logrado ocupar más terreno (ideal para pelotazos) a costa de disminuir la densidad de habitantes/m². ¿Qué significa esto? Pues que al haber poca densidad los comercios de barrio no son rentables, hay que irse a comprar a un centro comercial, todo está más lejos, el transporte público no es socialmente rentable (el metro solo es rentable en ciudades densas, los demás transportes también requieren de una densidad elevada para poder tener una frecuencia digna), los equipamientos o no están, o están demasiado lejos, etc.

La Ley del Suelo, con su burbuja, que ni unos ni otros quisieron o pudieron parar, implicó que muchos jóvenes dejaran sus estudios para ponerse a trabajar (y ahora están en el paro y sin cualificación), arrinconó a los sectores productivos industriales que no tuvieran que ver con la construcción (ya sabes, España, país de albañiles y camareros), endeudó casi de por vida a los que se atrevieron a comprar un piso (de mierda y a precio de oro), y en general condenó a nuestra generación a un presente de mierda.


Y eso que solo hablo de la Ley del Suelo. Anda que no hay otras leyes (hola, leyes de educación) y otros asuntos (hola, privatizaciones de empresas públicas).

Evidentemente no todo es culpa exclusivamente del PP, pero culpa tienen. Y mucha.


PD: Buf, es comenzar a hablar de urbanismo y es un no parar por mi parte.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#83
Yo todavía no sé de qué ni de quién estáis hablando.

Pero vamos, que errores garrafales y puta mala fe por parte de todos los gobiernos hasta el día de hoy los ha habido a patadas.

Lo que sí me cuesta encontrar son cosas buenas que hayan hecho los peperos. Será de lo rojo que soy, no sé.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#84
Hombre, el himno del partido es pegadizo. Algo es algo.
Responder
#85
Guibuu, perdona que te diga, pero antes de recitar el eslógan sin pensar, mírate un poquito la ley: La ley del suelo de Aznar no tiene nada que ver con la que hay ni con la que se quedó, ni fue la culpable de la burbuja. Aznar quiso liberalizar el suelo en la ley del 97 y los ayuntamientos y comunidades autónomas le llevaron la ley al constitucional (porque se les acababa el chollo) y se la tumbaron en 2001, dejando la mierda que se quedó, que con Zapatero se acabó de rematar, porque otorgó a los ayuntamientos poder absoluto para decidir qué era urbanizable y qué no y dejando como clasificable como urbanizable el suelo preciso para satisfacer las necesidades que lo justificaran, es decir, aquel que más sobres moviera a nivel ayuntamiento y a nivel autonómico (porque se elevan a dos los niveles administrativos a superar)... Estamos hablando de 2007, en pleno apogeo burbujeril, momento en el que el suelo podía valer más aún que lo que se fuera a construir.

Y ahí estamos, porque en vez de llegar Rajoy y tirar abajo la mierda de ley del suelo que hay, pues en su línea: No hizo nada, no fuera a ser que alguien levantara la voz.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#86
Recito el eslógan que me enseñaron en clase de Urbanismo en la universidad Rolleyes


Antes el terreno sobrante era no urbanizable común. Ahora ese suelo es urbanizable no sectorizado. Ahí está el quid de la cuestión. Pero vamos, que si tú mismo dices que Aznar quiso liberalizar el suelo y yo digo que el problema viene de convertir en potencialmente urbanizable todo el suelo, estamos diciendo básicamente lo mismo.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#87
RELATED

Después de lo sucedido ayer en Cataluña, esto es lo más parecido que he visto en mi vida a lo que está pasando ahora mismo xD

Min 1:45 - "La CUP decide qué diputados se incorporan a JxSI"

[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)